Todos

Sánchez acusa a Casado y Rivera de "no tener vergüenza" por usar a Venezuela

Madrid, 24 oct (EFE).- El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha acusado hoy al líder del PP, Pablo Casado, y al de Ciudadanos, Albert Rivera, de "no tener vergüenza" y carecer de "escrúpulos" por utilizar el sufrimiento del pueblo venezolano con el objetivo de criticar el apoyo de Podemos al Ejecutivo.

En su turno de réplica durante la comparecencia para informar de la última cumbre europea, Sánchez se ha referido a las críticas lanzadas por Casado y Rivera contra la actitud del Gobierno con Venezuela.

A ambos líderes les ha espetado que "son políticos sin escrúpulos" porque considera que "usan para consumo doméstico el dolor y el sufrimiento del pueblo venezolano".

Sánchez ha insistido en esa línea, en que tanto a Casado como a Rivera les da igual que el Gobierno, en su primera reunión del Consejo de Ministros de Exteriores de la UE, apoyara todas las medidas de endurecimiento de las sanciones contra el régimen de Nicolás Maduro.

También se ha mostrado convencido de que no les importa que junto a las sanciones se intente mantener abierto el diálogo para facilitar una solución.

A su juicio, lo único que hacen los líderes del PP y de Ciudadanos es "intentar capitalizar la crisis, el dolor y el sufrimiento de Venezuela para intentar reprochar a este Gobierno el apoyo de Unidos Podemos".

Y en esa línea ha insistido: "No les importa Venezuela, sino el apoyo de Unidos Podemos al Gobierno, y eso es no tener vergüenza".

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin