Opinión

¿Políticos disfrazados de Justicia?

Los políticos han venido engañando a los ciudadanos en nombre de una Constitución que no respetan y de un falso Estado de Derecho que les ampara a costa de desporteger a las personas corrientes. España es una partitocracia disfrazada de democracia.

La prueba más evidente de ello es el secuestro de la Justicia perpetrado recientemente por el PP-PSOE durante la renovación del CGPJ (el órgano de gobierno de los jueces) y a través de la elección política de los 20 vocales que lo integran. Por primera vez en nuestra historia judicial ni siquiera se ha concedido audiencia a las asociaciones de jueces. ¿A quién se ha seleccionado? La mitad de los nuevos vocales han ejercido la política en una etapa anterior. ¿Está manchado por el nepotismo el sistema de elección? Algunos de estos nuevos consejeros del CGPJ son cónyuges de cargos políticos en activo.

El bipartidismo ha vuelto a traicionar a la Constitución y a todos los españoles, puesto que nuestra Carta Magna ordena que 12 vocales sean elegidos por los jueces. El partido del Gobierno y la oposición, con la complicidad de CiU, PNV e IU, han seleccionado a los magistrados que resolverán, directa o indirectamente, los casos de corrupción en los que multitud de políticos aforados de estas formaciones están imputados. Y este es el acto de corrupción política más grave que puede cometer un Gobierno.

Incluso el Presidente del CGPJ, que debería haber sido elegido por los vocales, tal como se establece legalmente, se ha designado de forma consensuada y a raíz de un pacto ente el PP y el PSOE. Por tanto y en virtud del mismo, al frente del Consejo estará Carlos Lesmes, magistrado de lo contencioso administrativo del Tribunal Supremo. Lesmes ha sido propuesto por el ministro de Justicia. Recordemos, a modo de referencia orientativa, que el nuevo presidente del CGPJ apoyó el indulto aprobado por el Gobierno (en el que tenía un especial interés Gallardón) al Kamikaze que provocó la muerte de un conductor en la AP-7.

¿Puede ser democrático un país con la división de poderes parace una utopía? El Gobierno de Felipe González inició la politización del CGPJ a través de la Ley Orgánica 1/1985 del Poder Judicial. Y el Gobierno de Rajoy, incumpliendo de nuevo el programa electoral del PP, ha convertido en marionetas de los partidos a los vocales del CGPJ, sometiendo completamente la Justicia al poder político.

¿Se quiere ocultar la corrupción y evitar que cualquier político aforado pueda ingresar en prisión? No olvidemos que el aforamiento confiere el privilegio de ser juzgado por los altos tribunales de Justicia españoles, cuyos magistrados son elegidos por el CGPJ. Y el CGPJ es el encargado de nombrar a los altos cargos de la Judicatura, desde los Presidentes de las Audiencias Provinciales y Tribunales Superiores de Justicia autonómicos hasta los magistrados del Tribunal Supremo.

¿Tiene todo esto que ver con la impunidad de una casta de políticos privilegiados? Mientras se actúe así no puede despejarse la duda de si PP y PSOE han pactado repartirse la elección de los vocales para enterrar el Caso Bárcenas, el Caso Faisán o el Caso Urdangarín, entre otros. Hasta el Ministerio Fiscal ha expresado su malestar ante el hecho sin precedentes de no incluir a ningún fiscal en la composición del CGPJ.

comentarios24WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

Comentarios 24

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

El pidio
A Favor
En Contra

Los jueces que tienen que juzgar a los políticos corruptos son elegidos por esos mismos políticos corruptos.

Esto es una mierda de Justicia.

Puntuación 93
#1
Despolitizar la Justicia
A Favor
En Contra

La Justicia en España solo funciona para los cuatreros de perfil bajo y para los ciudadanos.

Los políticos están al margen de la ley, hacen lo que quieren y no les pasa nada: Pepiño Blanco, Bono, Matas, Fabra, etc.

Puntuación 70
#2
Capo
A Favor
En Contra

A Bolinaga lo soltaron mediante un informe falso, los forenses mintieron diciendo en el informe que estaba en situación terminal y era mentira, mintieron para que Bolinaga saliera de la cárcel por imperativo de ETA.

Nos mienten como a chinos.

Puntuación 34
#3
Casta polí­tica parasitaria
A Favor
En Contra

Los 20 vocales del CGPJ están al servicio de la casta política, qué nadie espere que un político del PP-PSOE ingrese en la cárcel

Puntuación 64
#4
vergonya de pais
A Favor
En Contra

si sñor asi es y asi sera , los politicos nos mienten ,nos roban,y nos suben los impuestos, nos bajan las pensiones, y para colmo la p.iglesia nos roba el patrimonio no paga el ibi,y nos mete la preligion en las escuelas ,nos roban la sanidad las ayudas sociales , y no hay politicos en prision.

SI ESTO ES DEMOCRACIA , PREFIERO VIVIR EN MARRUECOS.

Puntuación 44
#5
CASTA POLíTICA IMPUNE
A Favor
En Contra

La casta política no quiere una Justicia independiente porque irían todos a la cárcel por ladrones.

Se protegen entre ellos a través de la politización de la Justicia

Puntuación 64
#6
PP-PSOE LADRONES
A Favor
En Contra

Está claro que quieren enterrar todos los casos de corrupción del PP y del PSOE, en eso los dos partidos están de acuerdo

Puntuación 59
#7
EX-JUEZ
A Favor
En Contra

El problema es que los jueces de los altos tribunales se dejan politizar, también están corruptos.

Si los jueces tuvieran un par se rebelarían pero también son parte de la corrupción, me refeiero a los jueces y magistrados de los altos tribunales

Puntuación 46
#8
Bravo, Juez Alaya
A Favor
En Contra

Solo quedan jueces honrados en primera instancia e instrucción, en este nivel la politización baja, por ejemplo, la juez Alaya es un ejemplo de honradez y de trabajo limpio e incluso en juez Castro también, aunque los dos están siendo presionados por los políticos para que no imputen a nadie y ellos siguen adelante, bravo por ellos.

Puntuación 37
#9
INJUSTICIA ESPAÑOLA
A Favor
En Contra

La politización del CGPJ tiene mucho que ver también con el aforamiento de los políticos debido a que los políticos aforados solo son juzgados por los tribunales superiores de justicia y ahí es donde están los magistrados elegidos por el PP y el PSOE, es un círculo vicioso, los jueces y magistrados que tienen que juzgar a quienes les han nombrado, el resultado es la total impunidad de los políticos aforados del PP y del PSOE

Puntuación 31
#10
2 CLASES DE JUSTICIA
A Favor
En Contra

Los españoles tienen claro que hay dos clases de Justicia, una para los ciudadanos que si es más o menos justa y funciona, aunque con los defectos del sistema, Y OTRA CLASE DE JUSTICIA QUE AFECTA A LA CASTA POLÍTICA, ESTA ES LA INJUSTICIA QUE LOS LIBRA DE TODOS LOS CASOS DE CORRUPCIÓN EN LOS QUE ESTíN INMERSOS

Puntuación 30
#11
el tigre del Amur
A Favor
En Contra

La gente está SUPER DESENCANTADA con la clase política. Y como en todas las profesiones, habrá impresentables pero también gente honrada.

Estos últimos tienen que esforzarse mucho más en depurar el sistema y conseguir que la población vuelva a confiar en las instituciones, para regenerar una democracia que ahora apesta.

La política no es una profesión. Es un cargo temporal al servicio de los ciudadanos. Por tanto, hay que legislar para el pueblo y no para los intereses de la clase política.

Y un político no debería ocupar un cargo en una empresa privada importante en los próximos 20 años. ¿Qué hacen legislando a favor de los intereses de empresas eléctricas, de telefonía, de gas"¦y posteriormente sentándose en los Consejos de Administración de esas empresas? . ES UN CLARO CONFLICTO DE INTERESES.

Y deberían preocuparse porque hubiera una autentica división de poderes. Que el Consejo General del Poder Judicial sea elegido por ellos es una auténtica vergüenza, que explica muchas sentencias "raras".

Puntuación 19
#12
UNA Guillotina en la Puerta del SOL
A Favor
En Contra

Pues a lo de antes: Justicia directa del PUEBLO y sin intermediarios

Puntuación 26
#13
Me repugnan, todos.
A Favor
En Contra

La peor gentuza, la más perra, rastrera y corrupta es precisamente la que dicta las leyes y encima las quieren vender como si fuera justicia. Paso de ellos.

Asco da por ejemplo el saber que chusma del estilo de Berlusconi son los que dictan leyes. No, yo no me siento representado en nada por estos personajillos.

Puntuación 27
#14
pc82013
A Favor
En Contra

Y de entre todos ellos, los peores los falsos magistrados que siempre son catedráticos de la carlos tercero.

Puntuación 15
#15
F
A Favor
En Contra

El PP y el PSOE,con su forma de amarrar a la Justicia,estan cantando la gallina,tienen mucho que temer y que perder y por eso atan a la Justicia bien atada,a buen entendedor pocas palabras bastan....se han llevado el dinero por la cara y quieren quedar impunes...

Puntuación 20
#16
FALSEDAD MENTIRA ENGAÑO Y CORRUPCION
A Favor
En Contra

LA RATA CORRUPCION SE HA QUEDADO PREÑADA.

PRONTO HABRAN MAS CORRUPTOS EN LA FAMILIA.

ES LA PLAGA QUE CORROE ESPAÑA.

LA CULPA?

DE QUIEN LE DIO EL VOTO A ESTOS DESGRACIADOS CORRUPTOS, UNA MANADA DE RATEROS

Puntuación 19
#17
usuario
A Favor
En Contra

El PP es un partido comunista disfrazado

Puntuación 4
#18
usuario
A Favor
En Contra

El PP es un partido comunista disfrazado. Punto

Puntuación 2
#19
NO VOTAR AL PP-PSOE
A Favor
En Contra

La Justicia en España la controla la mafia PP-PSOE.

Puntuación 15
#20
Andaluz
A Favor
En Contra

El pacto de transparencia entre el PP y el PSOE consiste resumidamente en un funeral de Montesquieu y su principio de división de poderes.

Este país se ha convertido en una apestosa merienda de negro en el que, para colmo, algunas "ratas" intentan abandonar el barco.

Puntuación 16
#21
Andaluz
A Favor
En Contra

Y tienen que saber que el hedor que desprende toda esta porquería que esta saliendo, no se va a desvanecer cuando pasen dos años....

El problema es que quien queda para votarle, quien tiene un equipo y un programa para confiarle el futuro de este país.

Haría falta una revolución, como la que ellos temen, a pesar de las multas y demás medidas que han tomado para mantenernos inmovilizados.

Puntuación 17
#22
sert
A Favor
En Contra

haciendo lo que les sale de los güevos sin que nadie tenga reaños de protestar. ya, se protestará cuando hay muchísima más hambre. lo lastimoso es que después acabará un pobre contra otro.

Puntuación 9
#23
joss
A Favor
En Contra

Mucho quejarse y con razón, pero dejar de lamentarse y actuar, toda la población a la vez, no votar a Políticos Corruptos no votar ni a PSOE, ni a PP, el voto es el arma para poner en cintura a los Políticos y esa arma la tiene la ciudadania, al VOTAR, hay que utilizarla para echarlos de la poltrona y luego juzgarlos, encarcelarlos y expropiar el dinero robado al ciudadano, eso se consigue con el VOTO, tenemos que regenerar de cero, hoy día esta tod corrompido a niveles nuy peligrosos.

Puntuación 8
#24