Otros deportes

La belga Hellebaut será la principal atracción en la reunión de Gante

La belga Tia Hellebaut, en salto de altura, será el domingo la principal atracción de la reunión en sala de Gante, cuyo cartel está falto de verdaderas estrellas internacionales y lamenta además la baja de la velocista local Kim Gevaert, enferma.

El keniano Daniel Kipchirchir Komen en 3.000 metros, que intentará establecer la mejor marca mundial del año, será una de las pocas estrellas que pisen la pista de Gante.

Con el sudanés Abubaker Kaki, el bahreiní Ali Belal Mansoor y el keniano Suleiman Simotwo, la carrera de 1.000 metros será una de las pocas pruebas que despierte la atención, como el duelo en 60 metros entre Kim Collins (San Cristóbal y Nieves) y el ghanés Eric Nkansah.

Pero los espectadores del Topsporthal sólo tendrán ojos para su favorita, Tia Hellebaut.

La campeona de Europa será la favorita del concurso de altura, con la rusa Tatyana Kivimyagi y la kirguisa Tatyana Efimenko como principales rivales.

En cuanto a Gevaert, el viernes por la tarde anunció su baja.

"Desde el lunes, Kim Gevaert está en cama con fiebre. Ha esperado antes de tomar una decisión porque todavía esperaba poder participar. Pero el viernes, Kim no estaba todavía en condiciones de entrenarse. Le es imposible correr el domingo", explicó su entrenador Rudi Diels.

Gevaert, que firmó dos muy buenos cronos (7.17 y 7.15) el pasado sábado en Birmingham, espera "reanudar lo antes posible" los entrenamientos de cara al Mundial en sala de Valencia (7-9 marzo).

bnl/sdm

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky