Todos

Bankia lanza una emisión de 500 millones en deuda sénior a un plazo de 5 años

Madrid, 18 jun (EFE).- Bankia ha lanzado este martes una emisión de 500 millones de euros en deuda sénior no preferente a cinco años, aquélla que sólo tiene como garantía la propia entidad, una operación que previsiblemente cerrará a lo largo de la mañana.

Según fuentes del mercado consultadas por Efe, el interés de esta deuda rondaría los 160 puntos básicos sobre el "mid swap", la referencia para este tipo de emisiones, lo que daría una rentabilidad cercana al 1,40 %.

Sin embargo, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, ha mostrado en la localidad portuguesa de Sintra su disposición a activar nuevos estímulos económicos, ya sea mediante la compra de deuda o incluso con una rebaja de tipos, lo que ha provocado que los inversores adquieran con fuerza todo tipos de activos.

La deuda sénior no preferente es un tipo de deuda aprobada por el Gobierno en junio de 2017 para facilitar a las entidades el cumplimiento del requerimiento mínimo de fondos propios y pasivos admisibles (MREL, en inglés).

Ante posibles problemas de solvencia, el capital de la entidad, en el que se incluyen las acciones, es el primero que responderá a pérdidas, por delante de bonos contingentes o "cocos", instrumentos subordinados, deuda sénior no preferente y deuda sénior.

En todo caso, este tipo de deuda es un producto complejo dirigido a inversores cualificados.

WhatsAppWhatsApp
FacebookFacebook
TwitterTwitter
Linkedinlinkedin
emailemail
imprimirprint