Opinión

Los españoles son esclavos fiscales de un sistema político y económico insostenible

Las pymes, los autónomos y los trabajadores y ciudadanos en general se han convertido en esclavos fiscales del siglo XXI, ya que este año deberán afrontar una nueva subida de las cotizaciones sociales.

La base mínima de cotización sube un 2% y la base máxima un 5%. Igualmente, los administradores de sociedades (que también son autónomos) y aquellos autónomos que gestionen equipos integrados por más de 10 trabajadores también deberán pagar una cuota más alta, cuyo sobrecoste oscilará en torno a los 51,5 euros adicionales cada mes. Quedan excluidos de este nuevo atraco del Gobierno aquellos nuevos autónomos que se den de alta en el RETA de manera inicial y durante el primer año de actividad empresarial.

Paralelamente, y para terminar de arruinar a las empresas españolas, nuestro Gobierno ha subido también las cotizaciones sociales incluyendo conceptos específicos (sobre todo remuneraciones en especie) en la base de cotización, los cuales permanecían exentos hasta la fecha. En consecuencia, las empresas españolas y los autónomos, que milagrosamente siguen vivos, comenzarán el año con este regalo envenenado que se traducirá en un aumento de los costes laborales.

En base a lo anterior, la estrategia económica del Gobierno para 2014, que básicamente consiste en recaudar, no variará ni un ápice en relación a la desarrollada el 2013. En otras palabras, nuestro Gobierno seguirá exprimiendo y arruinando a los autónomos y a las pymes, que representan a la economía productiva, con el objetivo de seguir dándole de comer al monstruo (la macroestructura del Estado y sus derivaciones en forma de gasto público-mamandurria política improductiva).

Para que la casta política y su entorno pueda vivir ajena a la realidad económica y social de España y mantener todos sus privilegios intactos, las pymes y los autónomos tendrán que hacer verdaderos malabarismos económicos para cubrir costes y salvar el concurso de acreedores.

Un panorama desolador

Definitivamente, el Gobierno del PP se ha retratado como un ejecutivo de perfil comunista, al menos en lo referente a la política económica que está llevando a cabo. Algunos miembros del PSOE han acusado, en clave populista y de cara a la galería, al Gobierno de Rajoy de seguir una ideología próxima a la ultraderecha, sabiendo que tanto los hechos como la realidad política demuestran todo lo contrario. El PSOE está siendo desplazado progresivamente de su propio hábitat político por el PP.

La política económica del actual Gobierno del PP representa no ya a una socialdemocracia, que supuestamente debería identificarse con un partido moderno occidental de centro izquierda, sino a la izquierda pura, dura y trasnochada. El PSOE se mira a sí mismo y al ver al PP mira un poco más a la izquierda y se encuentra con IU. Si el PSOE ataca al PP, verdaderamente, se está atacando a sí mismo.

En cualquier caso, los españoles están atrapados por un sistema subvencionado y corrupto hasta la médula formado, principalmente, por los dos principales partidos políticos y secundado por los dos sindicatos más representativos, la patronal, la banca, las eléctricas, las multinacionales del sector de las telecomunicaciones...

Durante más de la mitad del año los españoles trabajan únicamente para mantener un modelo de Estado tan económicamente insostenible para la ciudadanía como beneficioso para una casta política parasitaria y sin preparación en su mayor parte, que se ha convertido en el mayor garante de este letal sistema. Por consiguiente, el hándicap de España no es económico sino político.

España tiene un problema por su gasto público-político improductivo, que procede de un modelo de Estado autonómico ruinoso para los ciudadanos y de un sistema político antidemocrático. Y la economía española depende del funcionamiento de nuestro sistema político. Y ni el Gobierno ni la oposición van a mover un dedo por ayudar a los ciudadanos, puesto que tanto al PP como al PSOE les interesa que el sistema no sufra modificaciones.

Desgraciadamente, la sociedad española está adormecida y no está luchando como debería contra un sistema que nos está dejando en la miseria. Pero al menos parece que los españoles se han dado cuenta por fin de que el culpable de la particular crisis que afecta a España no es la economía sino la política. Ningún español que se encuentre fuera del sistema será ayudado por el Estado. Al contrario, será utilizado para pagar impuestos abusivos.

comentarios196WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 196

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

colega
A Favor
En Contra

Plan A coger todos la baja en una cierta semana

Plan B presentar una demanda contra el Estado por politica confiscatoria y pagar en el juzgado hasta que se resuelva

Plan C La C no me atrevo a decirla por violenta

Puntuación 5
#150
amundo
A Favor
En Contra

PPSOE y conunistas, saquean al pueblo. Sistema corrupto hasta la medula. Tenemos que acabar con ellos. No podemos vivir para ser esclavos.

Puntuación 9
#151
Fernan
A Favor
En Contra

Claro que somos esclavos fiscales porque si trabajamos 16 millones y reciben servicios gratuitos de educación, sanidad, medicinas, pensiones, paro, subsidios, ayudas, etc. 47 millones no queda otra.

Si eres español y soltero lo tienes claro, este país es fácil para el improductivo extranjero y con muchos hijos, a ese le sale todo gratis y con decir que es pobre, pues nada, a seguir así, importando pobres e islámicos y exportando españoles bien formados.

Puntuación 11
#152
Canario
A Favor
En Contra

Soy autónomo desde hace 12 años, pasé un tiempo pensando que no debería ganar tanto dinero negro, pero visto lo visto hoy en día me congratulo de lo que hecho, nunca creí en este sistema y no estaba muy equivocado.... Ningún político corrupto me va a hundir ni a mi ni a mi familia. Pensar que mis impuestos pueden estar en Suiza en la cuenta de algún CHORIZO!!! Mucho dinero negro bien invertido....y lo que me queda. Suerte.

Puntuación 6
#153
Fernan
A Favor
En Contra

Pues claro que somos esclavos, si trabajamos 16 millones y reciben servicios 47 millones de sanidad, educación, medicinas, jubilaciones, paro, subsidios, invalideces, etc. pues pasa eso el español que trabaja o es pequeño empresario está machacado y el que vive bien o mejor que donde vivía es el magrebí, subsahariano con un montón de hijos y que le sale la educación y sanidad como mínimo gratis y sin aportar casi nada.

Importamos pobreza e islamismo y exportamos españoles bien formados, pues con ese intercambio vamos a la ruina.

Puntuación 8
#154
.com
A Favor
En Contra

Cada vez comprendo mas a Franco. Queremos juicios rapidos para politicos , tecnicos funcionarios, constructoras y demas corruptos. Pero en una semana, que hacen mas daño que los maltratadores y asesinos.

Puntuación 11
#155
Fernan
A Favor
En Contra

#155

Los funcionarios no son corruptos, serán los que están trabajando por libre designación (dedo) o puestos de confianza, pero el funcionario que ha sacado su oposición y es técnico solo asesora, el político es el que tiene la última palabra y el que contrata y el que puede ser (no siempre) corrupto.

Puntuación 0
#156
Raquel
A Favor
En Contra

Que tanto dinero que se recauda en impuestos se destine a mantener la casta política no es política de derechas ni de izquierdas. Es simplemente mala gestión. Otra cuestión, en el caso de ideologías de izquierdas, que los impuestos se destina a la sociedad en su conjunto. En el caso de partidos de derecha, el que más trabaja o arriesga tiene mayor beneficio.

Pero en el caso español, la política fiscal no se corresponden a nada visto, sólo a mantener la macroestructura y la manmandurria de los políticos

Puntuación 9
#157
A las barricadas
A Favor
En Contra

!!Viva el Dos de Mayo!! !!Muerte a la mafia!!

Puntuación 8
#158
Dalek_fan
A Favor
En Contra

Llegar a la conclusió de que el PP está a la izquierda del PSOE porque instaura un sistema fiscal excesivamente recaudatorio es de una imbecilidad tal, que no doy crédito.

Puntuación 3
#159
La luz
A Favor
En Contra

A la calle no se sale por que no se puede, lo que si se puede es ayudar para luchar contra esta casta, donde mas les duele, jugando a su juego:

partidox (punto) org

Puntuación 2
#160
Hastalaspelotas
A Favor
En Contra

Felicitaciones por decir la verdad.

Puntuación 7
#161
zapatero
A Favor
En Contra

haber españoles,lleváis mas de 30 años votando a los mismos 2 partidos y ahora os dais cuenta ke son vuestros enemigos ????

tenia ke pasar mas de 30 años para ke os dierais cuenta de ke sois los pagafantas de los 2 partidos ???

Puntuación 9
#162
mayimbe
A Favor
En Contra

No pagar impuestos solo a sí sedaran cuenta que estamos hartos de que nos estafen.

Puntuación 5
#163
mayimbe
A Favor
En Contra

Sr. según que comunidad pagamos de cada 1-€ 57 céntimos de euro en impuesto, que algunas cosas tributan al estado hasta tres veces. ya esta bien jod......

Puntuación 8
#164
cuando actuaremos
A Favor
En Contra

Todos ,o casi todos estamos de acuerdo, pero ,quien le pone el cascabel al gato, lo tienen bien atado ,no hay lideres que muevan la contra ,estamos faltos de lideres que guíen la masa

Puntuación 7
#165
doctorjauss
A Favor
En Contra

Es triste ver que la inmensa mayoría de la gente es de efecto hiperretardado. Por supuesto que lo que dice este artículo es totalmente cierto, y por tanto es de agradecer. Lo realmente alucinante es que ya era así de cierto hace años y sin embargo la gran mayoría del personal "no se daba por enterada". No hay nada que hacer, somos un país de sumisos y serviles a más no poder. Solo reconocemos que un barco hace agua cuando ya no se puede reflotar.

Puntuación 6
#166
SalidaDelEuro (@SalidaDelEuro)
A Favor
En Contra

La misma cantinela de extrema derecha de siempre.

No se porque, o si, que se les da pábulo en medios a estos analfabetos económicos.

Puntuación -1
#167
Astrawallker
A Favor
En Contra

Autor, esto no es de izquierdas ni de derechas, tampoco subiremos, lo que está claro es que vamos a bajar al más profundo de los agujeros. Allí entonces, quizás se corte alguna cabeza o se empiece con otro sistema, ya veremos. Esto va a petar.

Puntuación 4
#168
anonimo
A Favor
En Contra

No tiene nada de comunista robar a todos para llenarse los bolsillos y los de la plutocracia.

Esos de derechas que están por aquí, que aplaudan y no lloren tanto. Otra cosa es que no debieran de ser de derechas y lo son por mezquinos.

Puntuación 4
#169
zyx
A Favor
En Contra

Si el ordenador va mal, "la culpa es del ordenador, rompámoslo". Si la política va mal, ¡¡ acabemos con los políticos !!, vale, ¿y quien los sustituirá?, ¿quien representará a la gente?. No será mejor arreglar el ordenador que romperlo...

Puntuación -4
#170
anonimo
A Favor
En Contra

Increíble con todos estos de derechas que echan la culpa a los funcionarios. Un político a dedo no es funcionario. Y los que son votados... son una muestra de la filosofía de derechas que hay aquí. Disfruten lo votado.

Puntuación -2
#171
comunista
A Favor
En Contra

Hay que joerse, la cantidad de mongoles que escriben aquí. Menos mal que las nuevas generaciones son las más preparadas de nuestra historia.

Vais a pasar más hambre que en Somalia, so memos.

Puntuación -4
#172
comunista
A Favor
En Contra

Los políticos os toman por bobos PORQUE LO SOIS. Hay que leer más, indocumentados!

Puntuación -4
#173
santaclaus
A Favor
En Contra

que el sistema politico, institucional,etc esta totalmente podrido desde hace decadas lo sabe hasta un neonato,la cuestion es, como se soluciona el robo y la extorsion que padece el pueblo,¿protestando jajajaja, una guerra civil? no procede, como entonces?

Puntuación 3
#174
Leopoldo alas
A Favor
En Contra

Dejémonos de prejuicios y metamos una cuña a estos cabro.nes. En las europeas, todos a UPyD. Que se acojonen. No soy sospechoso de nadie. Ex votante de PP, empresario con 42 empleados apunto de la ruina. Rompamos el bipartito PP PSOE. Ros 10 sospechosa de algo? Me la suda lo importante es la 3a cuña

Puntuación 1
#175