
El presidente de Irán, Hasán Rohani, ha anunciado este martes la construcción de dos nuevas centrales nucleares en la localidad de Bushehr, al tiempo que ha recalcado que los objetivos de las mismas serán meramente pacíficos.
"La central nuclear de Bushehr es diferente de otras centrales de otros países, ya que esta central es el símbolo de la resistencia de una nación", ha dicho durante una visita a las instalaciones.
"La construcción de esta central y el hecho de que sea operativa ha mostrado al mundo que si una nación quiere lograr un objetivo, dará los pasos necesarios en esa dirección, defenderá sus derechos y lo conseguirá", ha manifestado.
Asimismo, ha recalcado que la central de Bushehr es un ejemplo de que Irán "sólo busca un uso pacífico de la producción de energía nuclear y electricidad". La planta genera en la actualidad 700 megawatios de electricidad.