
El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, se reunirá este martes en Ankara con representantes del Consejo Nacional Sirio, principal grupo opositor en el exilio al régimen del presidente sirio, Bashar Al Assad, según ha confirmado un portavoz de Annan en declaraciones a Reuters.
El propio Annan ha manifestado este lunes que cree que su misión de mediación "va por el buen camino" tras los encuentros que ha mantenido este fin de semana con Al Assad, con quien se ha reunido en dos ocasiones. Ya el lunes, Annan ha mantenido encuentros con responsables qataríes en Doha, antes de viajar hacia Turquía.
"Este es el inicio de un proceso y el enviado especial conjunto siente que el proceso va por el buen camino", ha indicado Fawzi a Reuters por teléfono desde Qatar. "Ha dejado una serie de propuestas concretas a Bashar sobre un cese de las hostilidades, acceso humanitario y diálogo político y espera saber de él en breve", ha precisado.
Continuos combates
Annan "está preocupado porque los combates y las muertes parecen continuar mientras él intenta acabar con ello y mientras intenta hablar con Bashar", ha añadido el portavoz.
Un total de 44 personas murieron el lunes en Siria --19 en Homs, 17 en Idleb, tres en Raqqa, otras tantas en Deraa, una en Lattakia y otra en Damasco--, según han denunciado este martes los Comités de Coordinación Locales (LCC, por sus siglas en inglés) a través de su página web.