La policía macedonia afirmó haber puesto fin a una operación lanzada la víspera contra un grupo de insurgentes de origen albanés que provocó 22 muertos en Kumanovo (norte), en la frontera con Kosovo.
"La operación terminó. El grupo armado ha sido neutralizado. La zona está bajo control de la policía", declaró a la AFP un portavoz de las fuerzas del orden, Ivo Kotevski.
Ocho policías y 14 miembros del grupo armado murieron en enfrentamientos entre el sábado y el domingo. Los choques causaron, además, al menos 37 heridos entre los agentes, según Kotevski.
Los asaltantes formaban parte de un "grupo terrorista muy peligroso", y ya se habían dictado órdenes de arresto internacional contra ellos, había explicado el portavoz.
"El grupo terrorista ha sido aniquilado. La operación llega a su fin", añadió Kotevski, que había indicado que la policía halló una gran cantidad de armas en el lugar.
Según el portavoz de la policía, más de 30 personas participaron en el ataque, la mayor parte de los cuales son ciudadanos de Macedonia, aunque en el grupo también había cinco kosovares y un albano, todos presuntamente de origen albano.
Los intercambios de disparos entre los policías y los asaltantes habían comenzado al amanecer del sábado en Kumanovo, a unos 40 kilómetros al norte de la capital Skopje.
Los hombres armados se habían atrincherado en un barrio albanés musulmán de esa localidad, donde las tropas de élite y la policía macedonias habían conseguido acorralarlos.