Opinión

¿Queremos que España se convierta para siempre en un país de políticos, camareros y empleados públicos?

Las empresas ganadoras poseen tanto un modelo de negocio deferenciado y difícilmente replicable como un plan estratégico (cada vez planificado a más corto plazo) que les permite posicionarse en el mercado y crecer aportando valor añadido. Del mismo modo, las naciones también deben diseñar su propio modelo de crecimiento en función de sus propias ventajas competitivas.

Los españoles hemos podido comprobar que el modelo de crecimiento basado en la construcción en el que se apoyó nuestra economía era insostenible y únicamente respondía a criterios especulativos. ¿Y cuál es el plan económico actual del Gobierno? Pedir ayuda al BCE y abrasar a impuestos a los españoles, una estrategia que hasta la fecha está sirviendo para mantener a flote la sobredimensionada Administración.

¿Qué pasaría si el BCE cambiara de postura y suspendiese el programa de compra de bonos españoles? Si el Gobierno hubiera desarrollado profundas reformas, España no dependería tanto del BCE y de Europa. Pero en lugar de eso Rajoy se ha conformado con pseudoreformas y maquillaje en forma de marketing político para venderle algunas medidas tanto a los españoles como a Bruselas.

Rajoy presume de ser reformista, pero su bagaje en este sentido es descorazonador: rescate de entidades financieras quebradas por los políticos, una reforma laboral carente de flexiseguridad, un sector energético sin liberalizar y ni rastro de una amplia reforma fiscal. ¿Y la Administración? Un simple paripé que sólo recortará el gasto público en 6.500 millones de euros, en el mejor de los casos, hasta el 2015.

Una estrategia económica perdedora

Como sigamos así, España solo podrá apoyarse en el modelo de crecimiento tradicional, es decir, el conocido como "sol y playa". Sin embargo, el sector turístico, y en concreto la hostelería, también debe luchar contra el régimen del terror fiscal instaurado por el Gobierno. Porque aunque el último Índice PMI indica que la caída de la producción de la industria manufacturera española se moderó en junio por el efecto exportaciones, el consumo interno sigue bajo mínimos. El Gobierno ve "brotes verdes" al igual que los veía Zapatero si bien la economía todavía está lejos de la ansiada recuperación.

El Gobierno insiste en continuar con la estrategia económica perdedora basada en la presión fiscal confiscatoria para reducir el déficit, pero los especialistas vaticinan una caída de la recaudación ante el sablazo fiscal de Cristobal Montoro, que se podría encuadrar en la categoría de expolio legalizado a los españoles.

Las pymes y los autónomos que todavía no están en concurso de acreedores rozan la bancarrota, puesto que las empresas están siendo saqueadas por el Gobierno para pagar las nóminas de todos los empleados públicos y los asesores enchufados por los partidos políticos en la Administración paralela. Además, a las empresas se les priva del crédito que, contradictoriamente, fluye sin problemas hacia el Estado.

¿Puede convertirse España en un país de camareros, políticos, empleados públicos y, si no destruyen definitivamete el campo, también de ganaderos y agricultores? Este es el nuevo socialismo del siglo XXI, enmarcado en un falso e irreal Estado del bienestar que penaliza a la economía productiva y a la iniciativa privada para premiar el trabajo improductivo de una Administración sobresaturada, ineficiente, controlada por los partidos políticos y despilfarradora en grado sumo.

comentarios132WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 132

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Ruby Marmolejo
A Favor
En Contra

En este país se le regala cada año a la iglesia católica (11.000 millones) y a los toros (600 millones) justo el doble de lo que se invierte en I+D.

Y así nos va.

Puntuación 152
#1
Mafia polí­tica PP-PSOE
A Favor
En Contra

Ni siquiera de camareros porque con los impuestos de Rajoy no podrán subsistir ni los restaurantes, ni los bares, etc.

Puntuación 208
#2
Jose
A Favor
En Contra

Toma eso, todo el mundo lo sabe pero nadie se atreve a hacer nada

Puntuación 143
#3
Pepe
A Favor
En Contra

Buen artículo.

Puntuación 146
#4
Emprendedor arrepentido
A Favor
En Contra

En España solo se apoya a los que trabajan en la Administración y a los que chupan de la Administración, a los sindicatos, etc., pero a las pymes y a los autónomos se les exprime sin piedad para sacar dinero y poder pagar a los chupópteros que viven de la subvención, así no puede funcionar un país.

Puntuación 188
#5
agu
A Favor
En Contra

El que ha vomitado este artículo es uno de tantos demagogos que hay por aquí, al final van a convertirme en un comunista si tanto tontoliberal sigue diciendo tonterias.

Puntuación -208
#6
V for Vendetta
A Favor
En Contra

......tal vez viva en otro universo pero yo llevo tiempo pensando que este es el presente!!!!

Puntuación 59
#7
F
A Favor
En Contra

Buen articulo,se le olvida la lucha contra la corrupcion y contra los defraudadores y ricos de esta sociedad...pero además,¿Cual es la política economica y Fiscal del PP?....

Puntuación 72
#8
España dice: Sí­!
A Favor
En Contra

¿Queremos que España se convierta para siempre en un país de políticuchos, camareritos y empleados inútiles públicos?

PP, PSOE, IU, UPyD, ERC, CIU, PNV... Síííííííííííííííí!!!!!

Puntuación 70
#9
F
A Favor
En Contra

a nº6 AGU,de que demagogia hablas.los peperos habláis,despotricais,pero nunca concretais nada,erl caso es descalificar a los que van contra vuestros intereses,que no son,los de la mayoría,esta claro que eres empresario o político del PP,no decis mas que sandeces....bueno, no decis nada,solo vais en contra de los demás....

Puntuación 25
#10
Hazte perroflauta o lo que sea
A Favor
En Contra

Lucio empieza a cambiar de empleo tío que esto no es lo tuyo

Puntuación -24
#11
aspir
A Favor
En Contra

Esto le veo hasta yo. Siempre es bueno que uno, que supuestamente sabe mas, corrobore lo que yo pienso.

Lo que me hace gracia es ver a las emisoras de radio (onda cero sin ir mas lejos) fumandose los brotes verdes. En fin aya cada uno con su conciencia.

Puntuación 35
#12
PASTA GANSA
A Favor
En Contra

PASTA Partido Adelanten entre Santos y Tarados Ambíguos

Puntuación 4
#13
agu
A Favor
En Contra

Ejemplo del tontoliberal no hay que rescatar a los bancos, bueno eso se hizo en el 29 y despues de que pierdan los accionistas que es lo lógico vienen los depositantes con lo que acaba ocurriendo 2 cosas se deja en la ruina a millones de personas y se acaba contagiando a todo el sistema financiero haciendo que las quiebras vayan en cascada donde al final los tiburones pueden comprar los activos de los bancos regalados y hablamos de manzanas enteras en ciudades por menos de 1 millón de euros.

La otra solución el estado pone pasta se nacionaliza la entidad quebrada y cuando se puede se liquida de forma ordenada y encima gana dinero el estado como ha ocurrido en EE.UU. y ocurrirá en españa perdiendo solo los accionistas sino que se lo pregunten a los de Bankia. Claro los tiburones no pueden comprar esa manzana por menos de 1 millón sino que deben de pagar 10 veces mas.

Puntuación 6
#14
Yomismo
A Favor
En Contra

Al Nº 6 Sr. agu: Dígame en qué se equivoca el artículo. Porque no lo veo.

Puntuación 32
#15
Rajao el cobarde
A Favor
En Contra

Me quedo con su conclusión. Brutal: "irreal Estado del bienestar que penaliza a la economía productiva y a la iniciativa privada para premiar el trabajo improductivo de una Administración sobresaturada, ineficiente, controlada por los partidos políticos y despilfarradora en grado sumo."

Puntuación 67
#16
cvb
A Favor
En Contra

buenísimo articulo que da directamente en la diana

Puntuación 58
#17
¿Reforma de la Administración?
A Favor
En Contra

El único modelo de crecimiento que tiene España es el modelo de crecimiento de la Administración, modelo de crecimiento de políticos, modelo de crecimiento de asesores de políticos pero sobre todo, el modelo de crecimiento de corruptos y ladrones políticos, así nos va, esto es lo que crece en España

Puntuación 70
#18
P
A Favor
En Contra

¿Qué quiere decir: que todo empleado público es improductivo?¿Es improductivo un médico, un profesor, un policía, un juez, etc? Me vais a hacer estalinista como dice otro.

Puntuación -24
#19
agu
A Favor
En Contra

Para el 10 demagogia es no dar un solo dato como que la administración se está reduciendo, lo que no es malo si se hace bien digamos se quitan chupatintas y se dejan médicos, policias, bomberos, etc..., decir que vamos a ser un país de camareros cuando es precisamente lo que nos está permitiendo sobrevivir mientras se recupera el consumo interno y la construcción.

Lo de los impuestos es gracioso ya que es cierto que son altísimos pero es que se han desplomado los ingresos y los gastos de financiación se han disparado por cortesía de nuestos socios que no amigos y sí acreedores que me temo que quieren que reventemos por la misma lógica del tiburón.

Puntuación -11
#20
joss
A Favor
En Contra

¿Queremos que España se convierta para siempre en un país de Políticos manirrotos, camareros sin estudios y empleados públicos ociosos?.

No es que queramos, ya lo es.

Puntuación 60
#21
jrc
A Favor
En Contra

Diez millones de camareros, manteniendo un millón de políticos y sindicalistas.

Gran porvenir.

Puntuación 46
#22
Rajoyo
A Favor
En Contra

Queremos que Rajoy gobierne en Latinoamérica también!

Puntuación 20
#23
agu
A Favor
En Contra

Para el 16 ten cuidado de parte de quién te pones porque para algunos el estado del bienestar es que puedas ir al médico cuando estés enfermo y esa asistencia cueste de media menos de 100 euros con la sanidad pública. Cuando la hacen privada al final y por todos los gastos asociados via ejecutivos y beneficios de las aseguradoras y las empresas médicas esa asistencia básica vale varias veces mas. Ejemplo de EE.UU. donde una consuta con medición de tensión, una aspirina y medición de la temperatura corporal no baja de 600 euros o lo que es lo mismo 6 veces mas que en la pública porque ya se sabe los jets privados y las vacaciones en las caiman son bastante caras.

Puntuación -8
#24
joss
A Favor
En Contra

¿Queremos que España se convierta para siempre en un país de Políticos manirrotos, camareros sin estudios y empleados públicos ociosos?.

No es que queramos, ya lo es.

El estado del Bienestar de Políticos y funcionarios y el estado del Malestar de ciudadanos.

Puntuación 36
#25