
Durante las vacaciones se suele tener la cabeza ¡en las nubes! Y nunca antes había sido un dicho tan apropiado: el cloud, realmente, está por todas partes, nos ayuda a mejorar nuestro día a día y también en verano se muestra como un valioso aliado. ¿Cómo? Gracias al cloud, los servicios pensados para simplificar la vida de los viajeros se hacen realidad.
Para unas vacaciones sin preocupaciones, la palabra clave es organización. Desde los vuelos al hotel, programar con antelación los viajes y el alojamiento permite ahorrar tiempo y dinero y poder viajar con tranquilidad. Las webs de viajes nacen exactamente para esto: permiten identificar y planificar las mejores opciones de vuelo, coche, hotel o apartamentos en la misma plataforma, simplificando y optimizando la búsqueda.
Sin embargo, para planificar de la mejor manera posible el viaje, es fundamental poder visualizar las combinaciones con rapidez y sin errores: el responsable de garantizar que esto suceda sin problemas es la nube de AWS, gracias a la cual esas plataformas procesan unas 240 peticiones por segundo en todo el mundo, con un mayor potencial de crecimiento. Gracias a AWS, el tiempo de espera ha pasado de 700 a menos de 50 milisegundos, resolviendo errores que podían llevar a los usuarios a abandonar la página web.
Si lo que buscamos es solo un apartamento de alquiler, sin embargo, podemos visitar Airbnb, la plataforma online que pone en contacto a quien tiene una casa de alquiler con los viajeros que buscan un alojamiento: también aquí el cloud facilita la operación.
Si el acceso online sigue siendo fluido incluso cuando decenas de miles de personas están conectadas al mismo tiempo, es gracias al cloud. Airbnb utiliza la nube de AWS para procesar y analizar de modo simple 50 GB de datos diariamente, y para almacenar los backup y los archivos estáticos, incluidos 10 TB de imágenes de los usuarios.
Una vez arreglados los aspectos logísticos del viaje, ¡solo queda pensar en qué haremos esos días! ¿Cómo? Pidiendo ayuda a los que conocen el lugar o, para los amantes del turismo "hazlo tú mismo", confiando en los consejos de guías de viaje. No hablamos de libros y engorrosos planos: en la era digital, el papel ha sido integrado en los smartphones. Lo sabe perfectamente Lonely Planet, la editorial líder de guías turísticas, que se ha dirigido a AWS para añadir a su oferta clásica de guías contenidos pensados específicamente para los dispositivos móviles. Una vez más, el cloud es la clave del éxito.
Mientras se va a descubrir la ciudad en la que se está alojado, gracias a aplicaciones basadas en el cloud que hacen que la ciudad sea inteligente, es posible acceder a muchos servicios con consejos, geolocalización, o servicios de alquiler de todo tipo que hacen la vida más fácil. Por ejemplo, a quien le gusta pasear por la ciudad a pie o en trasporte público, puede utilizar la aplicación Citymapper, que utiliza el cloud y el Open Data para ofrecer el mejor recorrido posible para un paseo en la ciudad. Los que tienen prisa, pero no quieren renunciar a la comodidad, puede confiar en Mytaxi, la aplicación utilizada por más de diez millones de usuarios para reservar un taxi en más de 40 ciudades y en 6 países, que gracias al cloud garantiza un servicio eficiente también en los momentos de mayor pico de tráfico.
Si al llegar al hotel, la habitación aún no está lista, siempre puedes esperar en la piscina. Ya desde ahí, aprovechas para conectarte a internet y ponerte al día con tu serie favorita en Netflix. También en este caso, el cloud está detrás de la plataforma de streaming, lo que permite ver videos de alta calidad y, sobre todo, sin interrupciones.
Finalmente, cuando se vuelve a casa es el momento de encargar el álbum fotográfico para mantener vivo el recuerdo del viaje que acaba de terminar. Cuando se vuelve a casa se puede, por ejemplo, acceder a la página de Photobox para imprimir fotos en el soporte que se prefiera. ¿Álbum? ¿Tela? ¿Polaroid? Sea cual sea la elección, es posible gracias al cloud que gestiona Photobox y los picos de actividad. Un instrumento esencial para los viajeros que pueden descargar todas sus fotos con pocos clics.
En la ciudad y en la naturaleza, en la playa y en la montaña… el cloud esta por todas partes: su misión es simplificar nuestras vacaciones. ¡Así nosotros solo tenemos que ocuparnos de divertirnos!