
El líder del grupo insurgente Tehrik-i-Taliban Pakistan (TTP) --conocido como los talibán paquistaníes--, el mulá Fazlulá, ha amenazado este jueves con atentar contra altos cargos del Gobierno y del partido gubernamental, la Liga Musulmana Pakistán-Nawaz (PML-N).
En un mensaje de vídeo, aparentemente grabado en Afganistán, ha recalcado que "a partir de ahora, el PML-N es un objetivo" del grupo, según ha informado el diario paquistaní 'Dawn'.
Asimismo, ha mostrado su malestar por la decisión del Gobierno de levantar la moratoria a la pena de muerte y por la ejecución de varios condenados por terrorismo, al tiempo que ha acusado a los medios de comunicación de no informar sobre la muerte de inocentes durante las operaciones militares en las Áreas Tribales Administradas Federalmente (FATA).
Las fuerzas de seguridad del país han incrementado las operaciones contra los insurgentes después del atentado del TTP contra una escuela de Peshawar, suceso que se saldó con 145 muertos, entre ellos más de 130 niños.
A finales de diciembre, el primer ministro, Nawaz Sharif, anunció que las autoridades lanzarán una segunda operación 'Zarb-e-Azb' contra objetivos de los terroristas en ciudades y pueblos. "El Gobierno no diferenciará entre los terroristas y los que les ayudan", advirtió.