Oceanía

Un fallo en los escáneres del aeropuerto de Sidney retiene a miles de personas

Un pasajero pasa por un control en un escaner corporal | Archivo

Problemas técnicos en el sistema de seguridad dejaron desde anoche a miles de pasajeros varados en la terminal doméstica del aeropuerto de Sídney, en Australia, y obligó a cancelar varios vuelos, informaron hoy los medios locales.

El fallo, causado por la tarde de ayer por una pérdida de energía, hizo que unas dieciséis personas accedieran a la zona de embarque sin pasar por el escáner de seguridad.

Tres horas después de detectarse el problema, las autoridades ordenaron a cientos de pasajeros a salir de los aviones y de la zona de embarque para someterse nuevamente a los controles, mientras la Policía australiana revisó la zona.

Asimismo, los aviones que llegaban a la terminal tuvieron que esperar en las pistas a la espera de que se vaciaran las naves que estaban a punto de despegar.

El director gerente de Asuntos Corporativos del Aeropuerto de Sídney, Rod Gilmour, explicó que la decisión de revisar nuevamente a los pasajeros responde a los procedimientos de seguridad del Gobierno australiano.

"No se puede tomar atajos en seguridad. La seguridad es una de las prioridades más importantes en el aeropuerto", dijo Gilmour hoy a la radio australiana ABC.

Gilmour negó que el aeropuerto fuese escenario de caos a pesar de las quejas de varios pasajeros por la confusión creada a causa de la falta de información.

Las aerolíneas esperan resolver al final de la jornada la situación de los pasajeros varados en el aeropuerto, donde se cancelaron 29 vuelos de las compañías Jetstar, Virgin Blue y Tiger, agregó la ABC.

El incidente se da dos semanas después de que miles de pasajeros fueran evacuados de la terminal de vuelos nacionales de la compañía Qantas en el aeropuerto de Melbourne debido a que un desconocido accediera a ella sin pasar por el control de seguridad.

WhatsAppFacebookTwitterLinkedinBeloudBluesky