Opinión

César Vidal: Mi gratitud hacia Elena

Mi corazón rebosa gratitud hacia la ministra Salgado. No, no sean malpensados. No me siento agradecido porque lo está haciendo tan mal que su paradigmática incompetencia y su inefable inutilidad adelantan la ansiada salida de ZP de Moncloa. No se trata de eso. Si me siento pletórico de agradecimiento hacia la desastrosa e ignorante ministra de cuota es por su decisión de no permitir que los ayuntamientos sigan endeudándose.

Sí, ya sé que al mismo tiempo que lo ha anunciado se ha apresurado a dejar de manifiesto que va a consentir que Barcelona y Sevilla, endeudados hasta las cejas, sigan derrochando el dinero de los contribuyentes. Sí, ya sé que el anuncio no va evitar que el 30% de los ayuntamientos no pueda pagar las nóminas antes de que acabe el año. Sí, ya sé que semejante medida no animará a esos alcaldes socialistas -el 80%- que se están pensando no presentarse a la reelección en las próximas municipales. Pero todo eso lo puedo pasar por alto hasta con benevolencia.

La ministra ha dejado claro que no va a permitir que el Ayuntamiento de Madrid se endeude más y eso es suficiente como para hincarse de hinojos y elevar una plegaria rebosante de devoción al altísimo. Me consta que tiene legiones de paniaguados y que, por añadidura, cuenta con el respaldo de algún grupo mediático. Por mí, como si lo apoya la masonería. La única persona que ha demostrado sobradamente que pueda malgastar el dinero de los impuestos y endeudarse más que ZP es Tutan-Gallardón. El único que puede conseguir que los españoles vivan peor que con ZP es Tut-an-Gallardón. La única persona lo suficientemente cerril como para pretender dos veces seguidas que Madrid sea capital olímpica y nuestros tataranietos tengan que pagar las facturas es Tut-an-Gallardón. Ahora Elena ha decidido que no se gaste un céntimo más arrancado de los bolsillos de los madrileños que soportamos -¿qué remedio queda?- su insoportable y faraónica soberbia. No me duelen prendas a la hora de proclamarlo: ¡gracias, Elena!

César Vidal es historiador y director del programa 'La Noche' de Es.Radio.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky