Todos

La prima de riesgo cae a 98 puntos básicos por la subida del bono alemán

Madrid, 27 sep (EFE).- La prima de riesgo española ha cerrado hoy en 98 puntos básicos, dos menos que en la víspera, debido al aumento de la rentabilidad del bono alemán a diez años, referencia de solvencia en Europa, que ha subido del 0,526 % al 0,529 %.

El rendimiento del bono español a largo plazo, cuya diferencia con el alemán determina la prima de riesgo, ha disminuido del 1,523 % al 1,505 %.

En la agenda de hoy se ha conocido que la inflación interanual en Alemania alcanzó en septiembre un 2,3 %, el aumento más alto en los últimos siete años, principalmente por los precios de la energía.

Además hoy está previsto que el Gobierno italiano dé a conocer los presupuestos para 2019, donde se reflejará si se cumple con los objetivos de déficit y deuda negociados con Bruselas.

Así, la prima de riesgo italiana ha cerrado en 236 puntos básicos, tres más que ayer, en una sesión en la que los inversores han mostrado su nerviosismo por las cuentas del país y han optado por vender deuda pública, con lo que el bono italiano a diez años ha llegado a alcanzar el 2,9 %.

En el resto de países considerados periféricos, la prima de riesgo portuguesa ha restado tres puntos básicos, hasta 134, tras publicarse que el nivel de confianza de los consumidores portugueses bajó en septiembre por cuarto mes consecutivo y el de los empresarios, que en los últimos meses había crecido, cambió de tendencia y también disminuyó este mes.

En Grecia, la prima de riesgo se ha mantenido en 352 puntos básicos.

En cuanto al importe de los seguros de impago de deuda ("credit default swaps"), cantidad que se debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, ha subido para España a 103.650 dólares (102.750 en la víspera), y para Italia ha avanzado a 258.240 dólares (250.730 en la anterior jornada).

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin