Opinión

Joaquín Leguina: He tenido un mal momento

La protagonista de la última pirueta de Zapatero para perpetuarse, la señora Chacón, se quedó con la brocha en la mano y sin escalera. Ella contaba con el apoyo de Zapatero y del grupo mediático -hoy casi en ruina- que lidera (en la sombra) su esposo (Miguel Barroso), y pensaba subirse al carro del movimiento de los indignados.

Con un equipaje tan liviano, pretendía afrontar las elecciones generales con exit-o. El de esta señora es un izquierdismo de salón en el que nadie cree y que, tras proclamarlo, sólo ha producido bromas como la que sigue, salida de la boca de un ilustre militar: "Si esta mujer sigue escorándose hacia la izquierda, acabará dándose de bruces contra el muro de Berlín".

"Habéis perdido por ser del PSOE", dijo Rubalcaba -elegido ya candidato- dirigiéndose a los muchos socialistas que el 22-M fueron derrotados en las urnas, quedándose sin puestos y deprimidos a causa del cataclismo colectivo.

Pero hablar del PSOE durante los últimos diez años equivale a hablar, casi exclusivamente, de José Luis Rodríguez Zapatero, que ha sido el alma y el cuerpo del nuevo socialismo, quien -digámoslo claro- no ha recibido crítica alguna de barones y baronías... y Rubalcaba lo sabe mejor que nadie. Por eso, ser del PSOE ha consistido, casi exclusivamente, en practicar el silencio cómplice o en reírle las gracias al jefe.

Durante la última década, el PSOE apostó por las apariencias, olvidando las sustancias. Prefirió las ocurrencias a las ideas y se metió de hoz y coz en jardines peligrosísimos, acostándose en amor y compañía con enemigos declarados del Estado, como son los nacionalismos de toda laya, cuyo único proyecto inteligible es meter a los españoles en un proceso como el que destruyó Yugoslavia... y, para acabar de amolarla, cuando llegó la crisis ZP miró para otro lado.

Ahora se trata de ver si Rubalcaba (persona avezada y sensata) es capaz de convencer a los españoles de que el PSOE, como dice el tango, sólo ha tenido un mal momento y está dispuesto a regenerarse.

Joaquín Leguina. Estadístico.

comentarios8WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

Comentarios 8

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Juan
A Favor
En Contra

Don Joaquín habla usted del señor Rubalcaba como persona sensata.

Tengo yo mis dudas cuando ha sido él quien ha metido a Bildu en los Ayuntamientos.

Puntuación 21
#1
COLLINS
A Favor
En Contra

Impresionante el artículo, me quedo a la espera de como van a digerir en un mismo partido ( y nos lo venden ) las ideas de gente como Leguina y las de los pseudos-nacionalistas de PSC o PSE.

Puntuación 6
#2
viva
A Favor
En Contra

Pero señor Leguina si mas claro y sensato no se puede ser. Lo q es vergonzoso es q niñatos del psoe se lo esten llevando crudo habiendo gente buena y con experiencia como usted y otros escondidos no sabemos porq.

Bono vamos toma las riendas ya q esta oveja "PSOE" se te esta descarrilando.

Puntuación -10
#3
Cefe
A Favor
En Contra

No tengo -y dudo que lo tenga alguien- una idea mínimamente precisa de lo que significa el socialismo. Aparentemente es una opción política que prioriza la sociedad sobre el individuo. Se entiende que la sociedad es la masa, mientras que los dirigentes de esa sociedad-masa están por encima del bien y del mal y se adjudican, por lo menos, el estatus de semidioses con carta blanca o patente de corso de la más alta divinidad. Solo les falta la inmortalidad, aunque algunos, como el zetaperro, la logran de la manera más indigna.

Leguina, como socialista creyente, parece creer en la sociedad, y no estar al corriente del nuevo darwinismo, y su inexorable cumplimiento allí donde miremos, incluido el género Homo pseudosapiens civilizatus. Así, Joaquín, tiene un discurso con ciertos fundamentos lógicos y no basado en esos dogmas embaucadores del igualitarismo y demás mandangas, que siempre ponen como premisas mayores indiscutibles, para justificar las aberrantes actuaciones. Se dice que Joaquín que iba iba en metro a su trabajo cuando era el presidente de la comunidad de Madrid, es decir no se desplazaba en una caravana de coches blindados como el Gallardón, ni el helicoptero como el Bonoj, ni en reactor como el rubalcaga. Quizás por eso, son esos, y no los Leguinas, los que están dirigiendo hoy a las masas, llevándolas al muladar de la Historia envueltas en celofán, rociadas de desodorante, y alumbradas con luces de neón. Con tipos como Joaquín Leguina, en el vértice de la pirámide no estaríamos es esta situación de tan infame estética y nuestros genes no tendrían tan escaso hipervolumen en el espacio-tiempo.

Puntuación 12
#4
Terminator
A Favor
En Contra

Leguina, que rancio estas.

Hay muchos enemigos del estado y de España que no estan entre los nacionalistas perifericos sino entre los supuestos "liberales".

Los nacionalismos vasco o catalan no son enemigos del estado sino lo contrario, lo que quieren es crear un estado diferente, que te puede gustar o no pero que es legitimo.

Estadistico seras porque estadista no eres.

Puntuación 0
#5
Cassandro
A Favor
En Contra

Alfredo Pérez Rubespierre sensato?

Es la gran figura negra y siniestra del socialismo español (junto a Felipe González y Zapatero). Es el dueño de los fondos reservados, el que maneja los hilos de inteligencia, el que se jacta de que lo sabe y lo oye todo.

Es el que exige un gobierno que no mienta y no para de mentir. Es el que negocia con terroristas, el que les avisa de que llega la policia. Es el defensor de los socialistas implicados en el GAL y en el terrorismo de estado. Es el que antepone fines políticos y sectarios a los derechos de los ciudadanos. Es otro enfangado en el golpe de estado del 11-M

Rubespierre es historia negra, y por desgracia viva, de España.

Puntuación 8
#6
Jordi Stern
A Favor
En Contra

Querido compañero Joaquín: El PSOE se ha venido deteriorando en las dos últimas legislaturas como la piel de una mujer madura a la que ya no reconocemos en las fotos. Se han abierto grietas en su cara que no se solucionan ni con la coenzima Q10 que ahora se llama compañero Alfredo. La solución cambio+continuidad no es buena porque, según la dosis combinada, suena a más de lo mismo. El problema es que el modelo de nuevo PSOE está agotado. El ZPterismo se ha llevado las esencias por delante a base de tanto vaivén de ideas y propuestas y de gastos en chorradas. Los viejos militantes ya se dedican a otras cosas (ganar dinero entre otros menesteres) y se la suda el partido, mientras los/las jóvenes se dan de bruces con el aparato.

Puntuación 4
#7
el mal que habita por aqui
A Favor
En Contra

El éxito tiene infinitos padres, pero la derrota es huerfana.

Ahora nadie sabia nada y esos mismos que no sabian nada dicen ahora que alguien tenia que haber dicho algo.

Hay que jo derse Leguina, eres lo peor. Tú te hundiras con el barco porque mereces hundirte el primero. Lo mismo que las ratas.

Antes, Leguina, antes. Antes, antes, antes, ¿lo entiendes? ¿no? Pues repetimos, antes, antes, antes. ¿O es que pensais Rubalcaba, El Pais y tú que os vais a librar de la quema porque en el colmo supino del cinismo y la sin vergüenza decís que es que no sabiais nada de que el capitan estaba loco?

No teneis ni coj*nes ni asa por donde cogeros. Sois aun peores que el pobre lerdo al que Dios no le dio ni juicio para saber cabalmente que anda haciendo, porque a vosotros, a ti y a mister Alfredo os sobra cinismo, conchas, cara dura y saber con que cuchillo quereis matar.

Merecemos un Gobierno que no nos mienta. No te olvides tú que muchos lo recordamos bien y NO OS VAMOS A PERDONAR.

Puntuación 7
#8