Todos

Una treintena de fiscales quiere defender a los consumidores ante la FTC

Nueva York, 20 ago (EFE).- Un total de 29 fiscales generales pidieron hoy a la Comisión Federal de Comercio (FTC, en sus siglas en inglés) poder personarse durante las audiencias públicas previstas sobre la competencia y la protección al consumidor, para poder defender a los ciudadanos de las prácticas engañosas.

La fiscal general de Nueva York, Barbara D. Underwood, que lidera esta coalición bipartidista de fiscales generales, presentó una comunicación ante la FTC, según un comunicado de su fiscalía, resaltando el importante papel que desempeñan los fiscales en la protección al consumidor, y pidiendo que incluya a los estados en la discusión mientras la agencia realiza audiencias públicas sobre "Competencia y Protección al Consumidor en el Siglo XXI".

En junio pasado, la FTC anunció que la agencia llevará a cabo una serie de audiencias públicas sobre "si los cambios generales en la economía, las cambiantes prácticas comerciales, las nuevas tecnologías o la situación internacional podrían requerir de ajustes en las leyes de competencia".

"Los fiscales generales son una línea de defensa fundamental que protege a los consumidores contra las diferentes prácticas desleales y engañosas que se manifiestan con frecuencia", dijo la fiscal general Underwood.

Los fiscales generales destacan el trabajo que hacen los estados para proteger a los estadounidenses de las prácticas desleales y engañosas, y la función clave que tienen en la identificación de las tendencias emergentes del mercado.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin
FacebookTwitterlinkedin