Opinión

Javier Nart: Movimiento inmóvil

Es una evidencia que el Gobierno de Zapatero es un proyecto muerto y enterrado.

Pues bien, Pérez Rubalcaba se nos presenta ahora como virginal doncella? a pesar de haber sido principalísimo actor de aquella orgía, afirmando con inmensa candidez (o extrema desfachatez) conocer el remedio para nuestra trágica situación. Una situación de la que es directamente responsable. ¿Era o no vicepresidente?

Ahora aparece como radical socialista proponiendo una regeneración del sistema en cuya putrefacción decisivamente participó, el embridamiento de la todopoderosa banca?

Coincido básicamente con su discurso programático? el problema es que, creyendo en las ideas, no me merece credibilidad alguna el ideante.

Porque el mismo partido y persona que ahora plantean la reforma del sistema electoral fueron quienes hace menos de un mes lo vetaron en el Congreso de los Diputados. Y quienes más claman contra el sistema bancario son quienes directamente se beneficiaron de él cancelándose créditos en condiciones inimaginables para el común de los mortales, manteniendo los privilegios a la banca y a las grandes fortunas? y, digámoslo una vez más, siendo co-responsables de la inviable burbuja inmobiliaria, ya que tenían sus representantes en los consejos de administración de las cajas de ahorros.

Si el futuro de España es sombrío, abruma la autocomplacencia de nuestra casta política que cree firmemente que creamos en la cuadratura de su círculo, en su lluvia seca o en la castidad de su lujuria. Cuando el país clama por una gestión decente, por un renacimiento de una democracia secuestrada, los viejos camaleones piensan que basta con el cambio de color. Pero el núcleo del problema son ellos mismos: esos que sin el menor asomo de vergüenza afirman ser los renovadores? tras 20 años ininterrumpidos en el poder.

Ya lo dijo el Príncipe de Lampedusa: si queremos que todo siga como está, es necesario que todo cambie. Lógica-cínica ya inventada por Franco: el Movimiento ? inmóvil.

Javier Nart. Abogado.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky