FINANCIAL TIMES DEUTS (ALEMANIA)
El Fondo Monetario Internacional reclama a Francia que ahorre. Curiosamente, esta petición se ha realizado por primera vez bajo la presidencia de una gala, Christine Lagarde.
De no hacerlo, el país podría perder su excelente calificación crediticia de AAA. Ahora se conocen las circunstancias sobre la economía y las deudas de Francia . El peligro de que el país acabe absorbido por el torbellino de la crisis de endeudamiento se lleva discutiendo durante dos años en París.
Así pues, las duras palabras resultan tan poco sorprendentes como el amenazante estado de las deudas de Italia. Sin embargo, la advertencia posee un nuevo ímpetu porque los franceses, junto a Alemania, conforman un núcleo del centro de defensa del euro.
De perder Francia su calificación crediticia máxima, Europa tendría un problema tan grave que muchos llegarían a desear que volvieran los tiempos en los que los fines de semana se tenía que salvar a Grecia. Toda la estrategia de rescate de la Unión Europea quedaría hecha pedazos.