Los ensayos de misiles en las aguas del Golfo Pérsico, realizados este jueves por la Guardia Revolucionaria de Irán "aumentan el poder de Irán y son una lección para los enemigos del país", manifestó el general de los Guardianes de la Revolución Islámica, Ali Yaafari. Tales declaraciones se producen un día después de la segunda prueba de misiles de Irán. Israel, ha asegurado que "no dudará en defenderse", mientras que la UE e Irán se reunirán el próximo 19 de julio en Ginebra.
El general Yaafari explicó que en estas maniobras se están realizando prácticas de tiro en condiciones difíciles, tanto con la luz del día como en la oscuridad de la noche, además de lanzarse misiles para una repuesta "rápida y contundente" ante un ataque enemigo.
Irán, en alerta
Yaafari explicó el lanzamiento a la vez en el Golfo Pérsico de nueve misiles en los que "se han realizado cambios cualitativos para precisar el objetivo de tiro y cuyas pruebas han sido un éxito".
El general añadió que los Guardianes de la Revolución siempre se han prestado durante los últimos 30 años a defender la patria y que están "preparados para responder a las amenazas de los enemigos".
Asimismo, una funcionaria de los servicios de inteligencia estadounidense, aseguró a última hora de ayer que Irán realizó un segundo ensayo de lanzamiento de misiles. "Parece que tuvieron un pequeño ejercicio militar, muy pequeño", agregó, al tiempo que aclaró que el ensayo se desarrolló la tarde del miércoles. "
"Maniobras ordinarias"
El portavoz de Asuntos Exteriores iraní, Seyyed Mohamad Hoseini, reaccionó ayer a las declaraciones efectuadas por el resto de países tras el lanzamiento de los misiles. "Todo lo dicho por esos medios no son nada más que suposiciones basadas en una visión unilateral", declaró Hoseini en una nota de prensa.
"Esas suposiciones y conclusiones oportunistas relacionadas con la preparación defensiva de las fuerzas de la República Islámica de Irán están fundadas en una interpretación capciosa a favor del régimen sionista", precisó.
"Las maniobras de defensa de Irán son algo convencional, ordinario, para mantener la preparación al combate e incrementar la capacidad persuasiva de cara a defender la integridad territorial y la soberanía nacional así como para hacerle frente a cualquier eventual amenaza", añade el comunicado.