Opinión

Toneladas de comida a la basura

Desperdicio de comida en la calle

El Tiempo (Colombia)

Se siguen tirando toneladas de comida

El desecho de alimentos sobrepasa los 127 millones de toneladas al año y en este fenómeno que afecta a la seguridad alimentaria global participa todo mundo. Mientras millones de toneladas de comida van a la basura, 151 millones de niños tienen retraso en su desarrollo; 462 millones de adultos tienen bajo peso y una de cada nueve personas no consigue alimentos suficientes para estar saludable y llevar una vida activa. Los alimentos que más se tiran a la basura son: 35 por ciento son cereales; 40 por ciento son raíces y tubérculos, 55 por ciento son frutas y hortalizas y el 33 por ciento son pescados y mariscos.

Clarín (Argentina)

La capacidad instalada en la industria cae

El uso de la capacidad instalada en la industria volvió a caer en agosto en relación con el mismo periodo del año pasado y se ubicó en el 60 por ciento, según los datos de INDEC.

El retroceso fue del 2,5 puntos porcentuales con un incremento respecto al mes pasado de 1,8 por ciento. "Los bloques sectoriales que muestran niveles de uso de la capacidad instalada superiores al nivel general son: industrias metálicas básicas (81 por ciento),petróleo (79 por ciento), papel y cartón (73 por ciento), productos minerales no metálicos (71 por ciento), productos del tabaco (64 por ciento) y productos alimenticios y bebidas (63 por ciento).

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0