Opinión

El recorte de Movistar en su catálogo de móviles inquieta a los fabricantes

Los fabricantes de móviles están que no les llega la camisa al cuerpo. Los movimientos que se han producido en Telefónica España y las intenciones del operador de reducir su número de referencias han puesto en vilo a todo el sector en España.

En un alarde de sinceridad, Luis Miguel Gilpérez, responsable de Telefónica en el mercado doméstico, aseguró a principios de noviembre que simplificaría las ofertas y que reduciría el actual portfolio de móviles de la compañía para dejarlos en un centenar.

Por todo lo anterior, el grupo meterá tijera tras comprender que tener tantos terminales no les representa ninguna ventaja competitiva, más bien todo lo contrario. Todo resulta más complejo y complicado, justo lo contrario de lo que ahora pretende la compañía que preside César Alierta.

El anuncio de la purga de modelos de móviles dejó sin respiración a la totalidad de los fabricantes, todos ellos dependientes de forma peligrosa de los pedidos de los operadores. De hecho, en el caso de España, los clientes de los fabricantes son las compañías de telecomunicaciones y no los consumidores.

En ese escenario, Telefónica ha comprendido que ha llegado el momento de concentrar las sinergias en un puñado de equipos para los diferentes segmentos de consumo. A partir de ahora, los fabricantes tendrán que afilar sus argumentos comerciales para no quedarse fuera de la lista. Al mismo tiempo, fuentes del sector consideran que Movistar creará varias categorías de dispositivos: unos jugarán la champions, otros lucharán en la tabla media y muchos quedarán relegados a disputarse la permanencia.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum21

A Favor
En Contra

Menos modelos, con mas prestaciones y mas baratos, y a vender.

Puntuación 34
#1
Pep-e
A Favor
En Contra

Que bajen las tarifas y ya verám como venden, que tienen unos precios que dan miedito.

Puntuación 34
#2
Jorge
A Favor
En Contra

Es cierto. Más de cien son demasiados.

Ir a comprarse un teléfono y encontrarse con una variedad que impide acordarse de lo que uno vio convierte un acto simple en un dilema casi irresoluble.

Es molesto para el comprador, y esa sensación de disgusto puede perjudicar al vendedor.

Otro paso para que el comprador se sienta bien sería no tener que encontrarse con una charla interminable entre el empleado de la empresa y el cliente que llegó antes.

Puntuación 30
#3
paco
A Favor
En Contra

Y para que tantos moviles si al final todos tiramos de los mismos seis modelos? el iphone, el samsung galaxy, el samsung galaxy 2, y algun HTC y algun nokia y algun blackberry

Puntuación 26
#4
pueseso
A Favor
En Contra

Esto me suena a la política de Mercadona

Puntuación 3
#5
El Telegrafista del Titanic
A Favor
En Contra

A ver si se enteran:

Para muchos ciudadanos el cambiar de móvil supone un problema: ir a la tienda o al catálogo virtual, elegirlo, recibirlo, leer las instrucciones (cada modelo es diferente excepto para la tecla de llamar y colgar), aprender las instrucciones, memorizarlas, llevar a un punto limpio el anterior, etc, etc.

Lo que vale realmente de un móvil es la conectividad, poder hablar desde cualquier parte y estar localizable cuando uno quiere, a partir de ahí, todo lo demás son extras que en muchos casos no valen lo que cuestan. Vamos, que generan mas coste que valor, especialmente porque hay muchas funciones (p.ej. los juegos) que la mayoría no llegamos a usar ni tenemos la necesidad de usar.

Conectividad constante y precios bajos. Eso es lo que queremos la mayoría, lo demás, en mi opinión, son milongas para justificar precios altos

Puntuación 24
#6
El Telegrafista del Titanic
A Favor
En Contra

A ver si se siguen enterando:

Lo que yo le pido a una compañia telefónica es conectividad no que sea un bazar de venta de móviles y periféricos de móviles y fundas, etc, etc.

O sea, maximizar valor y disminuir costes en el "core business", y no al contrario.

Puntuación 14
#7
Scott
A Favor
En Contra

6 y 7, reo que no estáis al día de la realidad del mundo del móvil.

Puntuación -8
#8
desgobierno
A Favor
En Contra

Telefónica está ocojonada por el ascenso de los operadores virtuales y la caída en picado de sus ingresos con las nuevas tarifas que la competencia le ha obligado a plicar. Está perdiendo clientes a un ritmo vertiginoso.

Para empeorar las cosas, la política de reparto de dividendos en la crisis actual es simplemente suicida, lo mismo que pasa con los bancos. Se están descapitalizando las empresas para que cuando éstas quiebren ya no quede nada de valor. Los accionistas son unos saqueadores.

Puntuación 3
#9
uno
A Favor
En Contra

Y sus tiendas son horrorosas en decoración, que se te quitan las ganas de entrar, la de orange da gusto...y su página web desesperante.

Puntuación 0
#10
javier
A Favor
En Contra

Movistar con los actuales precios sólo tiene un futuro: perder la mayoría de sus clientes.

La gente está cansada de la calidad/precio de esta compañía.

Puntuación 3
#11
aliertacaput
A Favor
En Contra

¡Ánimo Alierta¡ Cuando te vayas no va a conocer a Timofónica ni la madre que la pario.

Puntuación 1
#12
juanluis
A Favor
En Contra

¿Cómo es posible que una compañía como Telefónica tenga uno de los peores ADSL del mercado, por no decir el peor (pues no conozco todos)?

Puntuación 1
#13
anton
A Favor
En Contra

Timofónica ha perdido 641.000 clientes en los 10 primeros meses del año. ¡POCOS ME PARECEN PARA EL SERVICIO QUE DA¡

Puntuación 4
#14
jorgeone
A Favor
En Contra

Timofónica en caída libre. No sé si van a poder pagar el sueldo de su presidente, Urdangarín, Zaplana, etc.

¡Huy que pena me dan¡.

Puntuación 0
#15
fernandez
A Favor
En Contra

A Telefónica, los españoles le estamos pasando la factura por las decadas de abuso que hemos tenido que sufrir.

Puntuación 1
#16
feudo
A Favor
En Contra

Deberia de haber tres modelos en el mercado, obrero, jefe y otro para el señorito. Co esos tres modelos se puede ajustar el mercado y bajar las tarifas.

Puntuación 2
#17
Usuario validado en elEconomista.es
Warren Buffett
A Favor
En Contra

Para que tantos modelos, al fin y al cabo lo único que quiere la gente es un iPhone!!.

Puntuación 1
#18
cr9forpresident
A Favor
En Contra

quereis ahorrar en vuestras facturas de teléfono? yo he contratado los servicios de ymov y he flipado!!! la web es ymov.es para quien le interese.

Puntuación -1
#19
raúl
A Favor
En Contra

Timofónica: ¡quién te ha visto y quién te ve¡.

Hay que adaptarse a los nuevos tiempos y el monopolio, que todavía ejerce a base de colocar cargos políticos con sueldos de escándalo, se acabará.

Puntuación 2
#20
jose
A Favor
En Contra

m parece perfecto. muchos que pensamos en comprarnos un nuevo mvil nos perdemos entre mas y mas ofertas. si la oferta es simple y sencilla, mucho mejor, digo yo ¿no?

Puntuación 0
#21