Opinión

Se habla de falta de presupuestos en Cataluña, de la queja de los morosos y de la división del taxi

Roger Torrent, izquierda y Carles Puigdemont, derecha

Torrent, inquieto por la falta de Presupuestos

Aunque no lo parezca, los partidos independentistas no solo están preocupados organizando las movilizaciones en protesta de la próxima sentencia del juicio del procés. También están inquietos por la falta de Presupuestos regionales. La incapacidad que hasta el momento ha demostrado el president Quim Torra para alcanzar un acuerdo con el resto de formaciones políticas, con el objetivo de aprobar unas nuevas cuentas públicas para la región intranquiliza a muchos en la Generalitat. Cuentan que uno de los más inquietos por la falta de Presupuestos es el presidente del Parlament Roger Torrent. Tanto es así que, según dicen desde el entorno de ERC, Torrent ya ha hablado con Torra sobre esta carencia comunicándole que ve "complicado que la presente legislatura prosiga por más tiempo si el Govern no es capaz de sacar adelante los Presupuesto de la Generalitat de 2020". Nada se sabe de la respuesta de Torra. No obstante, desde el entorno del president se comenta que las elecciones son una posibilidad que todos valoran ya como la más probable y que, con casi toda seguridad, tendrán lugar durante el primer trimestre del próximo año.

Los morosos se organizan contra Hacienda

En Hacienda comentan que un importante grupo de morosos que aparecen en las listas públicas que el Ministerio publica se está organizando. Por lo visto tratan de preparar una acción coordinada para protestar por el hecho de que sus deudas sean públicas y no ocurra lo mismo con las de los Ayuntamientos. Hasta ahora, el departamento comandado por María Jesús Montero no ha publicado la lista de municipios que se han acogido al Fondo de Ordenación de las Entidades Locales, mecanismo de auxilio para aquellos Ayuntamientos que presentan una deuda superior al 110 por ciento de los ingresos. "Los españoles deben saber cuáles son los consistorios al borde de la quiebra. No solo las personas que deben dinero", indican desde un despacho de abogados al que ha acudido un buen número de morosos indignados.

División del taxi ante nuevas movilizaciones

Pese a que la guerra con las plataformas de VTC sigue abierta, el gremio del taxi no se plantea nuevas movilizaciones en los próximos meses. Por lo que se comenta en el sector, el fracaso que tuvieron sus reivindicaciones tras las protestas de enero y julio hace que muchos no se planteen sumarse ahora a nuevas acciones. "Existe una clara división", reconocen en el sector del taxi.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint
comentariosforum0