Opinión

Los depósitos en dolares decaen un 20%

Los depósitos bancarios caen en Argentina

Clarín (Argentina)

Los depósitos en dólares caen un 20%

La victoria de Alberto Fernández en las recientes elecciones primarias provocó reacciones en la economía. Una de ellas fue la demanda acelerada de dólares y la disminución de los billetes estadounidenses en los bancos fue de casi un 20 por ciento respecto al mes anterior. Los depósitos en el sector privado cerraron el mes pasado con 21.380 millones de dólares y se mantuvieron en relación al mes anterior. La combinación de depreciación del peso generó desconfianza en los inversores institucionales y en los ahorradores.

El Tiempo (Colombia)

MiniEFI, plataforma financiera para niños

La creación de una nueva plataforma permite la introduccion de los más pequeños a multiples servicios a bajo coste. Se trata de miniEFI, plataforma financiera de CCxC (Fintech) que tiene como objetivo promover la disciplina financiera entre pequeñas empresas, según expresa Adriana Sarmiento, CEO y fundadora de CCxC. Según lo comentado por Sarmiento, habrá un periodo de prueba gratis de 3 días para los usuarios, trás dicha prueba podrán acceder a planes semestrales a 555 pesos diarios, o de un año a 500 pesos diarios. En cuanto las empresas estandaricen su información financiera será mucho más sencillo el proceso de formalización e integración al sector empresarial formal colombiano." afirmó Sarmiento.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0
forum Comentarios 0
Deja tu comentario
elEconomista no se hace responsable de las opiniones expresadas en los comentarios y los mismos no constituyen la opinión de elEconomista. No obstante, elEconomista no tiene obligación de controlar la utilización de éstos por los usuarios y no garantiza que se haga un uso diligente o prudente de los mismos. Tampoco tiene la obligación de verificar y no verifica la identidad de los usuarios, ni la veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de los datos que los usuarios proporcionan y excluye cualquier responsabilidad por los daños y perjuicios de toda naturaleza que pudieran deberse a la utilización de los mismos o que puedan deberse a la ilicitud, carácter lesivo, falta de veracidad, vigencia, exhaustividad y/o autenticidad de la información proporcionada.