Opinión

Los españoles son esclavos fiscales de un sistema político y económico insostenible

Las pymes, los autónomos y los trabajadores y ciudadanos en general se han convertido en esclavos fiscales del siglo XXI, ya que este año deberán afrontar una nueva subida de las cotizaciones sociales.

La base mínima de cotización sube un 2% y la base máxima un 5%. Igualmente, los administradores de sociedades (que también son autónomos) y aquellos autónomos que gestionen equipos integrados por más de 10 trabajadores también deberán pagar una cuota más alta, cuyo sobrecoste oscilará en torno a los 51,5 euros adicionales cada mes. Quedan excluidos de este nuevo atraco del Gobierno aquellos nuevos autónomos que se den de alta en el RETA de manera inicial y durante el primer año de actividad empresarial.

Paralelamente, y para terminar de arruinar a las empresas españolas, nuestro Gobierno ha subido también las cotizaciones sociales incluyendo conceptos específicos (sobre todo remuneraciones en especie) en la base de cotización, los cuales permanecían exentos hasta la fecha. En consecuencia, las empresas españolas y los autónomos, que milagrosamente siguen vivos, comenzarán el año con este regalo envenenado que se traducirá en un aumento de los costes laborales.

En base a lo anterior, la estrategia económica del Gobierno para 2014, que básicamente consiste en recaudar, no variará ni un ápice en relación a la desarrollada el 2013. En otras palabras, nuestro Gobierno seguirá exprimiendo y arruinando a los autónomos y a las pymes, que representan a la economía productiva, con el objetivo de seguir dándole de comer al monstruo (la macroestructura del Estado y sus derivaciones en forma de gasto público-mamandurria política improductiva).

Para que la casta política y su entorno pueda vivir ajena a la realidad económica y social de España y mantener todos sus privilegios intactos, las pymes y los autónomos tendrán que hacer verdaderos malabarismos económicos para cubrir costes y salvar el concurso de acreedores.

Un panorama desolador

Definitivamente, el Gobierno del PP se ha retratado como un ejecutivo de perfil comunista, al menos en lo referente a la política económica que está llevando a cabo. Algunos miembros del PSOE han acusado, en clave populista y de cara a la galería, al Gobierno de Rajoy de seguir una ideología próxima a la ultraderecha, sabiendo que tanto los hechos como la realidad política demuestran todo lo contrario. El PSOE está siendo desplazado progresivamente de su propio hábitat político por el PP.

La política económica del actual Gobierno del PP representa no ya a una socialdemocracia, que supuestamente debería identificarse con un partido moderno occidental de centro izquierda, sino a la izquierda pura, dura y trasnochada. El PSOE se mira a sí mismo y al ver al PP mira un poco más a la izquierda y se encuentra con IU. Si el PSOE ataca al PP, verdaderamente, se está atacando a sí mismo.

En cualquier caso, los españoles están atrapados por un sistema subvencionado y corrupto hasta la médula formado, principalmente, por los dos principales partidos políticos y secundado por los dos sindicatos más representativos, la patronal, la banca, las eléctricas, las multinacionales del sector de las telecomunicaciones...

Durante más de la mitad del año los españoles trabajan únicamente para mantener un modelo de Estado tan económicamente insostenible para la ciudadanía como beneficioso para una casta política parasitaria y sin preparación en su mayor parte, que se ha convertido en el mayor garante de este letal sistema. Por consiguiente, el hándicap de España no es económico sino político.

España tiene un problema por su gasto público-político improductivo, que procede de un modelo de Estado autonómico ruinoso para los ciudadanos y de un sistema político antidemocrático. Y la economía española depende del funcionamiento de nuestro sistema político. Y ni el Gobierno ni la oposición van a mover un dedo por ayudar a los ciudadanos, puesto que tanto al PP como al PSOE les interesa que el sistema no sufra modificaciones.

Desgraciadamente, la sociedad española está adormecida y no está luchando como debería contra un sistema que nos está dejando en la miseria. Pero al menos parece que los españoles se han dado cuenta por fin de que el culpable de la particular crisis que afecta a España no es la economía sino la política. Ningún español que se encuentre fuera del sistema será ayudado por el Estado. Al contrario, será utilizado para pagar impuestos abusivos.

comentarios196WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 196

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ignacio
A Favor
En Contra

Por eso, el siglo XXI debe ser el de la sociedad civil, el de los ciudadanos. Llevará tiempo acabar con las costumbres de los partidos políticos tradicionales porque están ya asentados como casta y no les interesan los cambios pero los cambios deben llegar porque es una cuestión de supervivencia y progreso y capacidad de prosperar para los españoles. No queda otra.

Puntuación 27
#50
¿De qué nos quejamos?
A Favor
En Contra

No ha dicho nada que no sepamos absolutamente todos. De hecho, creo que muchos árticulos trasnochados tienen su germen en foros de opinión similares a este. El movimieto 15M ya puso sobre el tapete las grandes vergüenzas de la caterva de inútiles que nos gobiernan. Todos repito, todos sabemos donde está el origen de nuestras misérias. Lo sabemos todos y todos sabemos que no tenemos huev... de mover un dedo cotra la chusma. Ellos lo saben y de ahí la situación. Quejarnos en estas circunstancias nos convierte en algo tan inútil como el sistema político que tenemos.

Así las cosas:¿De qué nos quejamos?

Puntuación 22
#51
VOTAR AL PP-PSOE ES LA RUINA
A Favor
En Contra

MOVIMIENTO CIUDADANO DE ALBERT RIVERA

Puntuación 11
#52
NO TENEMOS CJS.
A Favor
En Contra

España es un país de cobardes. He ahí el problema.

Puntuación 17
#53
MOVIMIENTO CIUDADANO
A Favor
En Contra

Si, la solución pacífica es cambiar las cosas desde dentro del propio sistema: VOTAR A MOVIMIENTO CIUDADANO.

Movimiento Ciudadano será un partido a nivel nacional dentro de varios meses, se está organizando el partido en todas las autonomías y en todas las ciudadades de España.

VOTAR A MOVIMIENTO CIUDADANO. ALBERT RIVERA SERí EL LIDER DE ESTE PARTIDO.

Puntuación 14
#54
v
A Favor
En Contra

El modelo Económico actual, es insostenible, inviable y suicida. No se puede mantener un modelo que exprime al máximo con impuetos abusivos a la ciudadanía, con el único fin de mantener una administración mastodóntica y privilegiada.

La bajada de impuestos y la rerducción del aparato improductivo estatal es inminente o de lo contrario esto no tiene solución.

Puntuación 25
#55
valentin
A Favor
En Contra

Un articulo perfecto.

Todos los comentarios son en ese sentido, por que se lo merece.

creo que el problema es el sistema, los politicos no lo van a cambiar.

El cambio lo tiene que promover la sociedad, desgraciadamente se necesita UN LIDER que arranque algun movimiento DESPOLITIZADO para mover a la sociedad.

Ojala haya alguien que lo haga, de lo contrario seguiremos igual

Puntuación 18
#56
verdad
A Favor
En Contra

LA CULPA NO ES SOLO DE LOS POLÍTICOS, NI DE LOS BANCOS, NI DE LOS RICOS, NI DE LOS "MALOS""¦ la culpa, lamentablemente es NUESTRA, sí, nuestra, de los ciudadanos, del pueblo, de ese pueblo MEDIÓCRE y de instintos MEZQUINOS que se pasa la vida intentando justificar su ignorancia, de ese pueblo envidioso y bocazas ,de ese pueblo vulgar y acomodaticio, resignado y derrotado, vencido y aplastado por su propia estupidez, que busca desesperadamente camuflar esa estupidez en las acciones de otros, en cargos y en nombres.

Lo hemos dado todo, hemos regalado nuestra vida y nuestra privacidad, somos como tontos que aceptamos someternos al matón de turno para ganar una supuesta seguridad, regalamos nuestros recursos para no tener que pensar ,ni que sumar, ni que restar"¦ya está el banco para eso.

Aceptamos que se dilapide lo que tanto nos cuesta ganar en estupideces y en servicios que ni necesitamos ,ni queremos ni usamos, pero claro, no vamos a ser menos que el del pueblo de al lado. Nos quejamos de los impuestos , de los sueldos bajos, de la falta de trabajo y de los recortes, pero eso sí, en el bar, con la tropa de amigotes haciendo de claque y aplaudiendo con las orejas. Son tantas las situaciones que se pueden enumerar que casi no vale la pena ,y es que es eso, pena de un pueblo que hoy día dispone de la cantidad más grande de información jamás disponible ,medios impresionantes de difusión de la misma, y que sin embargo la utiliza para perder el tiempo y embrutecerse.

No nos merecemos más que lo que tenemos :

Que nos pongan el pie en la cabeza y que aprieten como lo hacen, y que sigan apretando tranquilamente, porque estas ovejas que demostramos ser no merecemos otra cosa más que el desprecio de los que nos dirigen ,ya que, además de la humanidad, hemos perdido el honor ,el coraje y el valor para hacernos cargo de nuestras vidas, para dejar de quejarnos y ser capaces de pasar a la acción.

Puntuación 34
#57
Lobo
A Favor
En Contra

Y mañana mas impuestos -por nuestro bien-, y ellos las mismas prebendas y sin ley alguna que les obligue a devolver lo robado; y las cárceles vacías después de 40 años de expolios.

Puntuación 21
#58
Oscar
A Favor
En Contra

Pero quien ha escrito esto?

Este tio para presidente del gobierno. El problema de este pais es que a politicos, se presenta solamente la morralla.

Que desgracia.

Puntuación 20
#59
Edu
A Favor
En Contra

Gracias por el artículo, claro y sencillo.

Solo una cosa: hay otro monstruo que nos devora, el sistema financiero. Quien quizás sea el que maneja los hilos y a nuestros políticos.

Puntuación 20
#60
F
A Favor
En Contra

Srs Articulistas y economistas varios,a ver,si empiezan a diferenciar entre los 500.0000 ricos,que hay en España,del resto de la población,cuando se hable del Fisco,decir a que grupo de personas os

estais refiriendo,el pueblo es esclavo de estos políticos,que defienden a los ricos y poderosos y son sus representantes,los ricos no pagan impuestos,luego,el pueblo es esclavo de los ricos,que dibcen al gobierno la política económica y fiscal que deben hacer,de acuerdo con sus intereses..profundicen uds en la cuestión y separen a las dos Españas,la de los ricos,de la de los ciudadnos normales,flaco favor les están uds haciendo a la generalidad de la ciudadanía,metiendolos a todos en el mismo saco...

Puntuación 2
#61
Ladrones CC.OO. - UGT -PSOE-PP
A Favor
En Contra

Ningún político está en el paro, todos cobran un pastón por no ser nada, por ser analfabetos, por ser ladrones, por ser gentuza

Puntuación 25
#62
usuario
A Favor
En Contra

El PP es un partido comunista camuflado

Puntuación 15
#63
F
A Favor
En Contra

El dia que la sociedad pegue un puñetazo encima de la mesa y diga,se acabaron los ricos,los corrptos,los delincuentes y el dinero se distribuye proporcionalmente,se habrá acabado con esta Plutocraciao putocracia y los delincuentes además de ir a la cárcel,tendran que devolver los miles de millones de euros robados,entonces dejaremos de ser esclavos no solo de los políticos,sino de los ricos de este País,que imponen a los políticos,lo que tienen que hacer,para salvaguardar sus intereses,a costa de la pobreza de la mayoría de los ciudadanos...

Puntuación 6
#64
CH
A Favor
En Contra

Estos políticos ya no saben lo que hacer para sacar €€ para ellos y sus colegas"¦ pero con la caída de la clase media se les ha "fastidiado" el invento.

Al pobre trabajador con una mísera nómina de 1.000€"¦no sé cómo se puede vivir con tampoco dinero y menos pagar impuestos"¦ de este poco pueden rascar.

A los que por suerte hemos arriesgado con negocios en los últimos años y hemos tenido la suerte de sortear la crisis (mejor dicho no arriesgar a crecer a cuenta del crédito.. sino por l propio negocio en si) aunque cueste cree si os soy sincero ahora mismo estamos mejor que nunca por varios motivos:

- mucha de la competencia ha caído, su negocio era una burbuja de crédito

- Si pagas al contado o giro a la vista, puedes sacar precios muy competitivos con lo que el % es mayor que nunca

- Los costes laborales (sueldo, seguro,..) son menores que nunca, siempre y cuando no tengas muchos indefinidos y si formativos"¦ es triste pero esa así.

El problema es que la presión fiscal y burocracia (que no vale para nada, pero cuesta mucho dinero) se está cebando demasiado con todos y aun pudiendo invertir en el negocio para crecer, no lo hacemos pues el saldo neto seria nulo (ganaríamos más, pero después de impuestos y burocracia estaría igual pero con mayor riesgo)

Luego está lo de gastar"¦ aun teniendo la vida económicamente resuelta, viendo lo la presión fiscal que aplican sobre todo lo que puedas comprar:

Propiedades"¦ ITP + IBI + Actos Jurídicos +"¦ Lo compras y parece que tienes un alquiler.. Para eso mejor alquilar cuando lo necesites y listo. Y para rematarla luego con el impuesto de sucesiones tus hijos los vuelven a paga (como si lo compraran, pues con los valores que le ponen actualmente a las propiedades.. igual le sale más caro)

La verdad me estoy planteando (no solo yo sino mis asesores) el mejor negocio que puedo hacer a estas alturas es disfrutar la vida con los frutos de mi trabajo, pero no si antes cambiar mi residencia fiscal.. Lo que me ahorraría en impuestos y sucesiones seria casi lo mismo que podría ganar trabajando.

Es una vergüenza pagar el 50% de IRPF, que luego en sucesiones crujan a tus hijos.. Cuando a estas alturas se gana más dinero especulando con tu patrimonio que trabajando y eso se pude hacer desde España o cualquier otro país con menor presión fiscal.

Puntuación 18
#65
Anuncia
A Favor
En Contra

!! Magnifico articulo !! y es magnifico porque es la REALIDAD,lo que expone D.Lucio A.Muñoz es lo que realmente esta pasando,por mantener a toda esta casta de vagos sus buenas nominas y privilegios,estamos como estamos.

Puntuación 14
#66
Usuario validado en elEconomista.es
www.scd.es - Manuel
A Favor
En Contra

Este sistema está podrido, porque los que tenían que separar y aislar las manzanas podridas no lo han hecho y en muchos casos, porque los ciudadanos y el País les daban igual, solo les importaba y les importa sus propios intereses.

A luchar por lo nuestro todos los que nos sentimos españoles estamos dispuestos. Pero hay muchas formas de luchar, una de ellas es implicarse y participar en partidos que quieren cambiar este sistema por otro más democrático, transparente y representativo de la sociedad. Hay soluciones, pero lo más importante es que la sociedad elija su destino sin imposiciones políticas y eso no se puede conseguir con los que hasta ahora nos han llevado hasta aquí.

Han estado gobernando hasta ahora siempre los mismos (PP. PSOE. IU. NACIONALISTAS), los mismos que crearon este sistema a su medida y no a la medida de los ciudadanos.

¡JUNTOS PODEMOS CAMBIAR ESTE SISTEMA!

Puntuación 12
#67
Irureta
A Favor
En Contra

Enhorabuena, clarito, clarito. Van a matar a la gallina de los huevos de oro

Puntuación 15
#68
FLO
A Favor
En Contra

HACER UNA LLAMADA A LA REVOLUCIÓN Y SALDREMOS TODOS A LA CALLE CON PALOS, SARTENES O PISTOLAS QUIEN LAS TENGA !!!

A POR LA CASTUZA POLÍTICA !!!

Puntuación 17
#69
A Favor
En Contra

No vuelvo a votar a ninguno de estos "demócratas";sólo son peseteros y vividores de la politica.Viva Franco!;al menos en ese Régimen había verguenza,aunque fuese una dictadura.Esta es una dictadura económica;mucho peor que la de antes.Esta mañana he pasado la ITV en Andalucia;en 10 minutos 44 euros, para la casta y algunos politicos. Lo dicho: VIVA FRANCO!

Puntuación 18
#70
Jose
A Favor
En Contra

SIMPLEMENTE PERFECTO

EN LO QUE NO TENGAMOS UNA LEY QUE HAGA RESPONSABLE AL POLITICO QUE NO CUMPLA SU PROGRAMA ELECTORRAL, TODO DA IGUAL

TODO POR Y PARA LA CASTA POLITICA Y REYES, VIRREYES ETC

Puntuación 12
#71
PENSANDO
A Favor
En Contra

NECESITAMOS UN PARTIDO NUEVO QUE SE COMPROMETA A DESMANTELAR EL BIENESTAR DE LOS POLITICOS,Y CORRUPCION,Y ESO SOLO LO PUEDE HACER UN PARTIDO CIVIL.

Puntuación 20
#72
me rio del articulo
A Favor
En Contra

Vaya basura de artículo, lo ha escrito el mismo que censura el foro, que por cierto si votas negativo automáticamente se convierte en votos positivos.

Puntuación -28
#73
MOVIMIENTO CIUDADANO
A Favor
En Contra

MOVIMIENTO CIUDADANO ALBERT RIVERA

Puntuación 6
#74
Contestación al 72
A Favor
En Contra

Número 72, ¿Eres un político, hijo de político, amigo de político,asesor de político, enchufado por los políticos, etc?

No respondas, por favor, no es necesario.

Puntuación 13
#75