Oriente Próximo

Los rebeldes sirios piden a Annan que declara el fracaso del plan de paz

El comandante en jefe del grupo armado rebelde Ejército Libre Sirio, el general Riad al Asaad, ha reclamado al mediador internacional, Kofi Annan, que declare oficialmente el fracaso del alto el fuego a fin de poder retomar la lucha armada contra el régimen de Bashar al Assad, según informó la cadena de televisión Al Yazira.

En declaracones a la cadena de televisión qatarí, Al Asaad aseguró que sus fuerzas han cumplido hasta la fecha sus compromisos respecto al alto el fuego y rechazó el ultimátum de 48 horas dado ayer miércoles por altos mandos del Ejército Libre al presidente Al Assad para que cumpla su parte.

"No hay un ultimátum, pero lo que sí queremos es que Kofi Annan haga pública una declaración en la que anuncie el fracaso de su plan, a fin de que nos veamos libres para lanzar operaciones militares contra el régimen", manifestó.

500 presos excarcelados

El Gobierno sirio ha excarcelado a 500 personas detenidas por su participación en las movilizaciones contra el régimen dos días después de que el mediador internacional, Kofi Annan, pidiera personalmente al presidente de Siria, Bashar al Assad, la liberación de presos, según informaron este jueves los medios estatales.

"500 personas implicadas en los acontecimientos ocurridos en Siria, y que no tienen las manos manchadas de sangre, han sido liberadas", indicó la televisión estatal a través de un 'flash' informativo.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky