Opinión

Los españoles son esclavos fiscales de un sistema político y económico insostenible

Las pymes, los autónomos y los trabajadores y ciudadanos en general se han convertido en esclavos fiscales del siglo XXI, ya que este año deberán afrontar una nueva subida de las cotizaciones sociales.

La base mínima de cotización sube un 2% y la base máxima un 5%. Igualmente, los administradores de sociedades (que también son autónomos) y aquellos autónomos que gestionen equipos integrados por más de 10 trabajadores también deberán pagar una cuota más alta, cuyo sobrecoste oscilará en torno a los 51,5 euros adicionales cada mes. Quedan excluidos de este nuevo atraco del Gobierno aquellos nuevos autónomos que se den de alta en el RETA de manera inicial y durante el primer año de actividad empresarial.

Paralelamente, y para terminar de arruinar a las empresas españolas, nuestro Gobierno ha subido también las cotizaciones sociales incluyendo conceptos específicos (sobre todo remuneraciones en especie) en la base de cotización, los cuales permanecían exentos hasta la fecha. En consecuencia, las empresas españolas y los autónomos, que milagrosamente siguen vivos, comenzarán el año con este regalo envenenado que se traducirá en un aumento de los costes laborales.

En base a lo anterior, la estrategia económica del Gobierno para 2014, que básicamente consiste en recaudar, no variará ni un ápice en relación a la desarrollada el 2013. En otras palabras, nuestro Gobierno seguirá exprimiendo y arruinando a los autónomos y a las pymes, que representan a la economía productiva, con el objetivo de seguir dándole de comer al monstruo (la macroestructura del Estado y sus derivaciones en forma de gasto público-mamandurria política improductiva).

Para que la casta política y su entorno pueda vivir ajena a la realidad económica y social de España y mantener todos sus privilegios intactos, las pymes y los autónomos tendrán que hacer verdaderos malabarismos económicos para cubrir costes y salvar el concurso de acreedores.

Un panorama desolador

Definitivamente, el Gobierno del PP se ha retratado como un ejecutivo de perfil comunista, al menos en lo referente a la política económica que está llevando a cabo. Algunos miembros del PSOE han acusado, en clave populista y de cara a la galería, al Gobierno de Rajoy de seguir una ideología próxima a la ultraderecha, sabiendo que tanto los hechos como la realidad política demuestran todo lo contrario. El PSOE está siendo desplazado progresivamente de su propio hábitat político por el PP.

La política económica del actual Gobierno del PP representa no ya a una socialdemocracia, que supuestamente debería identificarse con un partido moderno occidental de centro izquierda, sino a la izquierda pura, dura y trasnochada. El PSOE se mira a sí mismo y al ver al PP mira un poco más a la izquierda y se encuentra con IU. Si el PSOE ataca al PP, verdaderamente, se está atacando a sí mismo.

En cualquier caso, los españoles están atrapados por un sistema subvencionado y corrupto hasta la médula formado, principalmente, por los dos principales partidos políticos y secundado por los dos sindicatos más representativos, la patronal, la banca, las eléctricas, las multinacionales del sector de las telecomunicaciones...

Durante más de la mitad del año los españoles trabajan únicamente para mantener un modelo de Estado tan económicamente insostenible para la ciudadanía como beneficioso para una casta política parasitaria y sin preparación en su mayor parte, que se ha convertido en el mayor garante de este letal sistema. Por consiguiente, el hándicap de España no es económico sino político.

España tiene un problema por su gasto público-político improductivo, que procede de un modelo de Estado autonómico ruinoso para los ciudadanos y de un sistema político antidemocrático. Y la economía española depende del funcionamiento de nuestro sistema político. Y ni el Gobierno ni la oposición van a mover un dedo por ayudar a los ciudadanos, puesto que tanto al PP como al PSOE les interesa que el sistema no sufra modificaciones.

Desgraciadamente, la sociedad española está adormecida y no está luchando como debería contra un sistema que nos está dejando en la miseria. Pero al menos parece que los españoles se han dado cuenta por fin de que el culpable de la particular crisis que afecta a España no es la economía sino la política. Ningún español que se encuentre fuera del sistema será ayudado por el Estado. Al contrario, será utilizado para pagar impuestos abusivos.

comentarios196WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 196

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Monsieux Guillotine
A Favor
En Contra

Chapó, sí señor.

Sólo le ha faltado mencionar la guillotina, que vendría muy bien por estos lares...

Puntuación 9
#100
desencantado
A Favor
En Contra

Dios mío no soy el único que lo ve!. De hecho ya apareció algún amigo diciendo lo mismo, y ahora parece que somos muchos. Que pena que no haya forma de organizarnos para acabar con esto. Hace años que esto ocurre, si te fijas verás cosas y casos similares en Banco de España, CNMV, Cámaras de Cuentas, sindicatos, etc.

Puntuación 6
#101
Los españoles son culpables por su actitud egoista, cobarde y antisolidaria
A Favor
En Contra

Los españoles son los auténticos culpables de esta situación. Un país de borregos siempre da lugar a un gobierno de lobos.

Puntuación 11
#102
luis
A Favor
En Contra

ja, ja cuantas mentiras, los espanoles son esclavos del banco central europeo que les quito el derecho a fabricar su propio dinero, solo se lo presta al os bancos al 0% ye stos directamente lo prestan al 6%, se llevan un 3% de la economia gratis, Antes fabricabamos GRATIS nuestro dinero y no pagabamos interes, como hace america para pagar sus guerras y londres o tokyo sus olimpiadas. Somos, seremos y moriremos esclavos de banqueros que le pagan a usted para que divierta el tema.

Los politicos tan solo empleadillos de banqueros corruptos.

Puntuación 0
#103
Usuario validado en elEconomista.es
ab imo pectore
A Favor
En Contra

La descripción de la situación, perfecta. ¿Nosotros qué podemos hacer? ¿Insumisión fiscal contra el estado central, autonomías y entes locales? De buen rollo, eh!

Puntuación 6
#104
Usuario validado en elEconomista.es
goliath
A Favor
En Contra

Los que no encuentren el foro de ayer, que a mi también me costó lo suyo, tienen que ir a flash de mercado y abajo del todo ir a anteriores, y casi al final tenéis el enlace a la noticia del ibex de ayer.

Puntuación 0
#105
donatello
A Favor
En Contra

Creo que esta es la sociedad mas infantil de la Europa Occidental, ademas por goleada.

Los politicos son los mismos las ultimas 3 decadas , les hemos puestos ahi, les hemos votado y les hemos dejado hacer a su antojo.

Se han blindado los sueldos y no hemos dicho nada,han gastado nuestro dinero y no nos ha importado, se han rodeado de sus familiares a dedazo

y nos la ha traido floja, hemos puesto a analfabetos a gobernar con nuestros votos y nos hemos ido a ver el futbol, han corrompido la justicia

poniendo a sus amigos y hemos organizado una barbacoa, nos han dado las migajas de su mesa y les hemos aplaudido, y un largisimo etcetera

Sr/Sra no hacen falta guillotinas ni revoluciones

El cambio comienza con cada uno de nosotros y la solucion se llama : RESPONSABILIDAD DEMOCRATICA

Vaya a la proxima junta de su ayuntamiento y pregunte, preocupese en que gasta su ayuntamiento el dinero, denuncia por que un

concejal de festejos cobran como un cirujano cardiovascular, espia a la funcionaria/o cual es su tiempo de trabajo efectivo y denuncialo (tanto en sentido

positivo como negativo, y nunca su vida privada), no compres los periodicos o veas los medios que abiertamente apoyan este sistema, cuando veas un audi

con chofer aparcado en doble fila en la puerta de un restaurante asegurate que es un cargo publico y preguntale por que utiliza el coche oficial para

cosas no oficiales y/o estampale un par de huevos crudos en el parabrisas trasero.

Cuando vean que nos empezamos a PREOCUPAR, que nos MOLESTAN sus privilegios y que vamos a empezar a pedir RESPONSABILIDADES, las cosas empezaran a cambiar.

Si, te diran que vas contra la tan manida "legalidad" , pero cuando la legalidad solo sirve para blindar sus privilegios y esquilarte bien esquilao empieza

a sonar mal y oler peor

Siempre podeis hacer como hasta ahora, NADA.

Puntuación 10
#106
kiko
A Favor
En Contra

Señor Lucio,da usted en el clavo.

Hay q bajar impuestos,reduciendo gastos inutiles y haciendo que todo sea mas barato:sanidad,educacion,etc

Propongo una privatizacion de todos estos servicios, que cada ciudadano pague por lo que usa,no por lo que usan los caraduras sindicalistas y demas aprovechados del pais.

Si,una autopista la uso una vez cada 5 años,¿pq pagar en mis impuestos por ella?¿pq no pagar en el momento de usarla,solo?

Yo prefiero sanidad privada.Tengo mi seguro privado,¿pq tengo que pagar tb la sanidad publica de los caraduras,si yo no lo uso?

Mis hijos van a un colegio concertado,q cuesta la mitad que uno publico¿pq no hace todo el mundo lo mismo?

Sentido comun

Puntuación 6
#107
.numero44
A Favor
En Contra

El primer paso ees darse cuenta de queas subidas de impuestos y cotizaciones no iban a sudar.ahora falta convencerse de que lo que necesitamos ser es más libres, y para ello no sólo no debemos rechazar el recorte sino exigir el recorte del gasto público. Los derechos adquiridos no son sino la consecuencia de crear medidas populistas y clientelistas, fácilmente corrompibles que han llevado a todo Occidente a una crisis económica financiera sin precedentes.Menos burocracia, menos gsdto, menos Estado.

Puntuación 7
#108
Sr. Donatelo
A Favor
En Contra

Perfecto, donatello, esta es la clave.

Puntuación 5
#109
el sistema
A Favor
En Contra

La culpa es de todos. Les hemos dejado en sus manos nuestra salud y hasta la educación de nuestros hijos. Todo voluntariamente pues la mayoría siempre ha estado de acuerdo.

Puntuación 2
#110
F
A Favor
En Contra

Parece que no os gustan mis comentarios,cuanto em`presario y especulador hay en estos Foros...

Puntuación -2
#111
Usuario validado en elEconomista.es
Syrah
A Favor
En Contra

¿Y este tío es consultor? Jopelinas, pues vaya capacidad de análisis tan profunda. Este artículo no pasa de ser una sarta de lugares comunes más propios de una conversación de cafetería que de un economista que haya analizado los números. Una cosa me ha quedado clara: que nunca contrataré a Eurogroup Human Resources. No me parecen muy profesionales.

Puntuación -8
#112
Asturiano
A Favor
En Contra

Hay que acabar con este sistema corrupto,en esto tenemos que estar todos a una,madrileños catalanes,andaluces,gallegos,valencianos todos.

Puntuación 2
#113
Mguel
A Favor
En Contra

¿Y no hay nadie que lo pueda remediar ?

Puntuación 2
#114
Ragnor
A Favor
En Contra

Artículo completamente tendencioso en pro del PP, la teoría facha del todos son iguales sirve como paraguas argumental para que esta gente siga teniendo 10 millones de votos.

Puntuación -9
#115
luis
A Favor
En Contra

Hace casi veinte años leí en el Norte de Castilla, un artículo que decía que el sistema público, es decir el Estado, ejercía una especie de dictadura sobre el resto de la sociedad.O sea que yo voy de vuelta.

Puntuación 5
#116
daniel
A Favor
En Contra

Magnífico, sublime este artículo. Sólo falta que todos reaccionemos a la vez, pero...eso me temo que va a ser difícil...hay mucho estomago agradecido.

Puntuación 4
#117
Linton
A Favor
En Contra

Mostremosles nuestra indiferencia. ¡ Abstención masiva en las próximas elecciones !. Igual recapacitan.

Puntuación 2
#118
Brueneles
A Favor
En Contra

Yo propongo salir a la calle, matar a todos los políticos y banqueros , enterrarlos en una zanja, les quitamos todos sus bienes robados, y empezamos de cero con normas que vayan a favor del ciudadano, pero tampoco estaría mal que los españoles dejarán de ser tan piratas y estafadores, ya sabéis de lo que hablo, los políticos son un reflejo de nuestra sociedad

Puntuación 3
#119
pepe
A Favor
En Contra

ES UN REGIMEN COMUNISTA:

la libre empresa

bajo el zapato de los funcionarios

Puntuación 2
#120
loreley
A Favor
En Contra

¡¡¡ IMPECABLE!!

Puntuación 1
#121
¡LA CASTUZA NOS ROBA!
A Favor
En Contra

Yo ya soy un esclavo sexual de la castuza: ¡ME ESTíN DANDO POR POPA TODOS LOS DÍAS DEL AÑO!

Puntuación 4
#122
Pepe
A Favor
En Contra

Me ha sorprendido mucho esta editorial.

¿ Será verdad que en España hay periodistas verdaderamente independientes ?

¡ Que cunda el ejemplo, a ver si salimos pronto de este lodazal !

Puntuación 5
#123
criscristalino
A Favor
En Contra

No pueden hacerse peor las cosas. Si estos mentecatos que nos gobiernan sin corazón ni alma dicen en esta especie de euforia artificial por la mejora económica, ¿a qué vienen entonces estas medidas? Todo es mentira. Habría que deshacerse de estos asesinos de la sociedad por las buenas o por las malas. Ni eta ha supuesto un peligro para la sociedad como estos vergantes. Hay que salir a la calle, pero ya no me valen las pancartas, habrá que hacer cosas más contundentes.

Puntuación 3
#124
es la vivienda,
A Favor
En Contra

El sistema nos esclaviza, pero no por los impuestos. Es mucho más sutíl. SE nos esclaviza a través de hacer escaso un bien esencial que es abundante: el suelo y la vivienda. SE nos esclaviza obligando a la gente a endeudarse o a vivir en la subsistencia para tener que pagar por la propiedad de la vivienda o por su alquiler un precio muy muy superior al precio de mercado que correspondería a un bien tan abundante como el suelo y a los precios asequibles de la construcción. Haciendo artificialmente caro el acceso a la vivienda y los impuestos que se pagan por sus transacciones es como unos transfieren a la casta de los privilegiados gran parte del fruto de su trabajo. La gran reforma pendiente es la de la gestión del suelo y el derecho a tener suelo casi gratis para la primera vivienda. No la reforma fiscal ni ninguna otra reforma. Los expertos se callan.

Puntuación 11
#125