Opinión

Editorial: Estos políticos de la UE no se enteran

Europa ha vuelto a defraudar. Otra vez no se ha culminado un acuerdo sobre el fondo de rescate. Ayer, los ministros de Finanzas fueron incapaces de concretarlo.

Dadas los continuas bajadas de rating de los Estados miembros, Alemania y Francia eran los países grandes que mantenían la triple A y debían aportar más.

Pero esto era difícil con Merkel teniendo elecciones regionales a la vuelta de la esquina. De modo que se han conformado con vender un consenso sobre el flotador... ¡de 2013! Y con afirmar que por el momento hay suficiente para Portugal e incluso para Irlanda si hace falta más. Nadie quiere poner justo ahora el dinero por delante.

Pues nada, volvemos a arriesgarnos con una situación límite. Los experimentos tendrían que hacerse con gaseosa, no con países del tamaño de España.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky