Banco Santander apoya en España más de 1.200 proyectos de mujeres emprendedoras

Más de 1.200 universitarias españolas emprendedoras han obtenido el apoyo de Banco Santander en sus proyectos; formación especializada, mentoring, premios para impulsar sus negocios, networking… son algunos de los beneficios que han recibido a través de programas como Santander Yuzz. En su edición actual, este programa ha registrado casi 1.300 participantes, de los que un 31 por ciento son mujeres, porcentaje sensiblemente superior al de ediciones anteriores.

La brecha de género que existe en el mundo empresarial se va reduciendo gracias al empoderamiento de las más jóvenes. No obstante, un sondeo de la Comunidad Laboral Universia-Trabajando.com con más de 2.000 participantes (el 70 por ciento, mujeres) destaca la desigualdad profesional como un problema en el nuevo entorno laboral. El estudio concluye que el reciclaje profesional se impone como una necesidad obligatoria de cara a permanecer en el mercado laboral según el 87 por ciento de los encuestados.

Investigación

Medidas contra el cáncer infantil (Nanocore Biotech -Yolanda González), avances de ingeniería aeroespacial (Karten Space-Ainhoa Cid), soluciones digitales para facilitar y mejorar la vida cotidiana de las personas (Baby Up-Ainhoa Gil/Dual-D-Jessica Romo), innovaciones tecnológicas en dispositivos móviles (Chargy-Laura Lozano) centran algunos de los proyectos de mujeres españolas que están triunfando con el respaldo de Banco Santander.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky