Opinión

Se habla de Begoña Gómez, del impuesto a los perros y de la Diada

  • ¿Para qué viajó Begoña Gómez a Lagos?
  • Los perros están gravados en Zamora
  • La Diada se organiza desde El Caribe
Begoña Gómez junto a su marido, el presidente Pedro Sánchez

¿Para qué viajó Begoña Gómez a Lagos?

El fichaje de Begoña Gómez por el Instituto de Empresa (IE) realizado el pasado año fue polémico por la coincidencia en el tiempo que supuso la llegada a Moncloa de Pedro Sánchez, marido de Gómez, y las necesidades que el IE tenía de ampliar su campus en los terrenos que pertenecen a la pública SEPI. Dicha polémica ha seguido rondando al nombramiento de la esposa de Sánchez a lo largo de este año ya que, según se publicó en abril, nadie la había visto por las oficinas del IE. Pues bien, el último episodio de esta controversia tuvo lugar recientemente en un viaje a Lagos (Nigeria) realizado por Begoña Gómez para tomar parte en un evento del IE llamado African Solutions, Glogal Challenge. La escuela de negocios se ha encargado de publicar en su web una instantánea de la primera dama y su equipo en el acto realizado en Lagos. Pero, curiosamente, en el texto que ilustra la reseña no aparece nada relacionado con el trabajo que, en teoría, debería haber realizado Gómez, como máxima autoridad. Esta circunstancia ha generado polémica en el IE, donde algunos se están preguntando para qué fue Gómez a Nigeria. "Cuando se hacen públicos este tipo de actos, lo normal es que reflejen palabras de la responsable que, en este caso, era Gómez", dicen en una escuela de negocios.

Los perros están gravados en Zamora

Los zamoranos que tengan un perro en su casa deberán pagar por ello. En concreto, nueve euros. El motivo dado por el Ayuntamiento, dirigido por Izquierda Unida, para gravar a este tipo de mascotas es que se necesitan fondos para pagar el servicio de recogida de excrementos que los animales depositan por las calles de la ciudad de Zamora. Ni qué decir tiene que la originalidad manifiesta del tributo ha generado un río de comentarios en redes sociales y en ámbitos políticos. Algunos se han quejado de que la inventiva que algunos consistorios demuestran a la hora de seguir castigando a los contribuyentes con más impuestos "parece no tener límites".

La Diada se organiza desde El Caribe

Con motivo de la Diada, los independentistas pusieron en marcha una web llamada Tsunami Democrátic para aglutinar las protestas y organizar las movilizaciones. Pero llama la atención que dicha página esté ubicada en la isla caribeña San Cristóbal y Nieves. Este hecho no ha pasado desapercibido y ya circulan infinidad de bromas relacionadas con el emplazamiento de la web. "Parece que este año la Diada la organizan desde el Caribe", comentan en internet.

comentariosforum0WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin