Opinión

El autónomo low cost como modelo de supervivencia en la España del paro y la corrupción

El mercado de trabajo español, su modelo, está desfasado y fracasado. Igualmente, el sistema político-económico comisionista, parasitario y clientelar de España se está desmoronando debido a la insostenibilidad del mismo a todos los niveles. ¿Qué puede hacer un autónomo en España si quiere sobrevivir a la injerencia política, fiscal y laboral del Estado?

Tanto para el autónomo-freelance que trabaja para diversas empresas-clientes como para el autónomo-emprendedor individual, el único camino posible es el autoempleo a bajo coste. Porque un autónomo, al objeto de ganar competitividad y adaptarse al hostil entorno económico actual, debe aplicar el modelo de negocio low cost.

La clave es ganar dinero vendiendo a precios muy bajos, pero produciendo a muy bajo coste e intentando no menoscabar la calidad en la medida de lo posible.

Conseguir este objetivo implica planificar una estrategia de reducción de costes constante, a largo plazo y estructurada de manera global, es decir, aplicando la misma a todas las áreas del negocio y centrándola en la eficiencia de las operaciones, la productividad y la gestión diaria.

Se recomienda no pagar mordidas a ningún político corrupto. Instalar la oficina en casa, en el garaje o en un centro de coworking. Prohibido alquilar un local. Darse de alta como autónomo únicamente los meses que se consiga facturar, procurando para ello condensar facturas en esos meses. Trabajar en virtud de proyectos temporales y concretos. Contratar solo a otros autónomos. Servirse del "outsourcing low cost". No endeudarse. Reducir costes del día a día tanto a título personal como a nivel de gerencia del negocio... Y rezar para que el vampiro Montoro no siga parasitándonos.

Los negocios relacionados con la gestión del conocimiento son una opción válida para desarrollar este modelo.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum35

Muy harto
A Favor
En Contra

Ya, Low cost vendiendo a precios muy bajos pero pagando religiosamente 300 euros cada mes sólo de autónomos. Mientras a los poderosos les hacen amnistías fiscales a los currantes nos ponen impuestos al trabajo.

Puntuación 100
#1
eltato
A Favor
En Contra

Eleconomista, no sois mas cutres por que ya no se puede, manipulais las votaciones de los comentarios segun vuestros intereses, acaso creeis que engañais ya, a alguien.

lo dicho menudos cutres estos del economista

Puntuación -15
#2
ESTADO LADRÓN
A Favor
En Contra

TODO LOW COST MENOS LAS COTIZACIONES SOCIALES, ESAS NO SON LOW COST, SON UN ROBO.

Puntuación 74
#3
Autonómo arrepentido
A Favor
En Contra

Está claro que solo así se puede subsistir y en muchas ocasiones ni siquiera así. Con todo lo que nos roban los políticos.

Puntuación 49
#4
Blanco
A Favor
En Contra

España el LOW COST currante.

Porque como dicen los anteriores. A 300 euros/mes de LOW COST poco.

¿Después se preguntan porque UK o USA crecen?

Puntuación 50
#5
Autónomo very low low low low cost
A Favor
En Contra

Las recomendaciones son muy buenas, la verdad. Pero el problema es que con los impuestos que pagamos por todos lados, ni con estas recomendaciones podemos salir adelante.

Puntuación 43
#6
NOS ROBAN
A Favor
En Contra

Con 300 euros al mes que tenemos que pagar por las cotizaciones sociales, más el 21% de IVA, más el robo del IRPF, más la energía más cara de Europa, más los impagos de la Administración, más y más y más...

Puntuación 56
#7
Paco, el fontanero
A Favor
En Contra

Lo más sangrante son las cotizaciones sociales. Esto es lo que no nos deja funcionar, con lo poco que se factura hoy en día, todo lo que ganamos se lo lleva el Estado.

Puntuación 42
#8
iag
A Favor
En Contra

el problema no es pagar 300 euros , el problema es que no sirve para nada, es un impuesto al derecho al trabajo.

Fomentar el autoempleo???, es de risas.

Trabajar sin saber si vas a ganar dinero y con pagos obligatorios o quedarme en casa cobrando la ayuda de turno sin hacer nada....

Pues la respuesta es clara

Puntuación 49
#9
rer
A Favor
En Contra

Autonomo en España? un pringao en resumen.

Puntuación 43
#10
empresario harto de que los políticos le roben
A Favor
En Contra

Es muy trite leer todos estos comentarios pero todos tienen razón, por desgracia.

Los autónomos y las pequeñas empresas son la que están pagando el pato en España, nos sangran para que puedan vivir todos los mangantes políticos y vividores de las empresas públicas y de la Administración ineficiente y mostruosa.

Es imposible o casi imposible salir adelante con este panorama con una empresa. Aquí los únicos que viven bien son los políticos, justo los que no hacen nada, solo robarnos a los que trabajamos.

Puntuación 60
#11
Manuel SG
A Favor
En Contra

Parece mentira que alguien mínimamente documentado haya escrito este artículo. Las recomendaciones que dais son las que me daría mi abuela, de un medio económico espero algo más.

Es una birria de artículo.

Puntuación -5
#12
concursado
A Favor
En Contra

Gracias por los consejos pero yo ya estoy en concurso

Puntuación 29
#13
#A Manuel SG
A Favor
En Contra

Este artículo es para autónomos que empiezan y están un poco desorientados, no para empresarios triunfadores y éxitosos, evidentemente.

Puntuación 10
#14
A Favor
En Contra

Pos anda que no hay que vender con margenes ridiculos para asumir los 315euros de recibo.. y lo mejor de todo que no se llega.. Necesitas facturar mas de 2500euros mensuales. Para tener un sueldo neto de 1000euros.. Un robo.. Despues de pagar la ss. Te queda una pension de 600euros. ¿Quien va emprender? Esta hundido el sistema. Gracias a nuestros gobernantes. Piensan en recaudar no en ayudar al que esta 12horas jodido.

Puntuación 35
#15
Emprender es arruinarse en el 90% de los casos
A Favor
En Contra

LOS AUTÓNOMOS SON CONEJILLOS DE INDIAS UTILIZADOS POR EL GOBIERNO PARA RECAUDAR.

QUE EMPRENDA SU P.M.CON ESTE GOBIERNO Y CON EL ANTERIOR, EMPRENDER ES ARRUINARSE Y DARLE DE COMER A LOS POLÍTICOS.

Puntuación 32
#16
bota al pp-psoe
A Favor
En Contra

el pp-psoe nos ha arruinado

Puntuación 31
#17
uno
A Favor
En Contra

Tengo una SL y prefiero comprar servicios a empresas europeas radicadas fuera de España ¿Por qué?

Porque si compro a una empresa/autónomo español tengo que pagar un 21% de IVA que Hacienda no me devuelve hasta mediados del año siguiente.

Si compro a una empresa europea no española, aplico inversión del sujeto pasivo y por tanto no se paga IVA.

ESTO ES UN PROBLEMA MUY GRAVE, SR. MONTORO!

Cuando sale a pagar tienes menos de un mes, cuando es a devolver, le prestas a Hacienda el dinero un año y medio? VENGA YA!

Puntuación 30
#18
Jose antonio
A Favor
En Contra

La única salida laboral pasa por Barajas o por montártelo como autónomo creando una empresa de traslados de pianos. Todos los demás nichos de mercado están saturados. Welcome to Spain.

Puntuación 12
#19
Pedro
A Favor
En Contra

España se ha convertido en conjunto en un low cost. Sueldos low cost, gastos low cost, consumo low cost ¿Las grandes empresas esperan seguir teniendo beneficios y las administraciones gastar recursos públicos a cuerpo de rey, con fundaciones, empresas público-privadas con perdidas perpétuas? Parece que si...

Así nos va...

Puntuación 23
#20
luis
A Favor
En Contra

Si montas la empresa esn Londres ni pagas autónomos ni tienes que hacer Iva

Puntuación 13
#21
Luis
A Favor
En Contra

Mejor no seas autónomo

Puntuación 9
#22
Autónomo de verdad
A Favor
En Contra

Emprender, montar algún negocio, crear una empresa, etc., en las condiciones actuales es una locura total.

Palabra de emprendedor.

Hay una burbuja emprendedora en la sociedad, y alrededor de las instituciones públicas, precisamente están potenciando el emprendimiento los que en la vida han creado un negocio ni han pagado una nómina, es una paradoja, simplemente el Estado necesita recaudar como sea y por este motivo están creando la burbja emprendedora, para sacarnos el dinero a través de los impuetos.

Emprender es de locos actualmente, de verdad, no os fijéis en los pocos emprendedores con éxito sino en la cantidad de autónomos y emprendedores que se arruinan y cierran negocios día a día, que son la mayoría.

Cuidado y ni puto caso al gobierno. CUIDADÍN CON LAS INVERSIONES QUE HACÉIS.

Palabra de autónom

Puntuación 11
#23
attack
A Favor
En Contra

el convertirse en autonomo ha de ser una inquietud ¡¡ porque hay pros y contras y mayormente de lo segundo ¡¡en un pais donde prima en funcionariado y el acomodo en las empresas cuesta mucho pensar en una vida como autonomo llena de imprevisivilidad¡¡¡ llevo ya mas d euna decada y la unica manera de ganar dinero es trabajando el 50% en B ¡¡¡ el irpf es insostenible

Puntuación 9
#24
attack
A Favor
En Contra

como alguno ha comentado para 1000 euros de salario se han de facturar 2500 ¡¡ ha dia de hoy harto dificil¡¡ seria mas logico pagar el irpf habiendo descontado tu nomina primero ¡¡

Puntuación 12
#25