Opinión

César Vidal: El 'corruto'

Reconozco que lo de José Blanco me ha dejado pazmao, que decía Alfonso Guerra. Según ha declarado ante la justicia un conocido empresario farmacéutico, Blanco aceptaba sobornos para mediar ante ministerios distintos del que ahora rige.

El método, dinero entregado en mano y facturas hinchadas. El pacto para semejante enjuague habría sido un ambiente sacado de la peor película de gangsters. Juzguen ustedes.

El lugar de encuentro habría sido una gasolinera gallega, con los guardaespaldas cerca, dentro del coche y recurriendo a frases hechas como "Si tú te portas bien conmigo, yo me portaré bien contigo".

Tras ponerse de acuerdo, Blanco y el pagador incluso se habrían ido a embaularse un cocido con un grupo de empresarios. Sólo faltaba que el ministro de Fomento hubiera empleado el dialecto siciliano o pronunciado la frase lapidaria en un tono de voz especialmente bajo y parecería una escena de El Padrino IV: Conexión gallega.

Sencillamente, a mi me cuesta mucho creerme esta historia. No lo digo porque me haya parecido alguna vez verosímil la piedad del señor Blanco. En los anales ha quedado cómo se empeñó en hacerse la foto al lado del Papa. Pero yo de un católico que vota a favor de la ampliación del aborto desconfío y, por añadidura, acuerdos con la Santa Sede los han suscrito personajes tan poco recomendables como Hitler o Mussolini y puedo dar fe de haber visto a Franco bajo palio y a Pinochet comulgando. No. El factor católico no me aporta nada a la hora de aceptar la inocencia de Blanco.

En esa dirección me empuja más bien el hecho de que, puesto a robar el dinero de los contribuyentes y a aceptar cohechos, no ha podido ser tan rematadamente tonto. Medios existen para que no se pueda seguir el rastro del dinero, para que no queden pruebas de contacto alguno entre el que da y el que recibe, para que el soborno llegue a cuentas opacas en lugares fiscalmente privilegiados.

Blanco puede no haber acabado primero de Derecho, pero, sinceramente, no puede ser tan memo, tan sonso, tan gilí. Sobre todo, cuando se tiene en cuenta la experiencia del PSOE a la hora de trincar?

César Vidal. Historiador y director del programa La Noche de Es.Radio.

comentarios20WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 20

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

beltenebrós
A Favor
En Contra

Muy bueno, como casi siempre, señor César. Ahora vendrán las perras a lamer sus heridas.

Puntuación -3
#1
Joan Petit quan balla
A Favor
En Contra

¿Y los catalanes?

Este escrito no puede ser de C. Vidal. Le están suplantando. Seguro que es un contubernio catalanista.

Puntuación 9
#2
asqueado con el socialismo
A Favor
En Contra

Pepiño,el retrasado mental del PSOE que queria ser millonario,como Jose Bono

Puntuación 16
#3
Duguesclin
A Favor
En Contra

Pues el no tuvo esos reparaos al acusar e insultar a Camps, todos los días y a todas horas durante meses,hasta que tuvo que dimitir.

A lo mejor es que Camps es mas tonto y por eso tiró su futuro político por la borda para que le regalasen un par de trajes.

Y no es que defienda a Camps(Dios me libre).Es que me parece justo que un individuo como éste reciba de su propia medicina y contrariamente a lo que usted piensa,yo no lo creo nada inteligente.Una cosa es la astucia y la mala leche y otra muy diferente la inteligencia.

Tampoco debemos olvidar que la prepotencia y el despotismo perdió a lo largo de la Historia a gente muy inteligente.

Puntuación 28
#4
TuPrimo
A Favor
En Contra

Arrogante, chulesco, perdona vidas, abusa niños,

Puntuación -11
#5
KABUKI
A Favor
En Contra

*



ESCRIBIENTE Y BUJARRÓN POR DENTRO Y POR FUERA .....



*

Puntuación -12
#6
aldeano
A Favor
En Contra

solo una pequeña comparacion.

Con cuanto se quedo el Hermanisimo, 2, 3 mil millones?.

Con cuanto se quede el compañero de pupitre 200, 300 mil millones?

Comparen ustedes quien ha robado mas.

Puntuación 4
#7
ancarnu
A Favor
En Contra

César:

Pero que es Dom Pepiño, como buen soberbio con poder , creía que a él nunca le pasaría nada.

Pero me parece que a Dios esa clase de gente no le cae precisamente bien y suele confundirlos pegándoles una leche en todo su morro de lacón.

Un abrazo

Puntuación 10
#8
corruPPto
A Favor
En Contra

Vamos a ver goloso, que no se escribe "corruto" sino "corruPPto", se nota que cargas del huevo derecho, golosonete.

Puntuación -20
#9
otamotz
A Favor
En Contra

Si nos contasen los tratos en el palco del Real Madrid y en sus aledaños nos quedaríamos "pasmaos".

Puntuación 10
#10
Usuario validado en elEconomista.es
Dou Llones
A Favor
En Contra

Estreno de cine:

¿El caso Blanco o dudas sobre las encuestas?

Puntuación -3
#11
Presuntamente
A Favor
En Contra

De pequeño dictador a gran mafioso. !!buena carrera, para no haber estudiado nada!!

Puntuación 6
#12
Queines
A Favor
En Contra

Dou jones

De lo que no tienes ni idea,a la vista de tu patética WEB, es de Bolsa.

De política dices no entender y te creo,pero de sectarismo

entiendes un rato.

Otra cosa, ¿Como eres tan feo?.Si yo tuviese ese careto no pondría la foto ni loco.

Puntuación -2
#13
JLT
A Favor
En Contra

A mi el factor católico tampoco me dice nada, ni siquiera el factor religioso en general. Muchos de estos "corrutos", "choris", "manguis", "datileros" son los crecieron a la sombra del dicho de su muy católica majestad "del Imperio hacia Dios".

Estos cambiaron solo lo del Imperio, y pusieron "del PSOE hacia Dios", es decir, "Con el PSOE, como Dios". ¿o no está como Dios Don Bono, o Don Filippo, o Don Manolón, etc., etc., etc., y toda la jarca moruna que los rodea?

Los verdaderos socialistas, los creyentes en la justicia social y todo eso, ya no militan en sus filas, han quedado vacunados ante tanta mentira encapsulada en rollo "socialistoide".

Una cosa buena han hecho éstos, sin querer y de rebote, cargarse al PSOE.

Puntuación -5
#14
yo
A Favor
En Contra

A mi cuando la gente del PP habla de corrupción de los demás me entra la risa floja, hay que ser cínicos. Con el tiempo todo se sabrá, por ahora lo único que se sabe es que el citado empresario recibió subvenciones de la Xunta y no de la Administración Central y que hay dos dimitidos, uno del PP y otro del BNG, dimisiones que me hacen pensar en un reconocimiento de culpabilidad.

Puntuación 1
#15
X. Trí­as
A Favor
En Contra

CorruPPto, no eres mas tonto porque no eres mas fanático del PSOE. Tú si que eres un guailobas de cudiao, titapiedrasescondemanos del PSOE.

Puntuación 0
#16
El Justiciero
A Favor
En Contra

Las investigaciones sobre este caso , son muy graves, no por el comportamiento de este impreesentable politico ,sino por la utilizacion de los SErvicios Secretos en favor de los delincuentes y del ocultismo , ya fueron empleados los SErvicios Secretos por el Goberino Socialista ,para tapar pruebas en el Caso Faisan , el Edifio Windsod y ahora en el caso Pepiño y eso huele muy mal y seinta a la gente honrada peor .

Puntuación -1
#17
corruPPto
A Favor
En Contra

X. Trías, sólo al final de la frase he enteniddo que te referías amí, pensaba en tdo momento que hablabas de tu queridísima madre.

Puntuación 6
#18
corruPPto
A Favor
En Contra

Golosete, yo si me creo que estuviese Pepiño en una gasolinera con el susodicho. Estaban hablando de como había conseguido el personaje todas subvenciones de la Xunta, y a cambio de que los había recibido.

Puntuación 4
#19
Paco
A Favor
En Contra

Chorizo Blanco va a pillar carcel como el que

más, ¿que os apostais?

Puntuación 2
#20