Opinión

Carolina Bescansa e Íñigo Errejón, cada vez más alejados

En la imagen Carolina Bescansa, Pablo Iglesias e Íñigo Errejón.

Desde el entorno de Carolina Bescansa se comenta que ha intentado sumar a Íñigo Errejón a su proyecto político alternativo al de Pablo Iglesias. El motivo no es otro que aglutinar nombres de peso en su candidatura y, también, acercarse a Ada Colau y los Comuns de Cataluña con los que Errejón mantiene buena sintonía.

Pero, según dicen en Podemos, el antiguo número dos del partido considera imposible una alianza con la fundadora de la formación morada. "Nos comentó que aunque pudiera compartir parte de nuestras ideas, no es el momento de desmarcarse de la línea que sigue el partido", explican. Esta negativa no ha sentado bien a Bescansa, que considera que Errejón ha fiado su futuro a Iglesias.

"El pacto al que llegaron ambos tras Vistalegre II pasaba por presentar a Errejón como candidato a la Comunidad de Madrid, a cambio de que no pusiera en duda el liderazgo de Iglesias a escala nacional", explican cercanos a Bescansa. En la misma línea, esas fuentes añaden que "Errejón no abrirá la boca hasta las autonómicas de 2019".

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky