En el Líbano, el líder de Hezbolá ha vuelto a amenazar a Israel; en un vídeo retransmitido ante miles de fieles, el jeque Hasan Nasrala ha dicho que decidirán el momento, lugar y la forma en la que atacarán al país vecino después de que acabasen con la vida de su jefe militar.
Estas amenazas coinciden con el cuarto relevo de cascos azules españoles destacados en el Líbano. Ayer, el parlamento de este país tuvo que posponer nuevamente la elección del presidente.
Una amenaza constante
Ayer lunes, el número dos de Al Qaeda, Al Zawahri, también llamó a atacar objetivos israelíes y occidentales en venganza a los últimos asaltos sobre la Franja de Gaza por parte de Israel. Zawahri ha repetido este mensaje de audio en un portal de Internet. "Musulmanes, hoy es vuestro día. Golpead los intereses judíos y americanos y de aquellos que participan en las agresiones contra los musulmanes", detalló el líder. "Fijad los objetivos, recolectad el dinero, preparad el plan y entonces atacad", añadió sin especificar ningún objetivo claro. "Hoy en día nadie puede decir que sólo podemos combatir a los judíos en el territorio palestino", sentenció.
Zawahri instó a los musulmanes a apoyar a los palestinos en la Franja de Gaza para hacer frente a los ataques aéreos de Israel y aclaró que las manifestaciones sirven únicamente para desahogarse, pero deberían centrarse en la lucha armada. "Hagámosles saber que se desangrarán por cada dólar que gasten en matar musulmanes" dijo Zawahri. "No pueden insultar a nuestro profeta y apoyar a Israel y esperar después vivir en paz en sus países", señaló en referencia a las caricaturas publicadas en los medios daneses que caricaturizaban a Mahoma.
Zawahri también acusó a los líderes árabes de conspirar con Estados Unidos e Israel para bloquear a los palestinos en Gaza y se refirió en concreto a los líderes de Arabia Saudí, Egipto y Jordania como una "alianza satánica".