La isla ibicenca arranca su mes de julio con una cita dedicada a la moda: Mercedes-Benz Fashion Weekend Ibiza. Esta pasarela, que se celebrará en la tarde de hoy sábado en el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, se centra en las colecciones resort, prendas dedicadas especialmente a la época estival.
Este nuevo evento, dirigido por Ifema, da continuidad a su ya consagrada pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, pretendiendo que su hermana ibicenca acabe por convertirse en uno de los grandes eventos de moda que se celebra en nuestro país, tal y como explican desde la organización.
En esta primera edición, el evento ha querido contar con la participación de destacados diseñadores y firmas que ya son habituales de la pasarela madrileña. Así, la isla recibe a Alvarno, Jorge Vázquez, Teresa Helbig, Andrés Sardá y Desigual, nombres imprescindibles dentro y fuera de España.
La directora de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, Charo Izquierdo, quien también capitanea esta pasarela de Ibiza, declara estar "muy satisfecha con el nivel de firmas seleccionadas en esta primera edición y con el entusiasmo con el que han recibido este proyecto todos los diseñadores". Además, recalca el carácter internacional del evento, al ser Ibiza "paradigma del turismo internacional de moda".
Por su parte, Daniel Gómez Korf, director de marca de Palladium Hotel Group y director del evento, confía "en poder establecer de forma anual esta cita con la pasarela en la isla de Ibiza y que se convierta en un referente internacional, dando también cabida a la participación de diseñadores de otros países".
Las distintas propuestas
El tándem formado por los diseñadores Arnaud Maillard y Álvaro Castejón, materializado en la firma Alvarno, presenta una propuesta en la que predominan los bordados, encajes y el animal print. Jorge Vázquez, por su parte, muestra su colección inspirada en los años 70, y Teresa Helbig demuestra que la delicadeza y el romanticismo del tul casa a la perfección con la fuerza y el magnetismo del cuero y el metal. Andrés Sardá apuesta por la elegancia y seducción de la esencia mediterránea y, por último, Desigual presenta una colección con esencia vintage.