Obra Social "la Caixa"

Aumenta la necesidad de viviendas de inclusión social con la Covid-19

  • Fundación 'la Caixa' destina un millón de euros a través de 36 proyectos

La actual pandemia de la Covid-19 está generando un impacto social de gran alcance, particularmente en las personas más empobrecidas y vulnerables, que son las más afectadas. Por ello, resulta primordial contar con propuestas para luchar contra estas consecuencias y así promover los derechos y la protección de dichos grupos.

En este sentido, Fundación 'la Caixa' ha destinado un millón de euros a la prevención y promoción de la inclusión social mediante recursos de atención residencial temporal dirigidos a personas en riesgo o situación de pobreza y que son especialmente vulnerables.

Esta aportación se va a llevar a cabo través del apoyo a 36 proyectos seleccionados en la convocatoria de Viviendas para la Inclusión Social 2020 que ofrecen más de 600 plazas residenciales distribuidas en 150 viviendas temporales de las cuales se beneficiarán más de 1.000 personas en riesgo de exclusión.

Más de 1.000 personas en riesgo de exclusión se beneficiarán de las ayudas

De esta forma, esta ha sido la primera vez en adaptar la convocatoria al contexto actual, lo que se ha traducido en un incremento significativo del número de proyectos presentados, un 37% más respecto a la convocatoria del año pasado.

La nueva realidad requiere un mayor esfuerzo para dar respuesta a las necesidades surgidas en un contexto de crisis social y sanitaria sin precedentes. "De manera que hemos decidido reforzar el apoyo a las entidades que trabajan para facilitar una vivienda a los colectivos con más dificultades", afirma el director general de la Fundación 'la Caixa', Antonio Vila.

De esta manera, de todos los proyectos seleccionados, el 28% responden directamente a las nuevas necesidades derivadas de la crisis social y sanitaria provocada por la Covid-19.

Además, como cada año, los criterios de selección de los proyectos también han tenido en cuenta el apoyo de la Administración o la colaboración efectiva entre entidades sociales a través del partenariado y la implicación de la comunidad donde se desarrollan.

Ámbitos de actuación

En cuanto a la convocatoria, esta se estructura en dos ámbitos de actuación:

En el ámbito de recursos residenciales temporales para personas en proceso de inclusión social se han seleccionado 28 proyectos que fomentan el empoderamiento y la autonomía de las personas en situación de exclusión social así como los que van dirigidos específicamente a jóvenes extutelados o no acompañados, etc.

Asimismo, en el proceso destinado a recursos residenciales temporales para personas en situación de discapacidad y/o enfermedad mental son 8 proyectos los seleccionados cuyo objetivo es ofrecerles una oportunidad y facilitar su vida independiente.

comentarios1WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin

forum Comentarios 1

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Me la reflanfinfla
A Favor
En Contra

LA MAYORÍA DE ESOS SIN TECHO HAN VOTADO A ESTE GOBIERNO INFAME A SI QUE AJO Y AGUA.

QUE PARA OTRA VEZ SE LO PIENSEN MEJOR.

Puntuación 0
#1