Más de 100.000 lectores recibieron en su correo electrónico el primer ejemplar de elSuperlunes, la edición impresa en PDF de elEconomista.
Semejante cifra supone un rotundo éxito y un hito para la prensa económica. Jamás un periódico en el mundo se había atrevido con un movimiento de estas dimensiones.
Nos retiramos un día del quiosco, los lunes, para que nuestros lectores se acostumbren a registrarse y usar los nuevos formatos electrónicos. Se trata de una apuesta decidida por ser los primeros en los mercados de un futuro que ya está aquí. En la actual remodelación de la prensa, creemos firmemente que los triunfadores serán aquellos capaces de adaptarse a todos los canales de distribución, desde Internet al papel.
Las audiencias se contabilizarán sumando lectores de todos los soportes, una posición en la que ya somos líderes destacados. Con elSuperlunes, puede tener nuestro periódico allá donde vaya en su móvil, portátil o tableta de cualquier marca. Podrá imprimirlo todo o página a página. Y lo tendrá pasados unos pocos minutos de la medianoche, sin esperar a la mañana siguiente, con unos contenidos reforzados con más reportajes y entrevistas.
Además, lo estamos mejorando con un visor que aproveche todas sus posibilidades para convertirlo en una experiencia muy atractiva y fácil de leer en el amplio abanico existente de dispositivos, ya sea PC, iPad, iPhone, Blackberry o los aparatos con Android.
Una iniciativa que afianzará nuestro liderazgo en la información económica en español, con más de 4,6 millones de usuarios mensuales en elEconomista.es y cerca de 25.000 lectores en papel. ¡Bienvenidos al futuro!