Opinión

El gran paripé de las reformas en España

Independientemente de la mejora de las cifras macroeconómicas, gran parte de la población española seguirá sumida en el paro y la pobreza en los próximos años. Los desequilibrios de la economía no se han corregido y la impagable deuda sigue creciendo para mantener un gasto público-político totalmente improductivo.

El país no puede ofrecer un futuro económico esperanzador sin una reforma en profundidad. Y la madre de todas las reformas, la pieza clave que habría que ajustar para que el motor del país pudiera funcionar con garantías y a largo plazo, es la reforma de la Administración.

Sin embargo, lo que se ha hecho hasta el momento es llevar a cabo una campaña que parece haber sido realizada por publicistas y especialistas en marketing y branding estratégico. Porque lo único que ha hecho el Gobierno es posicionar la marca "Reforma de la Administración" promocionando constantemente la misma a través de la emisión de impactantes y medidos mensajes en los diferentes medios de comunicación.

Ya sabe que una mentira repetida mil veces se puede convertir en verdad aunque solo a corto plazo. De momento, la ejecución y puesta en escena de una eficaz y profunda reforma de la Administración ni está prevista ni se la espera.

La pseudoreforma que el Gobierno está llevando a cabo consiste en intentar dotar de más eficiencia a la Administración tratando de eliminar procesos burocráticos, pero en ningún caso tiene el objetivo de reestructurar ni reducir considerablemente el sector público. El presidente Rajoy, según sus propias declaraciones, considera que la Administración Pública, en su actual dimensión económica y estructural, no es una losa para la economía española. Una afirmación que se podría traducir de la siguiente manera: "El gasto político no se toca, aunque haya que recortar prestaciones sociales y empobrecer a los españoles".

Sin duda, es más fácil situar en el centro de la diana de la crisis a los trabajadores y a las pymes para dispararles dardos fiscales, laborales, energéticos o burocráticos sin piedad, ya que estos colectivos no salen a la calle a protestar ni tienen interlocutores subvencionados que les defiendan. Los autónomos no pueden perder el tiempo organizando manifestaciones porque tienen que trabajar y buscarse la vida cada día.

Detrás de la negativa a reformar la Administración en profundidad se esconde el objetivo de preservar un sistema político autonómico subvencionado, corrupto y caducado, que está arruinando a los españoles pero que es la base del poder de los dos principales partidos políticos. La Administración, en su configuración actual, es un monstruo que está devorando a los españoles para alimentar al PP y al PSOE.

España necesita un Gobierno cuyos miembros hayan trabajado en la empresa privada y, por tanto, conozcan las necesidades de las empresas.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum71

YO-YO
A Favor
En Contra

resumiendo el BABAS'' esta masacrando a la sociedad española . PA NA'' , es eso y sus miserables colaboradores mediaticos. LA PRENZA DERECHONA - RADIO- TVE- o sea practicamente, toda esta lavando el cerebro a la MASA-BORREGUIL .''

Puntuación 65
#1
eu
A Favor
En Contra

Totalmente de acuerdo. Ahora vendran comentarios de aduladores de Rajoy, sociatas estatistas, comunistas varios, etc. Todos pagados claro

Puntuación 102
#2
aaa
A Favor
En Contra

Me quedo con la última frase: "España necesita un Gobierno cuyos miembros hayan trabajado en la empresa privada y, por tanto, conozcan las necesidades de las empresas."

Rajoy lleva en el PP desde los 26 años dentro del PP, Rubalcaba lleva tanto tiempo en el PSOE que no hay ni registros...

Esta gente vive en otra dimensión, en otro mundo. No saben cuáles son los problemas y las necesidades de los españoles, así que difícilmente pueden encontrarle solución.

Puntuación 189
#3
M.C.E.L.P.M.Q.L.P.
A Favor
En Contra

La Deuda es brutal. RAJOY en dos años ha "colocao" 250.000 millones de €.

la realidad es que el BcE es el que los ha colocao, interviniendo en un asunto para el que no estaba autorizado y que el Tribunal de la U.E. va a dictaminar pronto.

Para pagar esa barbaridad los españoles vamos a tener que proletarizarnos todos, todos menos los politicastros y el medio millón de enchufaos que mantienen en las empresas estatales, autonómicas y municipales.

Puntuación 116
#4
Pako
A Favor
En Contra

"España necesita un Gobierno cuyos miembros hayan trabajado en la empresa privada y, por tanto, conozcan las necesidades de las empresas."

¡Tócate los eggs! y entonces los ciudadanos y administrados qué seremos ¿los explotados por la "empresa" estatal? Menuda chorrada que escriben. El Estado no puede ser comparado a una empresa, faltaría más, eso es una chorrada y una soberana estupidez.

Puntuación -114
#5
Los suizos
A Favor
En Contra

El Gobierno, este y todos, nos engañan como a chinos. Nos machacan a impuestos y ellos a forrarse con cuentas en Suiza.

Puntuación 77
#6
Infanta ladrona
A Favor
En Contra

¿Y la Infanta? Es tonta o es una ladrona mentirosa, una de las dos cosas. Porque si no sabe lo que hace el ladrón de su marido es que es tontita. Y si lo sabe, ha mentido y ha robado.

El sistema está corrupto

Puntuación 83
#7
1
A Favor
En Contra

1: Tu. Resumes lo que ya tenias pensado o no has entendido nada. No aburras. Eres un ejemplo de lo que dice 2

Puntuación -27
#8
Lo más GRANADOS de la sociedad
A Favor
En Contra

Granados tampoco sabía que tenía 1,5 millones de euros en Suiza.

Puntuación 50
#9
tierra injusta
A Favor
En Contra

esto solo se puede solucionar con una revoluvcion civica ,contra este gobierno , exijiendo una nueva contitucion sin los actuales politicos , y que sea una democracia, parcipativa.

Puntuación 54
#10
amundo
A Favor
En Contra

La mafia PP-PSOE-IU continua robando a los españoles para mantener su estatus. Para poder seguir comprando los votos de los miles y miles de colocados a dedo.

Puntuación 59
#11
Enxebre
A Favor
En Contra

Al #5 Pako, vete a leer el marca, palurdo, que no entiendes nada. El artículo dice trabajar en una empresa privada, no regir el gobierno como una empresa privada. Por Dios, qué país de analfabetos funcionales

Puntuación 67
#12
eu
A Favor
En Contra

10: Muy bueno lo tuyo, pero porque no aprendes a escribir. Si no sera una revolucion de ignorantes. No me apunto!

Puntuación -16
#13
juan carlos
A Favor
En Contra

Vaya mierda de articulo!!

Puntuación -66
#14
Tenemos que pararle los pies ya
A Favor
En Contra

Como no le paremos los pies al babas , sólo no va a quedar dos opciones , estar esclavizados para pagar esta deuda impagable o directamente no pagarla.Porque tenemos que pagar una deuda que los ciudadanos no hemos pedido.

Puntuación 29
#15
333
A Favor
En Contra

14: Tus documentados argumentos me han convencido. Eres un crack!

Puntuación 15
#16
Pako
A Favor
En Contra

Para el 12 Enxebre: Lo que se lee en el artículo lo entiende cualquiera lumbrera. Lo que tienes que razonar es lo que "implica". De eruditos como tú (me permito tutearte ya que tú te permites insultarme sin conocerme) vamos sobrados en este país lleno de fanfarrones.

Puntuación -4
#17
YO-YO
A Favor
En Contra

al 8 del 1, tu eres el mejor ejemplo de BORREGO- PPERO- JUSTIFICNADO LA CORRUPCION Y LA INOPERANCIA , SIEMPRE QUE LOS CORRUPTOS SEAN LOS TUYOS.

Y ademas te escondes cada dia en un nik diferente , como si no te conocieramos de sobra.

Puntuación 7
#18
Pako
A Favor
En Contra

"España necesita un Gobierno cuyos miembros hayan trabajado en la empresa privada y, por tanto, conozcan las necesidades de las empresas."

Ahondando en lo estúpido de esta afirmación, cabe decir: España necesita un gobierno cuyos miembros las hayan pasado canutas y así sabrían las necesidades de los españoles.

Espero que el del comentario 12 sea capaz de interpretar esto dadas sus altas capacidades.

Puntuación -25
#19
Para el 14
A Favor
En Contra

14: eres un fenómeno, ¿esto es lo único que tienes que decir?

Puntuación 5
#20
No votar PP-PSOE
A Favor
En Contra

EL PP - PSOE NOS ROBA

Puntuación 28
#21
PP - PSOE LADRONES
A Favor
En Contra

PP-PSOE LADRONES

Puntuación 24
#22
1
A Favor
En Contra

17: Lo siento Pako, lo que "implica" es que los politicos sepan ganarse la vida sin cobrar siempre del presupuesto con unos puesto diriamos vitalicios

Puntuación 23
#23
No sé, no me acuerdo, no me consta.
A Favor
En Contra

Las declaraciones de la Infanta: no sé, no me acuerdo, no me consta, se ríen de nosotros constantemente, se ríen de los ciudadanos, nos roban, nos mienten, se cachondean de los españoles.

JUSTICIA POLITIZADA AL SERVICIO DEL GOBIERNO DE TURNO

Puntuación 20
#24
pepez
A Favor
En Contra

Hay una frase que no acabo de entender "El gasto político no se toca, aunque haya que recortar prestaciones sociales"

Parece que como gasto político se está hablando de reducir la administración, es decir, funcionarios, no políticos, y a la vez se dice que "aunque haya que recortar prestaciones sociales", las prestaciones sociales las prestan funcionarios, ya sea trabajadores sociales, personal administrativo que las gestiona, ordenanzas que hacen fotocopias y atienden al teléfono, etc., las prestaciones sanitarias las prestan los funcionarios del sector sanitario (desde médicos o enfermeros hasta telefonistas o celadores, las prestaciones en educación los funcionarios profesores, así como otros funcionarios auxiliares y ordenanzas que hacen que se pueda abrir el centro y llevar los expedientes de los alumnos y las matrículas, no se puede pillar a los defraudadores si no es con funcionarios de hacienda (a pesar de los políticos), desde inspectores hasta agentes tributarios, y así una tras otra. Hay que diferenciar entre reducir políticos y reducir la administración, si reduces la administración y privatizas, el que tenga pasta que tenga sanidad o educación, y servicios sociales nadie, si reduces los políticos no estás reduciendo la administración, y eso hay que pagarlo aunque ahorres en políticos.

Puntuación -16
#25