
Madrid, 27 jun (EFE).- La primera fase de obras de mejora del Tanatorio Sur ha finalizado con la rehabilitación de 11 salas del ala oeste y la cafetería, que ya están a disposición de la ciudadanía para su uso.
En un comunicado remitido por el Ayuntamiento de Madrid, se explica que la Empresa Municipal de Servicios Funerarios y Cementerios (EMSFC) quiere dotar de mayores comodidades a las familias rehabilitando sus instalaciones con diseños "actuales, sostenibles y comprometidos con el medio ambiente".
"El nuevo diseño del Tanatorio Sur se ha creado manteniendo unas líneas modernas y sostenibles con las que crear un lugar acogedor para las familias y aportar soluciones adaptadas a sus necesidades", comenta el gerente de EMSFC, Fernando Sánchez.
Para respetar el medio ambiente se han empleado materiales reciclados o con certificado de productor de origen, se han instalado sistemas de climatización con recuperación de calor e iluminación de bajo consumo LED y se han construido espacios que "permitan una optimización y aprovechamiento de la luz natural".
Las obras continuarán con la rehabilitación de otras 11 salas del ala este, del vestíbulo de entrada y de la sala de ceremonias "cuyas obras están ya muy avanzadas", informan desde el Ayuntamiento.
Relacionados
- El Ayuntamiento ejecutará con recursos propios la primera fase de obras de rehabilitación en los colegios
- Ayuntamiento de Rincón dice que las obras de rehabilitación del cementerio de Benagalbón comenzará próximamente
- La APB inicia las obras de rehabilitación del faro de Llebeig de sa Dragonera
- La Junta abrirá a partir del 11 de junio las obras de rehabilitación del monasterio de Santa María de Bonaval
- Puertos.- La APBA concluye las obras de la rehabilitación exterior de la lonja pesquera de Tarifa