
Las autoridades iraníes ejecutaron a 29 convictos en la prisión de Evin, según informaron los medios locales. Los detenidos estaban acusados en su mayoría por tráfico de drogas.
"29 traficantes y famosos bandidos fueron ahorcados en la prisión de Evin al amanecer. Estos criminales han traficado con miles de kilos de narcóticos dentro y fuera del país" informó la web gubernamental 'IRIB'.
Al menos 10 personas fueron ejecutadas en la horca en Irán en julio. En septiembre del año pasado, 21 personas fueron ejecutadas en un día, en dos lugares diferentes. Crímenes como el asesinato, el adulterio, la violación, el robo a mano armada, la apostasía o el tráfico de droga son motivo de condena a muerte según la ley sharia, vigente desde la Revolución Islámica de 1979.
En abril, Amnistía Internacional informó de que Irán fue el país que más ejecuciones perpetró en 2007, con al menos 317, superado sólo por China, con 470. Irán rechaza las acusaciones de que está violando los derechos humanos y arremete contra la "doble moral" y la "hipocresía" de Occidente.