Opinión

Los españoles son esclavos fiscales de un sistema político y económico insostenible

Las pymes, los autónomos y los trabajadores y ciudadanos en general se han convertido en esclavos fiscales del siglo XXI, ya que este año deberán afrontar una nueva subida de las cotizaciones sociales.

La base mínima de cotización sube un 2% y la base máxima un 5%. Igualmente, los administradores de sociedades (que también son autónomos) y aquellos autónomos que gestionen equipos integrados por más de 10 trabajadores también deberán pagar una cuota más alta, cuyo sobrecoste oscilará en torno a los 51,5 euros adicionales cada mes. Quedan excluidos de este nuevo atraco del Gobierno aquellos nuevos autónomos que se den de alta en el RETA de manera inicial y durante el primer año de actividad empresarial.

Paralelamente, y para terminar de arruinar a las empresas españolas, nuestro Gobierno ha subido también las cotizaciones sociales incluyendo conceptos específicos (sobre todo remuneraciones en especie) en la base de cotización, los cuales permanecían exentos hasta la fecha. En consecuencia, las empresas españolas y los autónomos, que milagrosamente siguen vivos, comenzarán el año con este regalo envenenado que se traducirá en un aumento de los costes laborales.

En base a lo anterior, la estrategia económica del Gobierno para 2014, que básicamente consiste en recaudar, no variará ni un ápice en relación a la desarrollada el 2013. En otras palabras, nuestro Gobierno seguirá exprimiendo y arruinando a los autónomos y a las pymes, que representan a la economía productiva, con el objetivo de seguir dándole de comer al monstruo (la macroestructura del Estado y sus derivaciones en forma de gasto público-mamandurria política improductiva).

Para que la casta política y su entorno pueda vivir ajena a la realidad económica y social de España y mantener todos sus privilegios intactos, las pymes y los autónomos tendrán que hacer verdaderos malabarismos económicos para cubrir costes y salvar el concurso de acreedores.

Un panorama desolador

Definitivamente, el Gobierno del PP se ha retratado como un ejecutivo de perfil comunista, al menos en lo referente a la política económica que está llevando a cabo. Algunos miembros del PSOE han acusado, en clave populista y de cara a la galería, al Gobierno de Rajoy de seguir una ideología próxima a la ultraderecha, sabiendo que tanto los hechos como la realidad política demuestran todo lo contrario. El PSOE está siendo desplazado progresivamente de su propio hábitat político por el PP.

La política económica del actual Gobierno del PP representa no ya a una socialdemocracia, que supuestamente debería identificarse con un partido moderno occidental de centro izquierda, sino a la izquierda pura, dura y trasnochada. El PSOE se mira a sí mismo y al ver al PP mira un poco más a la izquierda y se encuentra con IU. Si el PSOE ataca al PP, verdaderamente, se está atacando a sí mismo.

En cualquier caso, los españoles están atrapados por un sistema subvencionado y corrupto hasta la médula formado, principalmente, por los dos principales partidos políticos y secundado por los dos sindicatos más representativos, la patronal, la banca, las eléctricas, las multinacionales del sector de las telecomunicaciones...

Durante más de la mitad del año los españoles trabajan únicamente para mantener un modelo de Estado tan económicamente insostenible para la ciudadanía como beneficioso para una casta política parasitaria y sin preparación en su mayor parte, que se ha convertido en el mayor garante de este letal sistema. Por consiguiente, el hándicap de España no es económico sino político.

España tiene un problema por su gasto público-político improductivo, que procede de un modelo de Estado autonómico ruinoso para los ciudadanos y de un sistema político antidemocrático. Y la economía española depende del funcionamiento de nuestro sistema político. Y ni el Gobierno ni la oposición van a mover un dedo por ayudar a los ciudadanos, puesto que tanto al PP como al PSOE les interesa que el sistema no sufra modificaciones.

Desgraciadamente, la sociedad española está adormecida y no está luchando como debería contra un sistema que nos está dejando en la miseria. Pero al menos parece que los españoles se han dado cuenta por fin de que el culpable de la particular crisis que afecta a España no es la economía sino la política. Ningún español que se encuentre fuera del sistema será ayudado por el Estado. Al contrario, será utilizado para pagar impuestos abusivos.

comentarios196WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 196

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Leopoldo alas
A Favor
En Contra

Dejémonos de prejuicios y metamos una cuña a estos cabro.nes. En las europeas, todos a UPyD. Que se acojonen. No soy sospechoso de nadie. Ex votante de PP, empresario con 42 empleados apunto de la ruina. Rompamos el bipartito PP PSOE. Ros 10 sospechosa de algo? Me la suda lo importante es la 3a cuña

Puntuación 1
#175
susi
A Favor
En Contra

Así es, y que además de ser ya confiscatorio avanza sin descanso y con una voracidad asombrosa.

Hay que parar esto como sea antes de que sea demasiado tarde.

Los que no lo ven no sé en dónde tienen la cabeza ni la vista.

Puntuación 5
#176
pepe
A Favor
En Contra

TRABAJAMOS PARA Q LOS POLITICOS VIVAN MEJOR Y NO PUEDAN AVORTAR SU RIQUEZA COMO DICE EL HIJO PREDILECTO D MI PUEBKLO LAS LEYES Y LAS MUJERES ESTAN PARA VIOLARLAS TOMA YA VENGA YA LADRONES LADRONES CARCEL CARCEL IR TOCAR LA BUBUCELA

Puntuación 1
#177
A Favor
En Contra

El sistema de partidos políticos es un sistema corrupto para elegir candidatos a presidentes. Son los partidos políticos escuelas de corrupción y el candidato necesariamente debe ser el mejor alumno corrupto. Por lo tanto la tecnología debe buscar la manera de elegir presidentes suprimiendo los partidos políticos y partiendo de la base de que cualquier ciudadano está capacitado para serlo, siempre que tenga requisitos mínimos como el carné de conductor de cualquier vehículo o bien restringirlo experimentalmente solo a los conductores de camiones, tractores, ómnibus o Fórmula 1.

Puntuación 1
#178
jose
A Favor
En Contra

El sistema de partidos políticos es un sistema corrupto para elegir candidatos a presidentes. Son los partidos políticos escuelas de corrupción y el candidato necesariamente debe ser el mejor alumno corrupto. Por lo tanto la tecnología debe buscar la manera de elegir presidentes suprimiendo los partidos políticos y partiendo de la base de que cualquier ciudadano está capacitado para serlo, siempre que tenga requisitos mínimos como el carné de conductor de cualquier vehículo o bien restringirlo experimentalmente solo a los conductores de camiones, tractores, ómnibus o Fórmula 1.

Puntuación 0
#179
malena
A Favor
En Contra

Solo de las mafias economicas y sus lacayos politicos

Puntuación 3
#180
impunes
A Favor
En Contra

Solo de la corrupcion de los politicos sin oficio ni beneficio , con impunidad garantizada

Puntuación 3
#181
este sistema es caduco
A Favor
En Contra

Es la realidad del sistema hace cuarenta y cinco años se vivía mejor con menos trabajo pero más felices no había que pagar un trabajador de hoy para 20 corruptos.

Puntuación 5
#182
tú eres la ví­ctima
A Favor
En Contra

Obra Social la Caixa: amenazar y despedir encubiertamente a madres con bebés y embarazadas.

Puntuación 2
#183
Joao
A Favor
En Contra

No estalla una revolución porque hemos cambiado la forma de percibir, reaccionamos con la inmovilidad ante la avalancha de información, nuestros cuerpos son así; alguien lo sabe y lo emplea a su favor.

http://gazzettadelapocalipsis.wordpress.com/2014/01/07/por-que-no-estalla-una-revolucion/

Puntuación 0
#184
santaklaus
A Favor
En Contra

Las cotizaciones no son lo único que vana a subir. Los impuestos también vana a subir (aunque Montoro mienta diciendo lo contrario). Y los precios también. Los salarios no.

Puntuación 1
#185
paco
A Favor
En Contra

el estado nos ROBA para perpetuarse en su ineficiencia. Los impuestos MAS ALTOS DEL MUNDO

Puntuación 1
#186
Usuario validado en elEconomista.es
Alibabá
A Favor
En Contra

¿Que el gobierno es comunista? ¿Usted cree que somos idiotas? Los derecha reaccionaria es el problema. Su obsesión con la izquierda y con las "malvadas" autonomias le delatan.

Puntuación -3
#187
Español de bien
A Favor
En Contra

Si todo los periódicos y todos los periodistas hablaran claro como en este artículo, nos iría mucho mejor a todos.

ENHORABUENA A EL ECONOMISTA.

Puntuación 1
#188
Pepiño Negro
A Favor
En Contra

Lo de socializar perdidas y privatizar beneficios ya lo promulgaba un tal Adolf Hitler hace 80 años.

Puntuación 0
#189
Expañistán
A Favor
En Contra

El Gobierno no ha hecho ninguna política liberal. El Gobierno solo ha recortado inversión y gasto social pero ha mantenido el gasto político intacto. Los que acusan al Gobierno de liberal no llevan razón, el Gobierno del PP ha hecho lo mismo que el anterior Gobierno de ZP.

POLÍTICOS ROBANDO Y CIUDADANOS EN LA MISERIA.

Puntuación 0
#190
Rafa
A Favor
En Contra

lo de comunismo es un eufemismo, alguno por ahí he oido maoista..........lo que está claro es que un gobierno que apoya ( mientras recorta al débil) a grandes emporios con mucho de policiticos como caja madrid y otras cajas, su connviencia con el oligopolio eléctrico etc de liberal tiene muy poco, es un gobierno donde en vez de buscar la iniciativa privada y el interés y opinión general defiende a unos pocos grandes intereses y cuatro macroempresas en las cuales algunos políticos luego se colocan y con un intervencionismo del estado comparable al de un estado socialista o una dictadura latina. la inseguridad juridica a golpe de decreto impositivo, su inutilidad para lograr consensos que construya un pais entre todos, tensionar y no destensionar, esa convulsión constante en educación aborto, impuestos, subida electrica, autonomías, Cataluña"¦"¦no se"¦. lo hacen todo a malas de malas formas y de mala ostia como si el resto del 60% de los españoles que no les votaron fueran sus enemigos, no creo que en democracia mayoría absoluta es sinónimo de hacer lo que te da la gana , de hecho en USA y otros paises están continuamente haciendo consultas y encuestas sobre que piensa la ciudadanía sobre esto y lo otro, y así, mas allá del resultado electoral, decidir conforme al pulso ciudadano

Puntuación 0
#191
julius
A Favor
En Contra

Que el problema pprincipal es político es un salto cualitativo en el diagnóstico del problema efectivamente quien debe tomar las decisiones, los políticos, lo deben hacer mirando por interés general y no en el suyo propio. Creo que la solución mas razonable a este colapso politico es LAS LISTA ABIERTAS , se vota a la persona, de un pí rtido político, pero la persona no está sometida a las directrices del partido si no quiere, salvo la proclamación del presidente. Es una manera de que el votante siga la politica viendo que hacen los que el votó, que ya se cuidarán de cumplir el programa y considerar el interés general.

Puntuación 0
#192
A Favor
En Contra

esto es lo que nos espera

Puntuación 0
#193
Luisón Estopa
A Favor
En Contra

Grandísimo artículo.

Bravo por El Economista.

Puntuación 0
#194
Empresario pequeño que se las ve y se las desea para salir adelante
A Favor
En Contra

Suscribo la exposición.

Yo también le doy mi enhorabuena a El Economista y a Lucio A. Muñoz.

Puntuación 0
#195
usuario
A Favor
En Contra

El que paga y tiene el dinero exige, en 2014 pagar solo el 50% de impuestos, la crisis es para todos, a ver que hacen y nos meten a todos en la cárcel. El dinero tiene que estar en la gente y la calle no en manos de unos pocos que luego se lo quedan todo. A este ritmo seremos venezuela y luego cuba. Fuera esta constitución del 78, la casa real, autonomías, etc y generar otra nueva

Puntuación 0
#196