Opinión

Los españoles son esclavos fiscales de un sistema político y económico insostenible

Las pymes, los autónomos y los trabajadores y ciudadanos en general se han convertido en esclavos fiscales del siglo XXI, ya que este año deberán afrontar una nueva subida de las cotizaciones sociales.

La base mínima de cotización sube un 2% y la base máxima un 5%. Igualmente, los administradores de sociedades (que también son autónomos) y aquellos autónomos que gestionen equipos integrados por más de 10 trabajadores también deberán pagar una cuota más alta, cuyo sobrecoste oscilará en torno a los 51,5 euros adicionales cada mes. Quedan excluidos de este nuevo atraco del Gobierno aquellos nuevos autónomos que se den de alta en el RETA de manera inicial y durante el primer año de actividad empresarial.

Paralelamente, y para terminar de arruinar a las empresas españolas, nuestro Gobierno ha subido también las cotizaciones sociales incluyendo conceptos específicos (sobre todo remuneraciones en especie) en la base de cotización, los cuales permanecían exentos hasta la fecha. En consecuencia, las empresas españolas y los autónomos, que milagrosamente siguen vivos, comenzarán el año con este regalo envenenado que se traducirá en un aumento de los costes laborales.

En base a lo anterior, la estrategia económica del Gobierno para 2014, que básicamente consiste en recaudar, no variará ni un ápice en relación a la desarrollada el 2013. En otras palabras, nuestro Gobierno seguirá exprimiendo y arruinando a los autónomos y a las pymes, que representan a la economía productiva, con el objetivo de seguir dándole de comer al monstruo (la macroestructura del Estado y sus derivaciones en forma de gasto público-mamandurria política improductiva).

Para que la casta política y su entorno pueda vivir ajena a la realidad económica y social de España y mantener todos sus privilegios intactos, las pymes y los autónomos tendrán que hacer verdaderos malabarismos económicos para cubrir costes y salvar el concurso de acreedores.

Un panorama desolador

Definitivamente, el Gobierno del PP se ha retratado como un ejecutivo de perfil comunista, al menos en lo referente a la política económica que está llevando a cabo. Algunos miembros del PSOE han acusado, en clave populista y de cara a la galería, al Gobierno de Rajoy de seguir una ideología próxima a la ultraderecha, sabiendo que tanto los hechos como la realidad política demuestran todo lo contrario. El PSOE está siendo desplazado progresivamente de su propio hábitat político por el PP.

La política económica del actual Gobierno del PP representa no ya a una socialdemocracia, que supuestamente debería identificarse con un partido moderno occidental de centro izquierda, sino a la izquierda pura, dura y trasnochada. El PSOE se mira a sí mismo y al ver al PP mira un poco más a la izquierda y se encuentra con IU. Si el PSOE ataca al PP, verdaderamente, se está atacando a sí mismo.

En cualquier caso, los españoles están atrapados por un sistema subvencionado y corrupto hasta la médula formado, principalmente, por los dos principales partidos políticos y secundado por los dos sindicatos más representativos, la patronal, la banca, las eléctricas, las multinacionales del sector de las telecomunicaciones...

Durante más de la mitad del año los españoles trabajan únicamente para mantener un modelo de Estado tan económicamente insostenible para la ciudadanía como beneficioso para una casta política parasitaria y sin preparación en su mayor parte, que se ha convertido en el mayor garante de este letal sistema. Por consiguiente, el hándicap de España no es económico sino político.

España tiene un problema por su gasto público-político improductivo, que procede de un modelo de Estado autonómico ruinoso para los ciudadanos y de un sistema político antidemocrático. Y la economía española depende del funcionamiento de nuestro sistema político. Y ni el Gobierno ni la oposición van a mover un dedo por ayudar a los ciudadanos, puesto que tanto al PP como al PSOE les interesa que el sistema no sufra modificaciones.

Desgraciadamente, la sociedad española está adormecida y no está luchando como debería contra un sistema que nos está dejando en la miseria. Pero al menos parece que los españoles se han dado cuenta por fin de que el culpable de la particular crisis que afecta a España no es la economía sino la política. Ningún español que se encuentre fuera del sistema será ayudado por el Estado. Al contrario, será utilizado para pagar impuestos abusivos.

comentarios196WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 196

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

MON
A Favor
En Contra

Caray, se puede decir mas alto pero no mas claro, es sin duda lo pensamos la inmensa mayoria de ciudadanos...

La pregunta es si todos pensamos igual, por que no salimos TODOS a la calle?

Puntuación 546
#1
juusines
A Favor
En Contra

Perfecto, en el clavo!. Un articulo espectacular por su veracidad.

Puntuación 381
#2
Pedrito
A Favor
En Contra

Yo ya me di cuenta de que habia tres salidas una por tierra otra por aire y la ultima por mar, yo sali por Irün.

Puntuación 195
#3
jj
A Favor
En Contra

Yo llevo varios años diciendo a mis amigos, que los politicos son el problema y no la solución. Nos hace falta una nueva revolución francesa, incluso con guillotina.

Puntuación 412
#4
robertp
A Favor
En Contra

Mas claro que el agua, no hay mayor ciego que el que no quiere ver.

Puntuación 215
#5
Pepe
A Favor
En Contra

El sistema político y económico te pide un documento o certificado, que tienes que ir a una ventanilla de la administración para entregarlo en la ventanilla de al lado.

¡ El no va más !

Puntuación 152
#6
República Mangoneadora
A Favor
En Contra

Menos democracia de salón a costa del pueblo, menos leyes, menos impuestos y más libertad civil y administrativa para el ciudadano.

Puntuación 192
#7
un
A Favor
En Contra

¿Este comentarista no estará de psiquiatra?

Puntuación -264
#8
cancepuje
A Favor
En Contra

Esto es una cosa mas que sabida y asumida,la cuestión es quién va a venir a arreglar este país en donde todas las instituciones y compañías de suministros roban al ciudadano mas cada día,si alguien piensa que con la oferta de traidores vividores de la política que tenemos actualmente algo cambiará,está en lo cierto,cambiará para peor.

Puntuación 139
#9
Pedro
A Favor
En Contra

Amen .

La cuestión es ¿Cómo salimos de este agujero?

Si la alternativa es UPD y Ciudadanos , dan una imagen bastante izquierdista ( o sea , cuidado con las carteras , igual que lo que tenemos ahora)

Puntuación 33
#10
ciudadano hastiado
A Favor
En Contra

¡Vaya artículo!

Genial y absolutamente realista.

Enhorabuena a El Economista y al Sr. Lucio A. Muñoz.

Puntuación 222
#11
Andrés
A Favor
En Contra

España es el reflejo de todos los tiranos que gobiernan europa. La sovietización de Europa y Estados Unidos está en marcha: miseria, destrucción de los estados nacionales, dictadura. ¿ por qué creen que se ha dejado entrar a tanto musulmán, y lindezas varias? Para esclavizar, que las bases de un país queden difuminadas y poder implantar una dictadura comunista.

Puntuación 19
#12
Antonioj
A Favor
En Contra

Mis felicitaciones al redactor

Puntuación 162
#13
Autónomo hasta los huevos de pagar impuestos para mantener a los polí­ticos que roban
A Favor
En Contra

Demoledor y clarificador. OK

Puntuación 167
#14
CESAR
A Favor
En Contra

CRISTALINO Y VERAZ - ¡A QUE ESTAMOS ESPERANDO! - ¡YA ES LA HORA!

Puntuación 141
#15
Este sistema está hecho para los polí­ticos
A Favor
En Contra

Enhorabuena

Puntuación 115
#16
Karellen
A Favor
En Contra

SÍ, lo somos.

Por cierto, la respuesta no es necesariamente la guillotina. La respuesta es sustituir a políticos y abogados por técnicos e ingenieros, en los puestos clave. Y eso se puede lograr con guillotina o sin ella.

Puntuación 103
#17
superchasis
A Favor
En Contra

Bravo, gran analisis y absolutamente transparente

Esta claro que los politicos no van a movber un dedo por cambiar esto, ya que son los grandes beneficiados de este sistema

Puntuación 129
#18
Genaro
A Favor
En Contra

Magnífico artívulo!. Es la cruda realidad.

Empezemos a tomar medias contra de toda esta calaña que nos está arruinando y condenando a un futuro miserable.

Puntuación 105
#19
colega
A Favor
En Contra

hasta que se nos inchen los webs

Puntuación 50
#20
ASTUR
A Favor
En Contra

Votemos a UPD o CIUDADANOS, no tenemos otra solución, echemos de la vida politica a MATO, RUBALCABA, CHACON, RAJOY, MONTORO, CAYO LARA, y un largo etc

Puntuación 72
#21
pepe
A Favor
En Contra

¿Somos esclavos fiscales de un sistema económico y político insostenible? muy buen articulo te mereces usted lo que gana señor periodista la mayoría de los españoles pensamos lo mismo menos los que comen de los impuesto que son bastantes

Puntuación 104
#22
Ya quisieran
A Favor
En Contra

Nº4 (jj) Discrepo profundamente con usted, caballero. los políticos no son el problema, no todo el problema. El verdadero problema, el epicentro de nuestras desgracias, pasadas presentes y futuras no son los políticos en exclusiva. ni tan siquiera son del todo culpables ya que ellos jamás tuvieron opción de elegir. El verdadero problema son sus madres y la profesión que ejercen. Ellos sólo siguen su instinto y su linaje. La cabra tira al monte, las meretrices a lo oscuro, ellos a lo mismo que sus madres.

Puntuación 55
#23
Para Pedro (comentario número 10).
A Favor
En Contra

Si la solución tiene que venir desde dentro del sistema, las únicas alternativas son UPyD y Movimiento Ciudadano (cuando salga a la palestra a nivel nacional), evidentemente, nunca han gobernado pero hay que arriesgarse, mejor ellos que el PP-PSOE. El PP-PSOE ya sabemos lo que es=corrupción, políticos enriquecidos y miseria y paro para los ciudadanos.

Puntuación 56
#24
Usuario validado en elEconomista.es
pepe p
A Favor
En Contra

Soy asesor de empresas desde hace 40 años. En ningún momento de mi vida profesional vi presión tal sobre las empresas, tanto desde el punto de vista impositivo como burocrático. Totalmente de acuerdo con el sesgo comunista de este gobierno, creo que lo supera, en muchos aspectos.

Después de llenarse la boca con las ayudas a empresas y emprendedores la realidad de los hechos es justo la contraria. Como ejemplo la subida última de la cotización a la seguridad social, que supondrá un coste que en muchos casos superará el beneficio anual de la empresa, en el supuesto de que todavía lo tenga.

Los empresarios no quieren ayudas, quieren que les dejen trabajar con normalidad. Y hoy eso es imposible.

Puntuación 177
#25