Todos

Calviño dice que Cataluña ha preocupado mucho menos a los inversores en 2018

Madrid, 03 ene (EFE).- La ministra de Economía y Empresa, Nadia Calviño, ha considerado hoy que la situación en Cataluña y la incertidumbre económica en la región ha preocupado "mucho menos" a los inversores en 2018.

En una entrevista en la Cadena Ser, Calviño ha afirmado que en las reuniones que ha mantenido con inversores internacionales a lo largo del año pasado "he visto menos preguntas" en torno a la situación catalana y ha incidido en que "no es comparable a cómo terminamos hace un año".

La ministra de Economía ha reconocido una ralentización del crecimiento económico en España y aunque ha avanzado que el ministerio está revisando el PIB previsto para 2019, se ha mostrado optimista por la confianza que han mostrado los inversores internacionales en los mercados a cierre de 2018.

En cuanto al impacto del proceso soberanista sobre las inversiones y la incertidumbre que ha podido generar, Calviño ha insistido en que "hay que remar todos en la misma dirección" y ha incidido en que el Gobierno ha estado muy empeñado desde el primer día en normalizar la situación y hace "todos los esfuerzos" porque se mejore el ambiente y la convivencia en las calles catalanas.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin