Todos

La prima de riesgo española repite en 92 puntos básicos

Madrid, 25 may (EFE).- La prima de riesgo española ha comenzado el último día de la semana sin cambios, en 92 puntos básicos, los mismos que en la víspera, con el rendimiento del bono nacional a diez años en el 1,392 %.

El bono alemán a diez años -cuya diferencia con el español determina la prima de riesgo- ha comenzado la jornada al alza, en el 0,479 %, frente al 0,472 % anterior.

En Italia, el nuevo Gobierno está avivando la aversión al riesgo según los expertos, y en el día de ayer su riesgo país subió hasta 193 puntos básicos, el mismo nivel de la apertura de hoy.

En la jornada de ayer el encargado de formar Gobierno, Giuseppe Conte, se reunió con los partidos en busca de apoyos en el Parlamento, mientras conforma su gabinete "político", apoyado por el Movimiento 5 Estrellas (M5S) y la Liga Norte (LN).

En el resto de países europeos considerados como periféricos, el riesgo país portugués, que cerró ayer en 143 puntos básicos, ha comenzado el día en 144, mientras que la prima de riesgo de Grecia ha subido un punto, hasta 380.

El precio de los seguros de impago de deuda("credit default swaps"), cantidad que se debe pagar para garantizar una inversión de 10 millones de dólares, se ha mantenido en 99.890 dólares para España, y para Italia en 204.600 dólares.

WhatsAppWhatsAppFacebookFacebookTwitterTwitterLinkedinlinkedin