Opinión

José María Triper: Los políticos autistas

Que no, que no se enteran. Como si no hubiéramos tenido suficiente decepción con el esperpéntico Debate del Estado de la Nación, en el que se habló de todo menos de lo que de verdad preocupa a la Nación, nuestros parlamentarios han vuelto ayer a dar sobradas muestras de ese autismo político que les obnubila la mente y les nubla la visión sin distinción de ideologías ni de clases.

Porque si los parados piden trabajo, ellos dan subsidios. Donde las empresas y familias demandan créditos para respirar, ellos les asfixianconmás impuestos. Y cuando todos pedimos unidad frente a la crisis, nos dividen con reformas del aborto y la memoria histórica.

Sólo así se explica que justo cuando los controladores aéreos retoman su pulso al Estado, utilizando a los ciudadanos de rehenes, y cuando queman todavía lo rescoldos de la huelga salvaje del Metro de Madrid, nadie en las propuestas de resolución haya atendido ese clamor popular exigiendo, de una vez por todas, una Ley de Huelga. Pero ellos son así, ciegos, sordos, y se encantan. Nosotros ni existimos ni importamos.

José María Triper, periodista de elEconomista.

WhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinLinkedinBeloudBeloudBluesky