Opinión

¿Por qué se ha convertido España en una fábrica de producir ninis?

  • El "Estado del Bienestar" se ha convertido en el "Bienestar del Estado"

Si estudiáramos las características internas del Gobierno mediante un análisis DAFO descubriríamos que entre las muchas debilidades que afectan al Ejecutivo liderado por Rajoy destaca sobremanera la relativa a su nula capacidad de innovación. Indudablemente, se trata de una estrategia equivocada.

Al respecto, y estableciendo un paralelismo con el mundo de la gestión empresarial, los libros de management reseñan numerosos casos referidos a empresas que han tratado de mejorar su modelo de negocio y que al conseguirlo han logrado ventajas competitivas que les han llevado a liderar el mercado. Pero ese no es el caso del gobierno español. Además, las empresas que no triunfan suelen ser una referencia a tener en cuenta para los futuros emprendedores, ya que de esos fracasos también se pueden aprender valiosas lecciones. Pero ese tampoco es el caso del Ejecutivo actual, que retipe los mismos errores del anterior Gobierno del PSOE.

Así las cosas, el Gobierno del PP es una empresa que ha renunciado a diferenciarse y que, en función de ello, puede ser penalizada por muchos de sus clientes, que se sienten estafados al comprobar que compraron un producto que no tiene las características publicitadas y que, encima, es una imitación made in Zapatero. No en vano, el Gobierno socialista anterior, referente en marketing político, fue un maestro en el arte de lanzar bombas comunicativas vacías de contenido con el único objetivo de lograr el mayor nivel posible de ruido mediático y de impacto social.

La última mascarada político-mediática se denomina Reforma Fiscal. Con ella, y a través de un comité de sabios que ha sido una marioneta en manos del ministro Cristobal Montoro, el Gobierno se han marcado el objetivo de embaucar a los contribuyentes para que crean que bajarán los impuestos cuando en realidad se trata de una simple redistribución de la carga fiscal. Porque la ínfima bajada de la fiscalidad directa no compensará la subida de la fiscalidad indirecta. Por tanto, el verdadero propósito de la reforma es recaudar (mejor dicho, expoliar) más aún o, como mínimo, lograr que la recaudación no baje del 37% del PIB.

El Gobierno es especialista en elaborar interesados enunciados políticos con la intención de hacer creer a los españoles que todo va a cambiar para que nada cambie. Ahí está el caso de una reforma laboral a medio hacer, carente de flexiseguridad y, por consiguiente, sin profundidad. O la archifamosa Reforma de la Administración, que no será desarrollada en la presente legislatura. O la engañosa Ley de Emprendedores, que trata de convertir a los nuevos empresarios en meros esclavos fiscales para que ayuden a financiar el gasto público-político improductivo de la Administración.

Tampoco hay que olvidarse de la difusa Ley de Transparencia, cuyo objetivo no es luchar contra el tsunami de corrupción política que ha hundido a la economía española. O de la anticonstitucional Reforma del CGPJ, que riéndose de la democracia ha politizado más aún a la Justicia. Y eso por no citar la promoción de la "Marca España", una auténtica arlequinada que está intentando tapar la corrupción política y el despilfarro del dinero público...

Por otro lado, Rajoy y sus ministros tampoco están siendo capaces de cambiar el actual modelo corrupto de formación de los trabajadores, cuya gestión ha sido otorgada, incomprensible e históricamente, a los sindicatos de clase y a la patronal. Máxime cuando ya es público y notorio que la formación se utiliza como un método ilegal para financiar a algunas de estas organizaciones sindicales y empresariales.

¿Han asumido los españoles que la manipulación informativa es uno de los ejes sobre los que gira la política en España, independientemente del partido que gobierne?

Dicen desde el Gobierno que la crisis económica de España es la crisis del empleo. Pero seguro que multitud de ciudadanos analizan de otro modo la actual situación económica y laboral española apuntando a la corrupción política, a la malversación de caudales públicos y al secuestro de la Justicia como verdaderos problemas. Cada vez hay más españoles que son conscientes de que los dos principales partidos políticos han querido vender esa idea a la sociedad con el objetivo de evadir responsabilidades. En otras palabras, la crisis económica en España está siendo un engaño a los ciudadanos.

El Estado del Bienestar de nuestro país está siendo sustituido por el "Bienestar del Estado". ¿A alguien le sorprende que España se haya convertido en una fábrica de producir ninis? El bipartidismo está intentando transmitir que el actual sistema es la única fórmula política que garantiza la gobernabilidad y la estabilidad de España.

comentariosforum73WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 73

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Robespierre
A Favor
En Contra

Se puede decir más alto pero no más claro.

Puntuación 125
#1
jrc
A Favor
En Contra

Nuestro sistema es el estado del bienestar para politicos. sus familiares y acólitos y al empresario y trabajador, paqlos fiscales a diestro y siniestro.

Puntuación 81
#2
respuesta:
A Favor
En Contra

beeeee

Puntuación 6
#3
juli
A Favor
En Contra

Somos burros y becerros, al no ponerlos en la frontera y echarlos a palos

Puntuación 41
#4
Grete
A Favor
En Contra

Porque hay mucha inteligencia

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/327482-lista-de-paises-coeficiente-intelectual-medio-relacion-inteligencia-y-prosperidad.html

Y no interesa. La izquierda radical con su estrellara necesita bobos para que vayan a sus filas

Puntuación -2
#5
Gorka
A Favor
En Contra

De acuerdo, y ¿Cómo se cambia esto?

Puntuación 17
#6
NINI
A Favor
En Contra

El desempleo en España es una consecuencia de la corrupción política, el despilfarro del dinero público y el sometimiento de el poder judicial al poder ejecutivo.

Puntuación 46
#7
Luisa
A Favor
En Contra

El latrocinio y el robo sistemático de la casta política es lo que ha hundido a España.

El dinero se lo han llevado los políticos, lo han robado.

Puntuación 47
#8
fp58
A Favor
En Contra

Es que, con Fátima Bañez, Cristobalito Montoro, Wert, Ana Mato y cia., tampoco se pueden esperar milagros, porque, son bastante limitados. Yo creo, que los presidentes del gobierno que hemos tenido últimamente, se han rodeado de mediocres, para, como se dice vulgarmente, ellos, "creerse los más listos, porque se comen los mocos" y darse más notoriedad, cuando la realidad es que, son tan ineptos como sus ministros, además, éstos con mayoría absoluta, que es lo peor que nos podía pasar. Y, así nos va, y tenemos el país que tenemos, que lo van a dejar como un solar.

Puntuación 32
#9
Paco
A Favor
En Contra

Los gobiernos del PP y del PSOE son las tipicas empresas que practican el oligopolio, se acomodan a expoliar a los ciudadanos y a no rendir cuentas de como gestionan el dinero de los demas. Antes que ser buenos politicios deberian ser buenos gestores, justo lo contrario a como realmente son. Y lo peor es que son las unicas empresas en españa que ademas tienen poder de usar violencia sobre los ciudadanos, sin que nosotros podamos hacer absolutamente nada hasta las proximas elecciones que hechemos en las urnas cheques en blanco para que hagan lo que les plazca. Si para las proximas elecciones vuelven a salir cualquiera de los dos, nos merecemos lo que tenemos y cualquier desgracia que se nos avecine, nos mereceremos una mierda de pais, porque somos nosotros mismos quienes perpetamos a esa banda de tiranos que mienten constantemente, nos expolian y dejan morir a los mas necesitados.

Puntuación 41
#10
Parado
A Favor
En Contra

Todo muy clarito, maravilloso análisis.

Gracias.

Puntuación 33
#11
lo quieras o no
A Favor
En Contra

Lógico,este es un país mal gestionado desde siempre.Cuando el descubrimiento de América ya nos acostumbramos a robar,expoliar y vivir sin trabajar.Luego vino el turismo y vivir por la jeta subvencionados por el estado.

A eso le sumamos unos sistemas educativos que sólo generan borregos y listo.

Esta en los genes.

¿Arreglo? uuuuuuuh difícil está.

Puntuación 16
#12
PP - PSOE LADRONES Y ANALFABETOS
A Favor
En Contra

PP-PSOE = POLÍTICOS QUE ROBAN A LOS CIUDADANOS

Puntuación 21
#13
Antonio
A Favor
En Contra

Es muy frustrante que teniendo edad para trabajar se te niegue ese derecho, porque no encuentras trabajo.

También es muy frustrante que habiendo estudiado un FP,BUP, Carrera, ese esfuerzo no te sirva para nada en España.

Luego tienes que emigrar para disponer de malos trabajos,aún mejores de no tener aquí ninguno.

Puntuación 29
#14
Anti PP-PSOE
A Favor
En Contra

¿Algún hijo de político se tiene que ir de España para poder trabajar?

Ellos están colocados y bien colocados.

Puntuación 46
#15
harto de la casta polí­tica
A Favor
En Contra

España y Grecia, a la cabeza del desempleo y de número de ninis en Europa.

Puntuación 21
#16
Juez
A Favor
En Contra

No os equivoquéis, la clave de todo lo que está pasando en España es LA JUSTICIA AL SERVICIO DE LOS POLÍTICOS DEL PP Y DEL PSOE. Esta es la causa de todo los males de España.

Los políticos hacen lo que quieren y roban lo que pueden prque saben que tienen inmunidad e impunidad.

Los jueces son marionetas del PP-PSOE

Puntuación 39
#17
A robar, polí­ticos, que estáis protegidos por la Justicia
A Favor
En Contra

Últimas declaraciones de Carlos Lesmes, el presidente del CJPJ, el sheriff de la Justicia en Ex-paña: a los jueces se les controla con el palo y la zanahoria.

Hasta este señor lo reconoce, claro que él ha sido nombrado presidente del CGPJ por los políticos corruptos del PP y del PSOE.

Puntuación 20
#18
Que ilusos
A Favor
En Contra

De aquellas tormentas , éstos barros ,....



Que divertido , cuando se pasaba de estudiar , y se iba al tajo con 15 tacos , a cobrar en B y a destajo.

Los profesores eramos unos ji li po llas, que solo estabamos , para aguantar impertinencias y algarabías , de padres y de alumnos.

Los profesionales de la Enseñanza Eramos la escoria de la sociedad , y no nos mereciamos los 1400 euros que cobrabamos ,

y se admiraba el modelo de Finlandia ( el país con mayor indice de suicidios juvenil ).



Ahora , no podeís con tanto NINI s



A jo der se , tocan ....









El Profe Prudente : Sabe más el diablo por viejo , que por diablo.



.

Puntuación 6
#19
Durmiente
A Favor
En Contra

Yo tambien , tengo dos NINI s , de 19 y 21 años



Que me van estudiando algo , y acabando Agronomos e Ingeniería Informatica ....

Con el tiempo , la crisis se suavizará , ellos habrán acabado sus estudios ,

Y tendrán una oportunidad , en el mercado de trabajo , esperamos.





GRACIAS A LA ENSEÑANZA PUBLICA .







,

Puntuación 0
#20
Para durmiente
A Favor
En Contra

Espero que tengas razón y se coloquen tus hijos pero por si acaso ve ahorrando al menos para comprarles a cada uno un billete de avión.

Firmado: Iluso.

Puntuación 19
#21
nini muy pero que muy cabreado
A Favor
En Contra

¿Qué pasará cuando los ninis se cabreen? ¿o acaso se convertirán en borregos como sus padres?

Puntuación 17
#22
Santi
A Favor
En Contra

MUY BUEN ARTÍCULO.

GRACIAS EL ECONOMISTA.

Puntuación 10
#23
jose
A Favor
En Contra

20 ese es el problema que estas esperando a que alguien te saque las castañasd el fuego en lugar de hacerlo tu mismo

Puntuación 1
#24
Semos
A Favor
En Contra

Pero no unos ninis cualquiera, ninis de gimnasio y seat leon o similar!!!!!!

Puntuación 30
#25