
Una bomba plantada por los talibanes ha destruido un convoy de 22 camiones de suministros que se dirigían al norte de Afganistán, según informan los islamistas y la policía.
Un total de 18 camiones de combustible y cuatro con piezas de repuesto estaban aparcados en Aibak, la capital de la provincia de Samangan, cuando la explosión sorprendió hiriendo a una persona, informó la policía.
"A las dos de la madrugada los muyahidines atacaron a los camiones de los invasores de la OTAN", comunicaron los talibanes, haciendo referencia a los vagones que fueron conducidos desde Uzbekistán hasta el norte de Afganistán.
Los vehículos fueron atacados en la misma provincia donde el destacado legislador antitalibán, Ahmad Khan Samangani, fue asesinado el pasado sábado durante la boda de su hija junto a otros 22 invitados en un ataque suicida.
"Creemos que los talibanes llevaron esto a cabo. Dieciocho camiones han sido totalmente destruidos y cuatro dañados por el fuego", dijo el jefe de la Policía Khalil Andarabi.
Por otro lado, la policía de la provincia vecina de Baghlan ha comunicado la detención de 10 sospechos de pertenecer a los talibanes con un lote de las llamadas 'bombas magnéticas' que intentaban pegar a los camiones.
Pakistán recientemente reabrió sus fronteras con las afganas para dejar paso a los suministros de la OTAN, después de que en noviembre un ataque aéreo estadounidense matase a 24 soldados pakistaníes.