Todos

Bill Richardson renuncia a ser secretario de Comercio en la Administración Obama

Bill Richardson, elegido por Barack Obama como futuro secretario de Comercio de EEUU, ha renunciado a ocupar el cargo al estar siendo investigado por presuntos favores a una empresa durante su mandato como gobernador de Nuevo México. Un jurado investiga cómo una compañía de California que realizó donaciones políticas a Richardson logró un lucrativo contrato con el gobierno de Nuevo México.

"Déjenme decir claramente que tanto yo como mi administración hemos obrado debidamente y que esta investigación lo pondrá de manifiesto. Pero he concluido que la investigación también obligaría a un insostenible retraso en el proceso de confirmación", afirma Richardson en un comunicado divulgado por el equipo de transición de Obama.

Y añade que, dada la gravedad de la crisis económica en el país, considera inoportuno pedir al presidente electo que retrase "el importante trabajo que hay que hacer".

Richardson indicó que planea continuar en sus funciones de gobernador .

"Aprecio la confianza que el presidente Obama ha depositado en mí y aprecio su amistad (...). Le dije que estoy ansioso de servir en el futuro en la forma que él considere más útil", remarca.

Richardson, de 61 años, fue embajador ante Naciones Unidas y secretario de Energía durante la presidencia de Bill Clinton. Además de Gobernador, Richardson también sirvió como legislador en la Cámara de Representantes entre 1983 y 1997.

Obama lo acepta con "gran pesar"

El presidente electo de Estados Unidos, Barack Obama, afirmó hoy que acepta "con gran pesar" la decisión del gobernador de Nuevo México, Bill Richardson.


"El gobernador Richardson es un excelente funcionario público", indica el próximo inquilino de la Casa Blanca, quien insiste en que habría sido un valioso activo en su equipo económico.

"En una muestra de su voluntad de poner la nación por delante se ha retirado como candidato para el gabinete con el fin de evitar cualquier retraso a la hora de cubrir este importante puesto económico en momentos críticos", subraya Obama.

comentariosforum7WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin

forum Comentarios 7

En esta noticia no se pueden realizar más comentarios

Entradas Real Madrid
A Favor
En Contra

Presuntos favores jajaja aqui como alli siempre lo mismo

Puntuación 5
#1
celedonio
A Favor
En Contra

Jeje. Ya empezamos. Corrupción, corrupción y más corrupción. Así no vamos a casos y casos, y luego a pagarlo el pueblo llano.

Menos nal que a este le han pescado antes de jurar su cargo..

Puntuación 1
#2
Pepito el filibustero
A Favor
En Contra

Todavia no han empezado a mandar y ya en empezado a recibir.¡No, si ya veia yo cierto parecido de Obama con Zp!

Puntuación 0
#3
un catalan de Barcelona
A Favor
En Contra

Todos los politicos son igual alli aqui y donde quiera,unos gandules,y unos grandisimos hijos de puta.Hablando de hijos de puta les recuerdo que el alcalde de Barcelona tiene previsto que los autobuses lleven una publicidad contra Dios.Desde aquile emplazo Si tienes cojones maricon de mierda haz la misma publicidad de dios de los musulmanes ¿a que te faltan cojones? repito maricon y payaso de mierda.

Puntuación 5
#4
un catalan de Barcelona
A Favor
En Contra

Al que emplazaba es al Sr.Hereu alcalde por desgracia de los barceloneses.que no merecemos semejante Payaso.

Puntuación 1
#5
Pincho
A Favor
En Contra

Al menos en los Usa los hacen (o) renunciar (an) aqui en España, se lavan unos a otros, verdad ZP?

Puntuación 1
#6
Felipe
A Favor
En Contra

bravo (4) y (5) duro pero claro!!

Puntuación 2
#7