LONDRES (Reuters) - Los espectadores olímpicos llenaron trenes y formaron largas colas en las estaciones de Londres el viernes, jornada que se espera sea de las más concurridas para el transporte de la ciudad ante el comienzo de las competiciones de atletismo en el estadio olímpico.
La red de transporte público más antigua de Europa no ha tenido problemas hasta ahora con el flujo de aficionados olímpicos, pero el comienzo de las populares pruebas de atletismo - todas ellas en el nuevo estadio de Stratford - podría suponer un nuevo desafío.
Casi un cuarto de millón de personas concurrirán previsiblemente a la zona el viernes. El estadio olímpico tiene una capacidad de 80.000 personas.
Las autoridades del transporte han pedido a los londinenses que usen rutas alternativas después de que la Central Line - clave para conectar el centro de la ciudad con el estadio olímpico - quedara parcialmente suspendida durante una hora por un problema técnico.
"Durante la suspensión, aconsejamos a los espectadores que vayan a Stratford que usen la amplia gama de líneas que llegan hasta el Parque Olímpico", dijo un portavoz del servicio de transporte de Londres.
En la estación King's Cross, uno de las grandes de Londres, había colas de hasta 100 metros para el servicio de trenes de alta velocidad Javelin, diseñado para llevar a la ciudadanía al Parque Olímpico en apenas unos minutos.
Aficionados de todas las edades con banderas de varios países alrededor de los hombros esperaban pacientemente, mientras que voluntarios de los Juegos con uniformes morados dirigían a la multitud.
Las autoridades del transporte londinense esperan tres millones de viajes más durante los Juegos, además de la habitual cifra semanal de 12 millones en una red de transporte que data, en parte, de 1863.
Relacionados
- Belmonte, sobre el 800: "No descarto nada en ninguna prueba"
- Draghi afronta una prueba de liderazgo sobre el euro
- Nueva subasta de deuda de España en la que se pondrá a prueba el apoyo del BCE
- Adrian gana la prueba 'reina' de la natación, 8 descalificadas en bádminton
- Prueba | Infiniti M35h GT Premium: lujo deportivo en clave híbrida