Todos

EE.UU. felicita a El Salvador por sumarse a unión aduanera en Triángulo Norte

Tegucigalpa, 26 jul (EFE).- Estados Unidos felicitó hoy a El Salvador por adherirse a la unión aduanera que Honduras y Guatemala iniciaron en junio de 2017, lo que permitirá que varios productos gocen de libre circulación en el Triángulo Norte.

"Felicitaciones a El Salvador por unirse a la unión aduanera entre Guatemala y Honduras", indicó en Twitter la encargada de negocios de la embajada de EE.UU. en Tegucigalpa, Heide Fulton.

Señaló que la incorporación de El Salvador a la unión aduanera con Honduras y Guatemala "es un importante paso para incrementar la cooperación regional y promover el comercio entre el Triángulo Norte".

La Asamblea Legislativa ratificó recientemente el Protocolo de Adhesión de El Salvador a la unión aduanera que Guatemala y Honduras concretaron el 26 de junio de 2017.

El Gobierno se mostró complacido por la ratificación e indicó que "es un paso histórico para El Salvador en la profundización de la unión aduanera con los demás países del Triángulo Norte y representa el avance más trascendental que ha dado el país en favor de la integración económica centroamericana", según informó el Ministerio de Economía (Minec) de ese vecino país.

Guatemala y Honduras tienen un producto interno bruto (PIB) conjunto de 72.781 millones de dólares, lo que equivale al 46 por ciento del PIB de toda la región.

El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, destacó este jueves la incorporación de El Salvador a la unión aduanera entre su país y Guatemala.

Señaló que la economía de Honduras, El Salvador y Guatemala equivale al 62,5 por ciento del PIB de Centroamérica y el 70 por ciento del comercio.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin