
Guadarrama, 3 ago (EFE).- Guadarrama acogerá este fin de semana el mercado medieval más antiguo de la sierra en el que el centro de la localidad volverá a retroceder en el tiempo para convertirse en sede de una villa de la época.
Esta iniciativa comercial y de ocio lleva alrededor de dos décadas transformando, por unos días, la Plaza Mayor y las calles del centro y haciendo posible que vecinos y visitantes se mezclen con hechiceros, caballeros, princesas o mercaderes.
La inauguración del mercado tendrá lugar hoy con la apertura oficial del mismo, prevista para las seis de la tarde con un pasacalles musical a cargo de la compañía Drako Espectáculos y sus personajes de fantasía.
Desde entonces, y hasta la medianoche, se sucederán las propuestas como la de Tambor Bacano y sus sonidos sefardíes, el circo de la compañía Drako, pasacalles y música de Dançabê o el espectáculo nocturno de fuego y pirotecnia.
Propuestas que se sucederán también el sábado 4 y el domingo 5 de agosto durante el horario de apertura del mercado, que será de once de la mañana a once de la nochey en las que los niños y niñas, a través de juegos y espectáculos, contarán con un espacio especial para la diversión.
El Mercado Medieval, organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Guadarrama, es una de las citas tradicionales de la localidad y el más antiguo de toda la Sierra.
Con el paso del tiempo ha conseguido atraer anualmente a muchos turistas, puesto que a la oferta comercial, se une en Guadarrama una amplia y variada oferta gastronómica, no solo en el mercado, sino en toda la localidad.
Relacionados
- Aún es previsible que el Nikkei consuma más tiempo antes de batir resistencias
- Pedro Sánchez comparece tras el último Consejo de Ministros antes del 'parón' veraniego
- Liga de Quito encara a El Nacional antes del partido crucial con Vasco da Gama
- Higuaín se somete a pruebas médicas en Italia antes de firmar con el Milan
- El precio de los coches subirá en septiembre: puede ahorrar 1.800 euros si lo compra antes